Autor Tema: Aprendiendo Java desde muy cero  (Leído 3422 veces)

Kinina

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Aprendiendo Java desde muy cero
« en: 29 de Julio 2014, 22:11 »
Hola,

hoy acabo de empezar con el curso de aprender java desde cero. Estoy utilizando eclipse. Mi problema viene con un ejercicio donde parto que tengo una clase vehiculo y estoy creando  dentro de ella las clases taxi y tranvia y me piden crear varios objetos, por ejemplo, de taxi.  :( No soy capaz. El curso lo hace de una forma gráfica ya que no utiliza eclipse y no dan solución para los que hemos optado por esta opción.

Espero que podais ayudarme, estoy algo, muy perdida.

Gracias de antemano =)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Aprendiendo Java desde muy cero
« Respuesta #1 en: 29 de Julio 2014, 23:19 »
Hola, la solución más básica es precisamente usar BlueJ, el entorno que propone el curso. Tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes en el sentido de que todo lo que aprendas te servirá para más tarde si quieres pasar a usar Eclipse, NetBeans o cualquier otro entorno de los considerados profesionales. Mucha gente piensa que BlueJ es un entorno limitado o sin capacidad para trabajar con Java, pero la realidad es que te permite desarrollar el mismo código que Eclipse o NetBeans ya que con lo que trabaja es con el JDK de Java, lo mismo con lo que trabaja Eclipse o NetBeans. En resumen, la recomendación es usar BlueJ al menos hasta la entrega CU00655 para aprovechar sus ventajas de cara al aprendizaje. En ese momento puede pasarse a usar cualquier otro entorno ya que el aprendizaje estará suficientemente avanzado. Espero haber aclarado algo, saludos!

« Última modificación: 30 de Julio 2014, 09:51 por César Krall »
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Kinina

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Aprendiendo Java desde muy cero
« Respuesta #2 en: 30 de Julio 2014, 00:40 »
En septiembre entro en la universidad y trabajan con eclipse, por eso me gustaria seguir con él porque quiero tener un manejo considerable para avanzar con mayor fluidez...

Gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".