Autor Tema: CU00653B - Definición método interno y externo Java - Respuestas al ejercicio  (Leído 3779 veces)

LPM

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Hola.

Código: [Seleccionar]
a)¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?
Me cuesta entender qué es un objeto declarado pero no creado. Diría que es una clase no instanciada todavía.
Mientras que el método se haya declarado de acceso público, se puede. Me imagino que habrá clases con métodos pensados solo para ser invocados externamente, de uso frecuente o universal, como la clase String de java y su método substring.

Código: [Seleccionar]
b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?
Justamente se podría invocar un método setter. Podría haber una clase que compile los métodos setter y getter de varios objetos, cosa de actualizar los datos con un misma clase en vez de entrar objeto por objeto.

Código: [Seleccionar]
c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?
Llamada a método externo, sobre un objeto declarado pero no creado.


Elegir entre declarado y creado, o no declarado y no creado me confunde de nuevo sobre qué es un objeto declarado.

Aver, clase es como el modelo, o la plantilla de todo objeto creado de él. Declarar un objeto, no, no se qué es, solo se me ocurre una forma de decir crear una clase.


« Última modificación: 23 de Noviembre 2014, 16:56 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:CU00653B - Definición método interno y externo - Respuestas al ejercicio
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre 2014, 16:13 »
Hola LPM
Voy a ponerte un símil en la vida real para explicar los significados de declarar y crear objetos en java.

Imagina un repartidor  de pizzas con su scooter, donde puede llevar: pizzas, hamburguesas, bebidas, ensaladas y pastelitos.
(Todo esto son objetos de tipo pizza, hamburguesa, etc. que se crearán con sus clases respectivas. Cada uno de estos objetos, tiene un tamaño que ocupará un espacio en el portapaquetes del repartidor)

El jefe del repartidor le llama al móvil y le dice:
Espavila que tienes que entregar dos ensaladas y tres latas de cola.
(Esto para el repartidor es una declaración de objetos.)

En java la declaración sería así:
private Ensalada ensalada1, ensalada2;
private LataCola cola1,cola2, cola3;

Las declaraciones anteriores no incluyen creación de los objetos. Solo han sido declarados.

Mentalmente el repartidor se hace una idea del encargo: 2 ensaladas de un tamaño específico y sus ingredientes respectivos, más las tres latas de cola.

Cuando el repartidor recibe las ensaladas y las colas, las coloca en su portapaquetes.
Está creando los objetos (hablo en términos de java, las ensaladas no las crea el repartidor, ya lo sabemos)
Dependiendo del tamaño del portapaquetes, decide en que bandejas deja las ensaladas y las colas (al crear los objetos les asigna una dirección de memoria en la computadora)

En java la creación de objetos sería así:
ensalada1 = new Ensalada();
ensalada2 = new Ensalada("sin cebolla");
cola1 = new LataCola();
cola2 = new LataCola("light");
cola3 = new LataCola("familiar","oferta");

La creación de los objetos anteriores, implica que necesariamente en otro lugar del código se han declarado estos objetos.

A continuación una declaración y creación de objetos en la misma sentencia:
private Pizza pizza1 = new Pizza("mediana");

Espero que lo anterior te haya ayudado a comprender los conceptos de declarar y crear objetos.
Si es así, retoma el ejercicio y mira si tienes que modificar tus respuestas.

Saludos

LPM

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:CU00653B - Definición método interno y externo - Respuestas al ejercicio
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre 2014, 16:41 »
Hola toni.

Andaba repasando. tambien buscaba por la web qué pasa cuando invoco el método pow.

al final la respuesta estaba en el curso. tengo que prestar mas atención

tu respuesta sí, me sirvió.

gracias por la mano.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".