Autor Tema: Consejos para un primerizo novato en programación y cómo empezar  (Leído 3488 veces)

novatisimo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
¡Hola!

Me presento. Soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de programación, pero si muchas ganas.

Tengo en mente hacer un ciclo de 2 años de informática variada y algunas asignaturas son de programación. Decir que yo nunca he hecho nada de informática, es todo nivel de usuario por lo que voy algo acojonado. Me gustaría ir aprendiendo algunas cosas para ver si valgo para esto o no...

He estado leyendo algo en el curso "Aprender programación Java desde cero" y de momento estoy entusiasmado. Lo estoy entendiendo todo, aunque son solo los primeros artículos. Ya me he descargado Java SE y acabo de modificar las variables de entorno, pero no tengo ni idea de que son, para que sirven y porque las cambiamos... A lo mejor no es relevante, pero soy muy curioso y me gusta empaparme de todo.

A parte de eso y de mas dudas que me irán surgiendo, recomendais que deje Java para mas adelante? Mejor empiezo con C, C++ o algo mas básico? Tengo mucha facilidad para aprender, pero tengo que aprenderlo TODO desde CERO. Ahora mismo soy un completo ignorante de incluso lo más básico.

¡Gracias!
« Última modificación: 15 de Abril 2015, 11:09 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Consejos para un primerizo
« Respuesta #1 en: 14 de Abril 2015, 18:45 »
Hola novatisimo, Java no es el lenguaje que recomendamos para aprender a programar.

Puedes ir leyendo esto para hacerte algunas ideas:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=373:ies-java-el-mejor-lenguaje-para-aprender-a-programar-desde-cero-ce00107b&catid=23:lo-mas-basico&Itemid=80

Consulta las dudas que surjan.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

novatisimo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Consejos para un primerizo
« Respuesta #2 en: 14 de Abril 2015, 19:41 »
Vale César! Dejaré Java aparcado de momento, aunque me estaba entusiasmando!

Mañana me volcaré con el Curso "Bases de la programación Nivel I" y iré comentando las dudas que me puedan ir surgiendo.

Gracias!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".