Autor Tema: HTML, HTML5, CSS y CSS3 Dudas entre lenguajes y cursos  (Leído 2701 veces)

Aficionado

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
HTML, HTML5, CSS y CSS3 Dudas entre lenguajes y cursos
« en: 20 de Marzo 2015, 17:21 »
Saludos, he terminado con el curso de html y estoy haciendo el de css.

Y tengo varias dudas:

Hay etiquetas html que pueden ser substituidas por css pero que no son "deprecated"

¿es aconsejable usar css, html, o es indiferente?

¿Este tipo de elecciones puede hacer variar el peso (tiempo de carga) de una pagina web?

Por otro lado: no veo ningun curso de HTML 5 y por lo que he podido ver es solo cambio de nombres en las etiquetas y contiene un lenguaje más rico (nombres de div más concretos y demás), lo mismo creo que pasa con CSS3 (creo).

¿Me aconsejáis hacer curso de html 5 antes de seguir con css no sea que luego me acostumbre a malos habitos de maquetación?


Muchas gracias por hacer accesibles los conocimientos. Saludos!

 
« Última modificación: 20 de Marzo 2015, 17:23 por Aficionado »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:HTML, HTML5, CSS y CSS3 Dudas entre lenguajes y cursos
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo 2015, 17:33 »
Hola, para desarrollos web los cursos que recomendamos son los que aparecen en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Siguiendo este orden: HTML -- > CSS -- > JavaScript -- > PHP

Esto suponiendo que se parte de unos conocimientos básicos de programación. Si no se tienen esos conocimientos básicos recomendamos leer esto: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

A partir de ahí se puede seguir profundizando en cuestiones más específicas de HTML5, Ajax, bases de datos, etc.

Respecto a esta cuestión:

Citar
Hay etiquetas html que pueden ser substituidas por css pero que no son "deprecated"

¿es aconsejable usar css, html, o es indiferente?

Habría que verla caso por caso, si quieres plantea un caso específico para tratar de analizar qué puede ser lo más recomendable. En principio si no son elementos deprecated se podrían usar con tranquilidad.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".