Autor Tema: Certificaciones Java de Oracle y Hola a todos... Java SE Programmer, Oracle cert  (Leído 4637 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola a todos

Supongo que me he presentado un poco tarde... (muy tarde Dan). Mi nombre es Daniel Phillips. Soy de Panamá y tengo 19 años..!

Me gusta mucho programar, el primer lenguaje que di fue hace 4 en mi colegio... era el lenguaje C++.

Al inicio me causaba estrés, pero luego con el tiempo, le fui tomando mas y mas interés al asunto.. Hasta quedar enganchado. Al pasar los 3 años y salir del colegio, estaba un poco confundido de que tomar... Me gusta la gastronomía (si, leyeron bien), pero no pude tomar eso ya que padezco de una enfermedad que por salud no puedo tomar ningún tipo de calor (enemigo del sol? :'() tome esta carrera porque me interesaba muchísimo esto de la programación!, hasta ahora solo llevo 1 año en la Universidad... ya he manejado hasta ahora el visual basic, c++, powerbuilder y java! mis metas son:

1. Desarrollar mi propia aplicacion de android
2. Crear mi robot con una placa arduino!

Pero por ahora lo principal... desearía sacar una certificación en Java...! me imagino que para esto requeriré de mucha practica... y por eso estoy aquí!

Su curso me ha parecido super bueno! pude ver muchísimas cosas nuevas, y adaptarme a un estilo de programación totalmente diferente del que yo tenia en java...! No he terminado el  curso de java desde cero aun. . Estoy en el cap 84 (ya casi en la recta final de este) seguro cuando salga del curso ya estaré mas en tierra con Java.. y claro.. a darle tambien al avanzado!

Por cierto, seria de agradecimiento también, si alguien sabe como es el procedimiento para sacar esa certificación? con que me prepararia para ese examen? y a los que ya lo tienen ¿Como fue esa experiencia? ¿Que vino en ese examen?....

Cualquier cosa también, con mis pocos conocimientos estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda!

Mucho gusto a todos!
« Última modificación: 17 de Noviembre 2020, 19:51 por César Krall »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Hola a todos...
« Respuesta #1 en: 14 de Abril 2015, 15:13 »
Hola Dan ;) Sí parece un poco tarde para presentarse porque ya eres casi un veterano del foro! Espero que termines el curso tan bien como lo has llevado hasta ahora. El curso java de nivel avanzado no está completo, por lo que no podrás seguirlo (sólo algunas entregas), pero con la base que tienes es seguro que podrás hacer muchos avances formándote a través de la universidad, web, libros, etc. Yo no estoy certificado en java pero tengo algunas referencias por amigos que se han certificado. Hay varios tipos de exámenes según el nivel de complejidad y el tipo de tecnología java con que se trabaje. Hay tantas que te puedes perder, míralo en http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=632

Normalmente las personas se van certificando a medida que lo van necesitando para un puesto de trabajo, porque hay que pagar unos derechos de examen que son caros. Puedes verlo en http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=652&get_params=p_exam_id:1Z0-808

Aunque también hay gente que elige certificarse sin tener una necesidad inmediata. Hay material oficial para preparar la certificación, pero no todas las personas usan ese material oficial (que también es caro).

Las certificaciones quizás más básicas son las de tipo Oracle Certified Associate, Java SE 8 Programmer cuyos contenidos son bastante similares a los del curso de java básico de la web.

Algunas preguntas de las que podrías encontrarte serían similares a las que hay en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=49.0

Y tendremos en cuenta tu ofrecimiento para ayudar, siempre se agradece.

Saludos cordiales
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril 2015, 16:29 »
Muchisimas gracias!!!! esta info es muy valiosa!! y las preguntas tambien!! cuando llegue a casa me sentare a leerlo!

Por ahora solo me queda seguir estudiando, Gracias!!  :)
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".