Autor Tema: Buscar valor en excel desde un cuadro de texto del formulario vba  (Leído 6077 veces)

puroprogramar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola expertos
Soy nuevo por aqui, y novato en VBA por eso recurro a ustedes:
Alguien sabe como puedo buscar un valor en Hoja1 de excel, ingresando un valor en un cuadro de texto del formulario, mostrar cuadro de dialogo si el valor ingresado existe en la Hoja o no existe, y si existe entonces pintar la fila o la celda correspondiente. El archivo de excel es unico no es necesario pedirle al usuario que lo busque con un selector de archivos.

Gracias

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Buscar valor en excel desde un cuadro de texto del formulario vba
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre 2014, 09:02 »
Hola, no soy experto aunque me gustaría :) ... Aquí tienes un hilo donde se habla de búsquedas en excel usando visual basic (que es bastante similar a VBA) https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=813 y quizás te sirva de ayuda. Una vez recuperes la celda en que se encuentra el lado ya puedes recuperar las celdas adyacentes y por ejemplo mostrar los resultados en un Label :)

puroprogramar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Buscar valor en excel desde un cuadro de texto del formulario vba
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre 2014, 21:05 »
Se me olvidó comentar que estoy programando en Visual Basic 2010 Express, alclaro eso porque me parece que algunas funciones cambian entre Visual Basic 6 y 2010.
Gracias Mastermind por tu respuesta.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".