Autor Tema: HTML Ejercicio resuelto sobre hipervínculos y enlaces o links a href CU00717B  (Leído 5345 veces)

SOLEARES

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Hola, estas son mis respuestas a los ejercicios propuestos en esta unidad:

Ejercicio:

Citar
Escribe el código anterior en un editor de texto como Notepad++ y guarda el archivo con el nombre ejemplo.html. A continuación, haz doble clic en él y prueba a jugar con el archivo haciendo zoom en él o añadiendo más texto para comprobar cómo funcionan los marcadores. El resultado debe ser similar al que se muestra en la siguiente imagen.

Ahora crea otro archivo donde reemplaces los atributos name por id, guarda el archivo como ejemplo2.html. Visualiza los resultados en tu navegador y comprueba si el efecto es el mismo.


Yo no aprecio ningún efecto diferente en mi navegador entre una forma u otra de nombrar los atributos.


Ejercicio:

Citar
Crea un documento HTML que conste de las siguientes partes. Un encabezado H1 donde indicaremos “Animales de Africa” como texto a mostrar.
Un encabezado H2 donde indicaremos “Leones” como texto. Dentro de este apartado incluiremos varios párrafos que hablarán sobre los leones y un enlace externo (link) de tipo texto cuyo texto será:
“Pulsa aquí para saber más sobre leones” y que llevará con un target blank a la siguiente dirección web de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_leo


Un encabezado H2 donde indicaremos “Tigres” como texto. Dentro de este apartado incluiremos varios párrafos que hablarán sobre los tigres y una imagen que debe mostrar como tooltip “Pulsa aquí para saber más sobre tigres”. Al pulsar sobre la imagen se llevará al usuario a un target blank dirigido a la
dirección web http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris
En la parte inferior incluiremos tres links internos (para lo que tendremos que haber definido las anclas correspondientes) que indicarán: “Ir al inicio – Ir a leones – Ir a tigres (Según el link que pulse el usuario, se le llevará al inicio, al encabezado del apartado de leones o al encabezado del apartado de tigres).

Aquí dejo mi código:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<me4ta charset="utf-8">
<title>Ejercicio Enlaces - aprenderaprogramar.com</title>
</head>
<body>
<a id="Inicio"></a>
<h1>Animales de Africa</h1>
<a id="Leones"><h2>Leones</h2>
<p>Aquí introducimos información adicional sobre los leones, tal com se pide en el ejercicio.</p>
<p>Además el ejercicio nos solicita un link externo de tipo texto con información adicional de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_leo" target="_blank" title="Pulsa aquí para saber más sobre leones"> leones.</a></p>
<a id="Tigres"><h2>Tigres</h2>
<p>Aquí introducimos información adicional sobre los tigres, tal com se pide en el ejercicio</p>
<p>Además el ejercicio nos solicita un link externo de tipo texto con información adicional de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris" target="_blank" title="Pulsa aquí para saber más sobre tigres"> tigres.</a></p>
<a href="#Inicio">Ir al inicio</a> - <a href="#Leones">Ir al leones</a> - <a href="#Tigres">Ir a tigres</a>
</body>
</html>

Espero que esté correcto, pero en caso contrario agradeceré cualquier comentario que me ayude a mejorar.

Saludos,
« Última modificación: 24 de Junio 2015, 12:25 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00717B sobre Hipervínculos y Enlaces
« Respuesta #1 en: 23 de Junio 2015, 17:53 »
Hola soleares! El primer ejercicio bien respondido se puede usar tanto name como id y resulta válido.

En el otro ejercicio tienes mal escrito me4ta charset y también tienes mal algunos tags de enlace a por ejemplo <a id="Leones"><h2>Leones</h2> le falta el </a> de cierre aquí en realidad se escribiría <a id="Leones"><h2>Leones</h2></a>

El resto lo veo todo correcto!

Saludos cordiales

SOLEARES

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00717B sobre Hipervínculos y Enlaces
« Respuesta #2 en: 23 de Junio 2015, 17:58 »
Hola javi in the sky,

Tienes razón. Esto es por las prisas y luego no dedicar ni un triste segundo a revisar el código. No obstante, no lo detecté porque aparentemente todo funcionaba bien.

Grácias por tu indicación.

Saludos,

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".