Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jcol9s

Páginas: [1]
1
Aprender a programar desde cero / Re:Ayuda para ejercicio
« en: 29 de Octubre 2020, 12:34 »
Gracias por la respuesta. En base a lo que me has pasado si quisiera un poco más rizar el rizo, estoy intentando cosas pero no termina de sailr, en base a lo que has puesto, si quisieramos que aparecieran el mismo numero de palabras que letras tenga la palabra, es decir, que aparezcan 5 palabras de 5 letras o 3 palabras de 3 letras cada una. En ese caso, el metodo generar palabra, no hace esta función, no? porque al usuario le pedimos introducir los datos fuera del método, por lo que la variable num, no funcionaría dentro del método generarpalabra(); ¿es así?

¿Como se podría implementar si quisieramos hacer esto? 5 palabras de 5 letras o 3 palabras de 3 letras. Que haya el mismo número de palabras que letras tenga dicha palabra.

Gracias Kabuto por la ayuda.

Saludos

2
Aprender a programar desde cero / Re:Ayuda para ejercicio
« en: 28 de Octubre 2020, 16:30 »
Antes de nada agradecerte la respuesta, ya que me ha ayudado a desbloquearme un poco. A pesar de esto le he seguido dando vueltas para ver como podía quedar mejor. Ya lo tengo como me comentaste, lo único que cada vez que utiliza el método me pide la longitud de la nueva palabra a meter, que creo que no es que este mal pero pretendo algo como esto que voy a copiar:

Código: [Seleccionar]
public static void main(String[] args) {

         String palabra = "";
         Scanner teclado = new Scanner(System.in);
       
          System.out.println("Introduce el número de palabras que quieres que aparezcan: ");
        int num = Integer.parseInt(teclado.nextLine());
       
        for (int i= 0; i <num; i++){
 int codigoAscii = (int)Math.floor(Math.random()*(122 -
         97)+97); 
         

//para pasar el código a carácter basta con hacer un cast a char
            palabra = palabra + (char)codigoAscii;
         
       
         }
        for (int i= 0; i <num; i++){
           
        System.out.println(palabra);
           
        }
    }
}

El problema que me encuentro con esta forma, es que siempre me genera la misma palabra cuando lo que quiero es que me salgan palabras diferentes. Al imprimir por pantalla me salen las palabras que se indican con ese mismo numero de letras pero siempre es la misma cuando quiero que sean diferentes, me falta algo pero no sé como ponerlo. Crear diferentes variables no creo que sea la forma idonea, ya que entonces no pondría el numero de palabras que eligiera el usuario.

Gracias Kabuto por tu tiempo.

Saludos

3
Buenas necesito ayuda, ya que me falta algo pero no termino de saber como hacerlo.

He generado una palabra aleatoria de x letras pero sólo me aparece una y me deben aparecer el número de palabras que introduzca el usuario y no soy capaz de que me lo haga, llevo lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
public class Main {

    public static void main(String[] args) {
   
        System.out.println("La palabra generada es: "+ GenerarPalabra());   
    }
       
public static String GenerarPalabra(){
//La variable palabra almacena el resultado final
         String palabra = "";
          Scanner teclado = new Scanner(System.in);
             
       System.out.println("Introduce el número de palabras que quieres que aparezcan: ");
        int num = Integer.parseInt(teclado.nextLine());

for (int i=0; i<num; i++){
      int codigoAscii = (int)Math.floor(Math.random()*(122 -
         97)+97); 

//para pasar el código a carácter basta con hacer un cast a char
         palabra = palabra + (char)codigoAscii;
         }
         return palabra;
     }
}


El metodo GenerarPalabra funciona pero sólo me genera una palabra y debe generarme las mismas palabras que pida el usuario inicialmente, si alguien me puede echar una mano se agradece.

Saludos

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".