Autor Tema: CU00657B pedir ingresar datos por teclado java escape print salto lìnea  (Leído 3079 veces)

nani

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
hola a todos, aquì va mi respuesta al ejercicio propuesto en esta clase:
Código: [Seleccionar]
// Ejemplo de uso del Main
import java.util.Scanner;
public class ComprobarCadena{
   
    public static void main (String [ ]args){
        System.out.println("Bienvenido");
        System.out.println("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
        String textoCadena= "";
        Scanner textoEscaner=new Scanner(System.in);//creaciòn objeto de tipo scanner para poder leer los datos introducidos por teclado
        textoCadena=textoEscaner.nextLine();//invocamos el mètodo nextLine para leer la cadena de caracteres de tipo String
        int longitud_texto=textoCadena.length();
        String b="";
        String c="";
        if(longitud_texto<5){
            b= "menos de 5 caracteres";
        }
        else if((longitud_texto >=5) &&( longitud_texto <=15)){
            b= "entre 5 y 15 caracteres";
        }
        else if(longitud_texto>15){
            b= "màs de 15 caracteres";
        }
        if(textoCadena.startsWith("a")){//llamando el mètodo starsWith para saber por cuàl letra inicia la cadena
            c="comienza por la letra a";
        }
        else{
            c="no comienza por la letra a";
        }
        System.out.println( "La cadena introducida tiene"  +   b   +   "y" +   c);
    }

}


« Última modificación: 21 de Junio 2015, 18:05 por Ogramar »

DRANXZ88

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Funciona bien el código, aunque estás usando un método que todavía no vimos en el curso: startsWith("a"). Lo que solemos usar nosotros es .equalsIgnoreCase("a") pero no digo que esté mal ya que hace lo que pide el ejercicio.

Hay otra cosa no tan importante pero cuando imprimas y concatenes trata de dejar un espacio entre el texto y la comilla porque si no queda todo sin espacios.

Código: [Seleccionar]
System.out.println("La cadena introducida tiene " + b + " y " + c);
« Última modificación: 21 de Junio 2015, 18:07 por Ogramar »

nani

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
gracias por la respuesta, bueno hasta ahora en el curso no nos han enseñado tampoco el equalsIgnoreCase, nos han dicho solo de consultar las API de Java y eso fue lo que hice por eso utilicè el startsWith porque lo creì adapto para resolver lo que me pedìa el ejercicio, con el mètodo que dices tu funciona tambièn y era el que tenìa que haber usado ya que me pedìa usar tambièn el mètodo substring pero bueno me dì cuenta despùes, en cuanto a lo que me dices del espacio probè y probè y de todas maneras salìan juntas las palabras asì que perdì la paciencia y lo dejè asì. :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".