Autor Tema: (CU00818B) ejercicio curso php uso de if else condicionales mayor, menor igual  (Leído 3408 veces)

JuanMontaña

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
La verdad es que soy nuevo me ha dado siempre duro y pues es una duda no estoy seguro que la solucion al ejercicio sea como yo lo hice, ese es nada mas es el "A" y el "B"hay hasta la "P" pero si lo estoy haciendo mal me gustaria saberlo antes de hacerlos todos.


Ejercicio:
Dadas las variables de tipo entero con valores $A = 5, $B = 3, $C = -12 indicar si la evaluación de estas
expresiones daría como resultado verdadero o falso:
 a) $A > 3
b) $A > $C

Código: [Seleccionar]
<?php
$a 
5;
if(
$a>3){echo"true";}
else{echo
"false";}
?>

<br><br><br>
<?php
$a 
5;
$c = -12;
if(
$a>$c){echo "true";}
else{echo 
"false";}
?>



Crea el código PHP donde declares estas variables, les asignes valores y muestres por pantalla el valor
de verdad que tienen cada una de las expresiones antes indicadas. ¿Coincide lo que se muestra con
pantalla con lo que tú esperarías que se mostrara?

Muchisimas gracias por su atencion y ayuda.
« Última modificación: 25 de Enero 2015, 17:35 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:(CU00818B) No estoy seguro de que el ejercicio se desarrolle asi
« Respuesta #1 en: 25 de Enero 2015, 17:34 »
Hola, primero tienes que responder pensando cuál sería el resultado, y después comprobarlo con código. ¿Cuál es el resultado esperado por tí (no lo has dicho)?

El código que has planteado está bien, aunque no es necesario que repitas declaraciones de variables declaradas, por ejemplo $A = 5; basta que lo escribas una vez, no hace falta que lo escribas más de una vez.

Por otro lado sería adecuado escribir algo más detallado, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
<?php
$a 
5;
if(
$a>3){echo"a mayor que tres es verdadero";}
else{echo
"a mayor que tres es falso";}
?>

<br><br><br>
<?php
$c 
= -12;
if(
$a>$c){echo "a mayor que c es verdadero";}
else{echo 
"a mayor que c es falso";}
?>


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".