Autor Tema: concepto de boolean Java  (Leído 4450 veces)

stevito

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
concepto de boolean Java
« en: 02 de Diciembre 2014, 03:27 »
EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Persona. Define una clase Persona análoga a la que hemos visto para taxis, pero en este caso considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), numeroDocumentoIdentidad (String). Define un constructor y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores. Para comprobar la corrección de tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.
« Última modificación: 03 de Diciembre 2014, 08:36 por Alex Rodríguez »

LPM

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio con boolean ???
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre 2014, 06:59 »
Hola stevito.

Solo escribiste el ejercicio del curso.

De momento solo te piden definir métodos básicos por así decir. Empecé hace poco, mucho no te puedo decir, aunque saber cómo hacer el ejercicio alcanza.

boolean es un tipo de dato primitivo, y solo puede valer "true" o "false", sin las comillas.

En la declaración de variables de la clase, hacés como con los int y String

Código: [Seleccionar]
private boolean casado;
En el constructor, generalmente se le da a cada variable un valor básico. Hay reglas para escribir algunas cosas. Y para otras hay normas por así decir, un convenio para escribir los códigos para que quien lo vea lo entienda.

Por ejemplo, querés que el nombre de una variable sea bien descriptivo y decidiste poner nombre escuela infancia. Juntás las palabras, la primer letra de la primer palabra va con minuscula, pero de las siguientes con mayúscula.

Código: [Seleccionar]
private String nombreEscuelaInfancia;
Esto te explico porque en el constructor podés asignar cualquier valor a las variables, o directamente no hacerlo xd

Pero lo ideal sería hacerlo, y con valores que se usan por defecto. Para String se usa "", para int el 0 y para los boolean el valor false;

Código: [Seleccionar]
//Constructor
public Persona(){
nombre="";
edad=0;
casado=false;
}


Los métodos para obtener y establecer un boolean es como los demás.

Código: [Seleccionar]
public void setCasado(boolean valorCasado){casado=valorCasado;}
public boolean getCasado(){return casado;}

Entonces, boolean o vale true o vale false

esCasado=false;
esSoltero=true;

A partir de eso se pueden hacer mas cosas. Si no es casado, o sea, si casado=false, se hace tal cosa, pero si está casado, se hace otra cosa.

Eso sería lo básico, creo... xd   
Si me equivoco que alguien me corrija.


No te olvides de plantear cuál es tu problema para la próxima. Que el título sea un resumen sobre lo que trata tu post, así te ayudamos mejor.

Y si tu duda era otra cosa, no dudés en preguntar.

stevito

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio con boolean ???
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre 2014, 12:14 »
Dejame decir que si me ayudo las lineas de codigo que me proporcionaste. Gracias y a laproxima que necsite ayuda sere mas especifico.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".