Autor Tema: Ejemplo bucle while PHP y usarlo para recorrer un array o arreglo en function  (Leído 20482 veces)

ralf999

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola estoy estudiando programacion php y tengo un ejercicio que no puedo resolver. El Ejercicio me pide que dentro de una funcion debo utilizar una variable para lograr un incremento de los numeros y utilizando los mismos mostrar los 3 nombres que previamente deben estar cargados en un vector. Dicho ejercicio deberia qudar asi:           1- Juan                                                                                                                               2- Pedro                                                                                                                             3- Martin                                                                                                                               

Si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho!
« Última modificación: 16 de Abril 2015, 10:15 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Como utilizar una variable dentro de una funcion en PHP?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril 2015, 21:37 »
Hola ralf999, el ejercicio no es difícil pero es necesario saber manejar bien los conceptos (función, array o vector, etc.). Todo eso lo tienes explicado en el curso de php en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Cuando hayas creado código pégalo para intentar ayudarte a mejorarlo. Léete esto antes de pegar código - > https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Salu2

ralf999

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Como utilizar una variable dentro de una funcion en PHP?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril 2015, 04:41 »
Código: [Seleccionar]
<?php
Function Cli(){
     Static 
$a 0;
      
$a++;
     echo 
"<br> $a - ";
  }
     
$ven = array("Juan Pereyra","Pedro Diaz","Martin Fernandez");
  
Cli();
   echo 
"$ven[0]";
  
Cli();
   echo 
"$ven[1]";
  
Cli();
   echo 
"$ven[2]";
?>

Hola este es el codigo que pude crear, lo que no se es si se puede unir la salida de la funcion con la del array sin la necesidad de poner echo despues de cada salida de funcion.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Como utilizar una variable dentro de una funcion en PHP?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril 2015, 08:37 »
Hola yo lo resolvería así:

Código: [Seleccionar]
<?php

function mostrarDatos($arrayRecibido){
     
$contador 0//Utilizar una variable para lograr un incremento de los números
     
while ($contador count($arrayRecibido)) { //Extraemos los datos del array de uno en uno mientras haya datos
echo ($contador+1).'- '.$arrayRecibido[$contador].'<br/>'//Mostramos el contenido del array usando el incremento de la variable
$contador++; //Usamos la variable para ir incrementando los númros
}  
  }

  
$ven = array("Juan Pereyra","Pedro Diaz","Martin Fernandez");
  
mostrarDatos($ven);
?>

Si subes este código a un servidor por ejemplo con el nombre ejercicio.php e invocas la ruta del archivo lo que se muestra por pantalla es:

1- Juan Pereyra
2- Pedro Diaz
3- Martin Fernandez

Te recomiendo seguir el curso php que te indiqué para coger práctica.

Salu2

ralf999

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Gracias por el codigo anda perfecto, pero ahora tengo otro problema. Como hago para que de 2 array, uno con nombres y otro con numeros, de tal forma que cada posicion de un numero es el correspondiente al de un nombres y el programa me muestre los que son mayores de mil, utilizando el nombre. Algo asi $nombre(juan, pedro, luis) $numeros(500, 1200, 1500) y el resultado sea 1-pedro 2-luis. Ya que para mi este para es mas dificil que el anterior       

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola, en este curso tienes explicados los conceptos de array o arreglo y los conceptos fundamentales sobre programación: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Los arrays aplicados a php están explicados en el curso de php, http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Te recomiendo estudiar los conceptos para ser capaz de resolver estos problemas.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".