Autor Tema: Concepto y definición de clase en Java. Objetos del mundo real CU00644B  (Leído 2670 veces)

Jlinos

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Buenas tardes. Envío el ejercicio CU00644B del curso gratuito de programación Java para recibir vuestra opinión. Gracias

Código: [Seleccionar]
/**
 * MultiplicadorDieces.
 *
 * @author (Linos)
 * @version (a 10 de Julio de 2018)
 * Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado
 * multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo
 * entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo:
 * multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000.
 * MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera
 * correctamente.
 */
public class MultiplicadorDieces
{
    public MultiplicadorDieces(){
        //Nada que declarar
    }//Cierre del constructor

    //Método multiplicarPorDieces
    public double multiplicarPorDieces(double num1,int num2){
        //Elevamos 10 al num2
       int resultado =1;
        for(int i=1;i<=num2;i++){
            resultado *= 10;
        }
        //Multiplicamos el resultado por el num1
        return resultado * num1;
    }//Cierre del método
}//Cierre de la clase MultiplicadorDieces
« Última modificación: 01 de Agosto 2018, 22:52 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

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Re:Concepto y definición de clase en Java. Objetos del mundo real CU00644B
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto 2018, 22:52 »
Hola, el ejercicio está correcto. En https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1972.0 se comenta una cuestión sobre precisión decimal que puede ser interesante leer.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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