Autor Tema: no puedo configurar la variable de entorno path para compilar en java  (Leído 11484 veces)

Novus Ordo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola no sé qué estoy haciendo mal al entrar a el entorno de variables no se como configurar la variable path

no sé cual es la direccion correcta,

me aparece el mensaje javac no se reconoce como un comando interno o externo

me estoy desesperando jejejejej  :-\
« Última modificación: 25 de Julio 2015, 15:38 por Alex Rodríguez »


Novus Ordo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:no puedo configuara la variable de entorno path para compilar :(
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre 2012, 21:00 »
Sí , he seguido al pie de la letra el tutorial solo que al configurar la variable path no se si tengo que crear una nueva variable o editar una ya existente en esa parte es confusa el tutorial ...
« Última modificación: 25 de Julio 2015, 15:38 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:no puedo configuara la variable de entorno path para compilar :(
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre 2012, 00:02 »
La variable JAVA_HOME es una variable nueva que tú tienes que crear y escribir correctamente la ruta donde se haya instalado java en tu ordenador. Esa ruta tienes que consultarla en tu ordenador en concreto, es distinta según la máquina en la que estemos.

La variable PATH no es una variable nueva, tienes que localizarla y editarla. Una vez tienes la línea donde pone "Valor de la variable" tienes que ir al final de la línea, añadir un punto y coma y el texto %JAVA_HOME%\bin

Cópiame aquí si quieres el contenido de tu variable JAVA_HOME y el contenido de tu variable PATH para revisarlo.

mhperniaa01

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:no puedo configuara la variable de entorno path para compilar en java
« Respuesta #4 en: 24 de Julio 2015, 01:09 »
No puedo crear el primer programa del apartado doce, y no se si se debe a que he cometido un eeror al editar la variable path. Cuando le daba editar para añadirle %JAVA_HOME%\bin, ya estaba escrito todo esto: C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static;C:\Program Files\Acer\Remote Files

Y no estaba segura, por el ejemplo que daba el temario que fuera al final, después de Remote Files, donde tuviera qye añadirlo.

Cuando voy a hacer el ejercicio y escribo" javac Ejercicio.java" me aparece "javac: file not found: Ejemplo.java


He seguido el los pasos anteriores al pie de la letra

Alguien me puede dar una ayudita

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:no puedo configurar la variable de entorno path para compilar en java
« Respuesta #5 en: 25 de Julio 2015, 15:39 »
Hola mhperniaa01, por un lado tienes que crear la variable JAVA_HOME

Por otro lado tienes que editar la variable path y añadir al final lo que se indica en el curso. En tu caso con el contenido que dices que tenía te quedaría algo así:

C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static;C:\Program Files\Acer\Remote Files;%JAVA_HOME%\bin

Saludos

Hasniken

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:no puedo configurar la variable de entorno path para compilar en java
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre 2015, 20:22 »
Buenas noches, yo estoy en el mismo problema a la hora de buscar javac -version me da error; tengo como PATH:
C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;%JAVA_HOME%\bin

Saludos.

Hasniken

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:no puedo configurar la variable de entorno path para compilar en java
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre 2015, 21:17 »
Perdonar, ya está solucionado, simplemente hacía falta cerrar el CMD y volver a lanzarlo.
Saludos y Gracias :D

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:no puedo configurar la variable de entorno path para compilar en java
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre 2015, 09:56 »
Hola Hasniken gracias por avisar que ya estaba solucionado y cómo

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".