Autor Tema: Necesito practica en programacion, ¿Con que lenguaje empiezo? ¿Que hago?  (Leído 2998 veces)

David Garcia

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Necesito ayuda, me falta practica. Que lenguajes me ayudan a despejar mi mente para ser un buen programador?

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola David, puedes empezar por leer este hilo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Saludos

SamML

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Si empiezas a programar empieza por lenguajes que exijan y no empiezes por lenguajes orientados a objetos hasta que no tengas conocimientos en metodología. Ada o Pascal son buenos lenguajes que exijen mucho de forma que luego al avanzar a lenguajes mas permisivos te sera mas fácil. Y si quieres tener la mejor base de como funciona en si la programación empieza aprendiendo lenguaje ensamblador, que es casi la raíz de todo y te da  los conceptos de como luego funciones de lenguajes de alto nivel funcionan de forma interna.

Refer

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Yo comense con Java, que es un lenguaje Orientado a objetos, Por que es un lenguaje facil de aprender, puede ejecutarse en cualquier computadora con el JRE(maquina virtual de java) y tener un resultado en menos tiempo y mas facil, No estoy muy de acuerdo con aquel amigo de que empiezes con un lenguaje que te exija, por que te puedes enredar, brincarte pasos o perder el interes por programar por algo mas dificil de entender.
Yo despues me movere a C(Ya teniendo idea de como es el mundo de la programacion)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".