Autor Tema: Programa en Visual Basic para ejecutar comando cmd en equipos remotos.  (Leído 4288 veces)

vale

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola,

Acabo de incribirme al foro pues deseo aprender a programar en Visual Basic ya que me es necesario para reorganizar mi nuevo empleo donde hasta ahora todo se realizar de modo rudimentario pese a existir este genial mundo de la programacion.

He comenzado a leer el curso basico de Visual Basic pero antes de avanzar deseo resolver uno de los problemas que mas me afecta en mi nuevo empleo y no tengo aun la menor idea de como hacerlo con una aplicacion.

Les explico el problema,

Existen x (0<x>5) equipos con conexion ethernet que permiten el acceso remoto a ellos, a los cuales debo acceder y enviarle periodicamente comandos cmd (telnet, ping, nslookup, etc) y reiniar por las continuas fallas de su funcionamiento, incluso en horario extralaboral.

Necesito confeccionar un programa que periodicamente (cada 10 minutos) envie aleatoriamente comandos cmd a cada uno de los x equipos para comprobar su funcionamiento y que ante una falla reinicie el equipo afectado.

Resumen:
- Equipos en funcionamiento x (entre 1 y 5).
- Cada equipo posee una direccion ip unica.
- Se accede remoto por telnet a cada equipo.
- Se comprueba su funcionamiento correcto con comandos cmd (ping, nslookup, tracert)
- Antes la fallas de uno de estos comandos en uno de los equipos, es necesario reiniciar su software enviandole el comando reboot.
- Se necesita monitoriarlos en intervalos de cada 10 minutos.

¿Es posible programar esto?
¿Cómo seria el programa?

Quizas para los que conocen de Visual basic es sencillo esto pero en verdad tengo aun cero conocimiento del tema y necesito de su ayuda.

Gracias a todos...

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Programa en Visual Basic para ejecutar comando cmd en equipos remotos.
« Respuesta #1 en: 13 de Julio 2015, 22:47 »
Hola vale en mi opinión sí es posible programar esto, pero es un problema bastante complicado porque no solo requiere de conocimientos de programación sino de sistemas, redes, sistemas operativos, scripting, etc. por lo que requiere de un alto nivel de especialización para poder resolverlo. Si algún experto puede arrojar alguna luz será bienvenida...

Salu2

vale

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Programa en Visual Basic para ejecutar comando cmd en equipos remotos.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio 2015, 21:31 »
Gracias por responder Ogramar.
Siento el haber escrito con un problema tan complicado   :-[ pues no tenia ni la menor idea que fuese asi, ya que como le escribi no poseo nungun conocomiento de Visual Basic...
De cualquier forma gracias...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".