Autor Tema: Ejercicio CU00668B objetos anónimos en programación java  (Leído 4726 veces)

LPM

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Ejercicio CU00668B objetos anónimos en programación java
« en: 31 de Diciembre 2014, 14:15 »
Hola.

¿Se puede acceder a un objeto anónimo contenido en un ArrayList?

Al agregar un objeto anónimo queda dentro del array, con lo que sí se puede acceder.


¿Se puede inicializar un objeto de una clase que contiene tres atributos de tipo objeto declarando en el constructor que los atributos se inicializan mediante objetos anónimos?

No me queda claro lo que es un objeto anónimo. Sería un objeto sin nombre de variable?. Tampo no sé qué código escribir para mostrar mi duda, estoy bastante desorientado

Espero alguien me ayude
« Última modificación: 03 de Enero 2015, 12:51 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00668B
« Respuesta #1 en: 02 de Enero 2015, 17:52 »
Hola LPM
Citar
¿Se puede acceder a un objeto anónimo contenido en un ArrayList?

Al agregar un objeto anónimo queda dentro del array, con lo que sí se puede acceder.
Cierto, siempre se puede acceder al cualquier elemento de un ArrayList.

Citar
¿Se puede inicializar un objeto de una clase que contiene tres atributos de tipo objeto declarando en el constructor que los atributos se inicializan mediante objetos anónimos?
Adjunto código para comentar
Clase Corredor
Código: [Seleccionar]
public class Corredor {             // Atributos de la clase Corredor
    private String nombre;
    private int dorsal;
    //Constructor para objetos de la clase Corredor
    public Corredor() {            // Inicializa atributos
        nombre = "";
        dorsal = 0;
    } // Fin del constructor Corredor
    public Corredor (String nuevoNombre, int nuevoDorsal) {
        nombre = nuevoNombre;
        dorsal = nuevoDorsal;
    }
    // Siguen los setters para los atributos de la clase Corredor
    public void setNombre(String valorNombre) { nombre = valorNombre; }
    public void setDorsal(int valorDorsal) { dorsal = valorDorsal; }
    // Ahora los getters para los atributos de la clase Corredor
    public String getNombre () { return nombre; }
    public int getDorsal () { return dorsal; }

    @Override
    public String toString() {
        return nombre + ", " + dorsal;
    }
} // Fin de la clase Corredor
Clase TestCorredor
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
import java.util.Iterator;

public class TestCorredor {           
    public static void main (String [] args) {
        ArrayList <Corredor> listaCorredores = new ArrayList <Corredor>();
        Corredor corredor1 = new Corredor();
        Corredor corredor2 = new Corredor("Victor",12);
        listaCorredores.add (corredor1);                /** 1 */
        listaCorredores.add (corredor2);                /** 2 */
        listaCorredores.add (new Corredor("Marc",25));  /** 3 */
       
        Iterator <Corredor> it = listaCorredores.iterator();
        System.out.println ("Corredores inscritos:");
        while (it.hasNext()) {
            System.out.println (it.next().toString());
        }
    }
} // Fin de la clase TestCorredor
En la clase TestCorredor hay tres líneas numeradas con los comentarios 1,2 y 3
En las comentadas 1 y 2. Se añaden objetos de tipo Corredor en la lista con los objetos recién creados de nombre corredor1 y corredor2 (estos objetos tienen nombre: corredor1 y corredor2)
En la comentada 3 el objeto añadido con el código
new Corredor("Marc",25)
no tiene nombre, es un objeto anónimo de tipo Corredor con dos atributos, un String "Marc" y un int 25.

Espero te sirva para entender. Pregunta si lo necesitas.

Saludos

LPM

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00668B objetos anónimos en programación java
« Respuesta #2 en: 04 de Enero 2015, 11:26 »
AAAA, ya veo

muchas gracias toni, me sirvió =)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".