Autor Tema: Ejercicio CU00623B, constructor y metodos, java  (Leído 2204 veces)

Framonteu Sarra

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Ejercicio CU00623B, constructor y metodos, java
« en: 04 de Abril 2015, 02:10 »
Hola chicos/as, empece a leer el curso de java desde cero ayer y la verdad es que estoy muy enganchado, quería mostrar el ejercicio CU00623B para ver si estaba bien, no esta muy desarrollado y fui guiándome con el ejemplo del taxi.. pero bueno de a poco uno va aprendiendo jajaja, muchas gracias..

Código: [Seleccionar]
public class Personas {
    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String numeroDocumentoIdentidad;
   
  public Personas() {
      nombre = "Jorge";
      apellido = "Perez";
      edad = 34;
      casado = true;
      numeroDocumentoIdentidad = "30256987";
    }
}

PD: Me podrían explicar un poco mejor la explicación de que son los constructores, ya que no la entendí muy bien.. Gracias!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00623B, constructor y metodos, java
« Respuesta #1 en: 05 de Abril 2015, 23:36 »
Hola Framonteu, tu declaración de atributos está bien, y tu constructor también. Pero te faltan los métodos getter y setter

Citar
Define un constructor y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos.

Sobre los constructores: una clase es como un molde para crear objetos. Cada vez que creas un objeto, lo harás con este molde. El constructor sirve para decir los valores iniciales que tendrán los atributos de los objetos. Tal y como tú has definido el constructor todos los objetos que se creen tendrán como nombre Jorge y como apellidos Pérez. Pero esto no es lo más adecuado. Para ver cómo debe hacerse léete el hilo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1437

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".