Autor Tema: Ejercicio (CU00638B), Variables locales a un método o constructor en Java.  (Leído 2353 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Buenas noches...

Yo otra vez, con el ultimo ejercicio que entregare hoy! sobre las variables locales y sobrecarga de nombres.. el enunciado dice:

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo función que devuelva un booleano (true o false) denominado dimeSiMotorEsParaAgua() donde se cree una variable local booleana motorEsParaAgua de forma que si el tipo de motor tiene valor 1 tomará valor true y si no lo es tomará valor false. El método debe devolver la la variable local booleana motorEsParaAgua.

Aquí el código!!

Código: [Seleccionar]
package Motorsito;

public class Motor {
    int tipoBomba;
    String tipoFluido, combustible;
   
    public Motor(){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
   
    public void setTipoBomba(int ingresoTipoBomba){
        tipoBomba = ingresoTipoBomba;
    }
   
    public void setTipoFluido(String ingresoTipoFluido){
        tipoFluido = ingresoTipoFluido;
    }
   
    public void setCombustible(String ingresoCombustible){
        combustible = ingresoCombustible;
    }
   
    public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
        boolean motorEsParaAgua = false;
        if (tipoBomba == 1){
            motorEsParaAgua = true;
        }
        else {
            motorEsParaAgua = false;
        }
        return motorEsParaAgua;
    }     
   
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }
   
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
   
    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }
   
}

Ya descanso por hoy... es que al darme cuenta que cumplo ya el mes de estar en esta pagina, y apenas ir por el punto 38... bueno, aunque se justifica por la Universidad x___x

Si tengo algo incorrecto no duden en comentarlo! mil gracias :)
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Hola Dan

Ejercicio correcto.

A parte de que los atributos son directamente accesibles a las clases del package.
Quiero que te fijes en que tu método dimeSiMotorEsParaAgua funciona exactamete igual si le quitas el código del else. Pruébalo.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".