Autor Tema: Frameworks PHP y Python  (Leído 4727 veces)

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Frameworks PHP y Python
« en: 13 de Abril 2012, 14:01 »
Hola:

Que yo sepa hay unos cuantos frameworks en php y en python, entre ello conozco a Joomla, cakephp, drupal, wordpress, zend, sugarcrm, symphony, oscommerce,magento, django.

Ahora bién quisiera saber así a modo informal digamos.... para que se utilizan cada uno, tampoco es una comparativa a modo de 100% de características, pero si a ver si alguién me podría indicar tan solo una orientación ya que me suenan todos estos.

Yo aporto que joomla pudiera ser uno de los mas utilizados en php como gestor de contenidos dinámico si no el más utilizado.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Abril 2012, 14:03 por Manuel Sierra »

Noel Vargas

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Frameworks PHP y Python
« Respuesta #1 en: 14 de Abril 2012, 13:24 »
Hola Manuel, yo creo que joomla, drupal y wordpress son gestores de contenidos que sirven para crear páginas web que tienen una parte visible desde internet y otra parte invisible, a la que solo pueden acceder los administradores para gestionar los contenidos que se ven en la web. Sobre cuál es el más usado no creo que nadie lo sepa. Ahora mismo wordpress tiene bastante auge, pero está claro que joomla y drupal son también muy usados.

Ahora bien, ¿es correcto llamar frameworks a estos gestores de contenidos? Yo al menos creo que no, pero no puedo estar del todo seguro.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".