Autor Tema: mensaje inesperado al crear crear objeto en una clase relacionada con otra Java  (Leído 4860 veces)

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Buenos días a todos.

Alguien me puede decir porque me sale el mensaje que indico, al crear un nuevo objeto Taxi, después de haber creado la clase TaxiCond con la cual tiene creada una relación?

Mensaje que aparece: //Asignación de contenido, inicialización de la variable
// Es un paso importante y recomendado para un buen estilo de programación
« Última modificación: 16 de Diciembre 2014, 09:52 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Hola Papipanchi

Por del texto del mensaje y la imagen adjuntada supongo que te refieres a la clase de ejemplo que figura en la lección CU00641B.

No incluyes código. ¿Te funciona el código?

La imagen que has enviado, tu la llamas mensaje, pero para mí es la ventana donde BlueJ te pregunta que nombre le quieres dar al objeto que estás creando (en este caso un taxi)

Me sorprende que hagas esta pregunta. Parece como si no hubieras creado ningún objeto de todas las clases que has ido creando en los ejercicios anteriores.
Si es así, solo creas las clases y no compruebas que funcionan correctamente. Esta es la primera cosa para hacer al crear una clase nueva.

Retoma la entrega CU00620B, ahí se explica como crear objetos en la ventana de BlueJ

Saludos

Jorge lopez

  • Sniper
  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 248
  • @SniperOfElite
    • Ver Perfil
 Hola Papipanchi.

No veo nada anormal en la imagen que envías en el archivo adjunto.

Si te salta algún error, pega el código para poder ayudarte.
while(estesVivo)
{
  aprende();
  ayuda();
  enseña();
}
if(mueres){teRecordaran();}

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola Papipanchi

Por del texto del mensaje y la imagen adjuntada supongo que te refieres a la clase de ejemplo que figura en la lección CU00641B.

No incluyes código. ¿Te funciona el código?

La imagen que has enviado, tu la llamas mensaje, pero para mí es la ventana donde BlueJ te pregunta que nombre le quieres dar al objeto que estás creando (en este caso un taxi)

Me sorprende que hagas esta pregunta. Parece como si no hubieras creado ningún objeto de todas las clases que has ido creando en los ejercicios anteriores.
Si es así, solo creas las clases y no compruebas que funcionan correctamente. Esta es la primera cosa para hacer al crear una clase nueva.

Retoma la entrega CU00620B, ahí se explica como crear objetos en la ventana de BlueJ

Saludos

Gracias por atender el mensaje toni_apr

Primero decirte que no es nada correcto tu pensamiento. Compruebo todos y cada uno de los ejercicios y ejemplos del curso ya que si no fuese así no me serviría para nada, ademas  yo estoy realizando el curso para aprender a programar y no tiene ningún sentido que yo mismo me engañe.
Dicho esto te aclaro el motivo de mi mensaje porque posiblemente no haya sabido explicar que es lo que me parece extraño, dando lugar a tu pensamiento.
Evidentemente ese pantallazo que adjunto es el que sale cuando vas a crear un objeto de una clase, pero este en concreto contiene un mensaje o una información,  que no contienen ninguno de los que he creado hasta el momento, es el siguiente:
//Asignación de contenido, inicialización de una variable
//Es importante y recomendado para un buen estilo de programación.
Concretamente esta clase Taxi está relacionada con la clase TaxiCond y mi pregunta era que si ese mensaje que sale tiene que ver con dicha situación o no, y si no tiene nada que ver, quisiera saber porque en esta clase aparece y en las demás no.
Cuando intento crear un objeto de la clase persona, que también está relacionada con la clase TaxiCond, no me aparece dicho mensaje. A ver si me sabéis decir porque aparece eso.

Gracias también a ti Jorge Lopez.

Saludos  :) :) :) :) :)

Jorge lopez

  • Sniper
  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 248
  • @SniperOfElite
    • Ver Perfil
 Ahora si entiendo tu inquietud.

Mas adelante dejare un código para que comprendas mas sobre el tema, tema del que conocerás mas adelante en la entrega CU00680B donde se explica el uso de javadoc, comentarios en cabecera de constructor, comentario en cabecera de métodos, etiquetas, ext.

Por ahora no te detengas mucho a profundisar en esto, solo te explico lo necesario para aclarar tu duda.

Aqui el codigo de ejemplo:
Código: [Seleccionar]
public class Taxi
{
    private String matricula;
   
    /**Esto es un comentario de constructor.
      *Si creas un objeto Taxi usando este constructor (constructor general) se mostrara este mensaje en la ventana de asignación de nombre para objetos:
       Asignación de contenido, inicialización de una variable
       Es importante y recomendado para un buen estilo de programación
       En conclusión,se mostrara todo lo aquí escrito.*/
    public Taxi()//Constructor general
    {
      matricula = "Desconocida";
    }
   
    //Si creas un objeto Taxi usando este constructor (Constructor que recibe un parámetro) no se mostrara ningún mensaje en la ventana de asignación de nombre de objetos
    //Esto se debe a que estos comentarios no están asociados a este constructor (para asociarlo debe de estar escrito así: /**aquí el mensaje*/)
    public Taxi(String valorMatricula)//Constructor que recibe un parámetro
    {
      matricula = valorMatricula;
    }
}

Saludos!
while(estesVivo)
{
  aprende();
  ayuda();
  enseña();
}
if(mueres){teRecordaran();}

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Gracias Jorge.

Imprimí el código de la clase Taxi para ver si encontraba algo y vi un comentario antes del  constructor en el que aparecía lo mismo que en la ventana de crear el objeto y entonces comprendí que se pueden poner comentarios en el código para que aparezcan en dicha ventana.

De todas formas estoy deseando llegar a la unidad 680

Gracias de nuevo.

Saludos  ;) ;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".