Autor Tema: Sugerencia sobre cursos fundamentos I, II y el curso de Visual Basic formación  (Leído 3058 veces)

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Muy buenas.

Por recomendación de Alex Rodriguez tras finalizar el curso de fundamentos I, inicié a la vez el de fundamentos II y el de Visual Basic. Ya casi he terminado estos, y la verdad es que fue un gran consejo, puesto que todo lo que se muestra en los cursos de fundamentos se aplica casi punto por punto en el curso de Visual Basic.

Realizando los cursos me he dado cuenta de que independientemente de realizarlos de esta forma o en orden, es necesario saltar de un curso a otro para asentar conocimientos o realizar comprobaciones, pero los temas casi nunca se corresponden en número o nombre con su homólogo en otro curso. Se que es muy difícil, por no decir imposible que la numeración se corresponda entre los temas, más que nada porque son dos cursos "contra" uno. Sin embargo creo que seria una buena idea agrupar los temas por bloques y por colores. De esta forma saltar de la parte teorica de uno de los cursos de fundamentos a la parte práctica del de Visual Basic seria más sencillo para los estudiantes y también más rápido. También se agradeceria en visitas futuras una vez terminados los cursos. Porque por lo menos por mi parte, sé que volveré a revisar varios de los temas pasado un tiempo.

No habría que cambiar nada en los temas, simplemente definir los bloques temáticos en el índice de cada curso.

Por ejemplo:
Bloque de Errores - Definición - Detección - Tratamiento
Curso Fundamentos nivel II
Temas 29 a 46

Bloque de Errores - Definición - Detección - Tratamiento
Curso Visual Basic
Temas 49 a 56

Para resolver muchos de los problemas del curso de Visual Basic, he recurrido al pseudocódigo de los cursos de fundamentos, para intentar traducir por mi cuenta dicho pseudocódigo a Visual Basic, antes de ver las soluciones de los ejercicios. Estos bloques temáticos hubieran sido de gran ayuda para no tener que buscar tema por tema donde estaba el pseudocódigo de un ejercicio en particular.


Muchas gracias por vuestro tiempo y por el trabajo que haceis.

Un saludo!

« Última modificación: 10 de Noviembre 2020, 19:48 por César Krall »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Sugerencia sobre los cursos fundamentos I, II y el curso de Visual Basic
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre 2014, 14:23 »
Hola, recogemos tu recomendación y la tendremos en cuenta... Normalmente nos tomamos un tiempo para madurar las ideas y valorar los pros y los contras (también el trabajo que puede suponer). Como anécdota te puedo contar que los cursos inicialmente no tenían las opciones "Siguiente" y "Anterior", y que fue gracias a una sugerencia a través de los foros que se introdujo esta posibilidad (que resulta muy útil). Así que agradecemos todas las sugerencias, y todas son discutidas y tenidas en cuenta, aunque algunas lleguen a convertirse en realidad y otras no. Saludos...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".