Os traigo uno un poco más lioso, a ver si me ayudáis a salir del lío en el que me he metido. JEJE
Gracias.
Enunciado: Un local de alquiler de películas tiene el siguiente procedimiento:
a. Se pueden arrendar películas de estreno y normales.
b. Si se arrienda una película normal y no ha tenido atrasos anteriores, se le presta por 48 horas, y si ha tenido atrasos por 24 horas.
c. Si se arrienda una película de estreno, se le arrienda por 24 horas, sin importar si ha tenido atrasos o no.
d. Si se arriendan más de dos vídeos normales y no ha tenido atrasos, puede llevar una película gratis.
e. Si se arrienda más de dos películas normales, pero ha tenido atrasos, puede llevar otra película al 50% de su valor.
f. Si se arrienda más de dos estrenos, puede llevar otra película por el 50% de su valor, sin importar si ha tenido o no atrasos anteriores.
Nota: Se asume que un cliente puede llevar un solo tipo de película a la vez, es decir alquiler de estreno o normal, pero no ambas.
Se pide: Obtener la tabla de decisión.Tras estudiarlo, yo no he encontrado ningún condicionante que sea imposible, pero si que hay muchas columnas que se pueden reducir a una general.
Tabla original:
Simplificamos las columnas mixtas en una general equivalente (mixtas del mismo color convertidas en una general de ese color).
Con la tabla obtenida anteriormente volvemos a simplificar de la misma manera la tabla.
Como es posible volver a simplificar la tabla, seleccionamos las mixtas que van a generar una general.
Resultado final:
Lamento el lío de tablas, pero no he encontrado otra forma mas amena y de forma que más o menos se entiendan los pasos seguidos. Con los colores es muy practico comprobar como la unión de dos mixtas generan una general.