Autor Tema: Java cómo generar un código o número de 5 cifras de manera aleatoria  (Leído 18085 veces)

lilioz

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola a todos, estoy tomando un curso de programacion en la universidad y debo realizar como trabajo la codificacion del juego Mastermind, soy principiante y hay muchas cosas que no logro entender espero ustedes me puedan ayudar. Aqui va la primera pregunta

Mi programa debe generar un codigo de 5 cifras de manera aleatoria, ya cree el random pero me genera solo un numero y necesito que sea una variable completa con 5 digitos como hago esto.. aqui esta el codigo del random que ya cree, vale aclarar que estoy compilando sobre BlueJ, Gracias por su ayuda...

Código: [Seleccionar]
    public static int genererNombre(){
  return (int)(10 * Math.random());
}
« Última modificación: 16 de Julio 2015, 10:28 por Alex Rodríguez »

RaGa

  • Moderador Global
  • Intermedio
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
Re:Principiante en programacion en problemas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio 2015, 18:51 »
Hola!

Mi sugerencia es invitarte a que comiences este curso de aprenderaprogramar desde cero. Con el transcurso de las lecciones irás afianzando los temas con solidez y consistente.
En esta consulta que realizas, te recomiendo leas la siguiente lección donde se aprende a majear la clase Math del API de Java.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=572:math-api-de-java-utilidades-matematicas-ejemplo-potencias-raices-constructores-privados-cu00647b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Y focalizándome en tu pregunta en concreto, sugerería que realices la siguiente modificación a tu código para ver si el resultado satisface tus expectativas.

Código: [Seleccionar]
public static int genererNombre(){
  return (int)(100000 * Math.random());
}

lilioz

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Principiante en programacion en problemas
« Respuesta #2 en: 05 de Julio 2015, 19:10 »
RaGa

Mil gracias, efectivamente tu sugerencia con respecto al codigo es perfecta para lo que estoy haciendo.

Mil gracias..  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 16 de Julio 2015, 10:28 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".