Autor Tema: Ejemplo generar números aleatorios en Java. Ejercicio del curso CU00672B#  (Leído 3664 veces)

arcanFAC

  • Visitante
Hola, aquí presento el ejercicio para su revisión:

Citar
Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class SerieDeAleatorios{
public static void main(String[] args){
int numero = 0, entrada = 0;
Scanner sc = new Scanner(System.in);
Random rd = new Random();
numero = rd.nextInt(101);
System.out.print("Se ha generado un numero aleatorio entre 1 y 100. Intente adivinarlo: ");
while(numero != (entrada = sc.nextInt())){
if(entrada < numero)
System.out.print("No has acertado: el número es mayor. Prueba otra vez: ");
else
System.out.print("No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez: ");
}
System.out.println("\nLO HAS ADIVINADO");
}
}

Saludos  ;)
« Última modificación: 16 de Agosto 2015, 13:35 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Aprender java.CU00672B.Generar números aleatorios en Java.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril 2015, 11:30 »
Hola arcanFAC

Ejerccio perfecto
Salvo en que tu programa generas un número aleatorio entre 0 y 100.

Seguro que sabes solucionarlo

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".