Autor Tema: Juego del domino con PictureBox en Visual Basic  (Leído 4547 veces)

Andres7722

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Juego del domino con PictureBox en Visual Basic
« en: 17 de Mayo 2015, 17:35 »
Hola de nuevo: a ver si pueden ayudarme en esto, tengo un rectángulo en un formulario y desearía colocar  la primera ficha, o el primer picture sobre el centro del formulario, en el código del evento click de la picture.  La pregunta es ¿como puedo hacer que en el rectángulo detecte que no hay ninguna ficha??,  osea o un picture. Esto es para que el primero que inicia el juego esta se presente en el centro del rectángulo. Gracias de nuevo.  dejo el evento o código de unas de las picture. Un saludo

Código: [Seleccionar]
Private Sub PictureBox1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles PictureBox1.Click
        ' DOS BLANCA-DERECHA
        Dim S As String = Microsoft.VisualBasic.Left(PictureBox1.Tag, 3)
        Dim Z As String = Microsoft.VisualBasic.Right(PictureBox1.Tag, 6)
        Label3.Text = "Derecha  : " + S
        Label4.Text = "Izquierda : " + Z
        PictureBox1.Image.RotateFlip(RotateFlipType.Rotate90FlipXY)
        PictureBox1.Location = New Point(425, 200)
        PictureBox1.Width = 70
        PictureBox1.Height = 40
        Button2.Visible = False
        Button5.Visible = True
        Button5.BackColor = Color.Cyan
    End Sub
« Última modificación: 18 de Mayo 2015, 14:13 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Juego del domino con PictureBox en Visual Basic
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo 2015, 14:14 »
Hola, pienso que esto podrías trabajarlo con arrays (o con clases si prefieres) dividiendo el espacio de juego en casillas (una especie de cuadrícula).

Simplificando: supón que tenemos un tablero con seis casillas inicialmente todas vacías.

Las casillas son:

x x x

x x x


La primera posición podemos decir que es fila cero, columna cero.

Inicialmente tendríamos:

casilla[0][0] = "vacia"
casilla[0][1] = "Vacia"
casilla[0][2] = "vacia"

casilla[1][0] = "vacia"
casilla[1][1] = "Vacia"
casilla[1][2] = "vacia"

Ahora se coloca una ficha en la tercera posición de la primera fila, que es la casilla [ 0 ][2], al detectar el evento de colocación de la ficha en esa posición haríamos

casilla[0][2] = "ocupada"

Estando la casilla ocupada ya no admite que se coloque una ficha en esa posición.

En lugar de usar Strings podrías usar 0 como equivalente a vacía y 1 como equivalente a ocupada si prefieres.

Saludos

Andres7722

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Juego del domino sonido
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo 2015, 08:55 »
Hola sr. Alex perdona mi torpeza,  necesito hacer un sonido con el altavoz del sistema cuando este me presenta un msgbox, por Ejemplo tengo un botón para abandonar la partida y he definido un mensaje al usuario, que dice así "Advertencia  ¿Quieres abandonar? " hay necesito este sonido con el altavoz del sistema o si puedes darme una idea como lo lo hago?.
Dejo el código de ese botón gracias muchísimas gracias.  yo coloque esto Beep() pero no me funciona.
Código: [Seleccionar]
  Private Sub Button6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button6.Click
        Beep()
        Dim msg As String
        Dim title As String
        Dim style As MsgBoxStyle
        Dim response As MsgBoxResult
        msg = "Advertencia  ¿Quieres abandonar? "   ' Define message.
        style = MsgBoxStyle.DefaultButton2 Or _
           MsgBoxStyle.Critical Or MsgBoxStyle.YesNo
        Label1.Visible = True
        Label1.Text = "Tú y tú compañero perdereis la partida"
        title = "Cerrar"
        response = MsgBox(msg, style, title)
        If response = MsgBoxResult.Yes Then
            Close()
        Else
            Label1.Visible = False
        End If
    End Sub

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Juego del domino con PictureBox en Visual Basic
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo 2015, 09:02 »
Hola ¿ya resolviste la duda anterior?

Citar
Hola de nuevo: a ver si pueden ayudarme en esto, tengo un rectángulo en un formulario y desearía colocar  la primera ficha, o el primer picture sobre el centro del formulario, en el código del evento click de la picture.  La pregunta es ¿como puedo hacer que en el rectángulo detecte que no hay ninguna ficha??,  osea o un picture. Esto es para que el primero que inicia el juego esta se presente en el centro del rectángulo. Gracias de nuevo.  dejo el evento o código de unas de las picture. Un saludo

Siempre agradecemos que se pegue el código con la solución porque puede ser de ayuda para otras personas...

Saludos

Andres7722

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Juego del domino
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo 2015, 13:31 »
Hola: no no puedo solucionar el tema anterior, Cuando dices casillas a que se refiere  a un Tablelayoutpanel ? . Porque no se como montar esas casillas que mencionas, estoy mirando otras opciones. gracias sr. Alex saludo:)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Juego del domino con PictureBox en Visual Basic
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo 2015, 17:42 »
Hola, al nombrar casillas no me estaba refiriendo a nada concreto, es decir, todavía no había pensado en cómo definir las casillas, simplemente me refería a casillas como una idea que habría que pensar cómo crear, bien usando herramientas de dibujo, bien usando una imagen o controles predefinidos de Visual Basic. Lamento haber confundido. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".