Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - tripeador

Páginas: [1] 2
1
Despues de varios dias dándole vueltas, repasando temas pasados y gracias a haber consultado los ejercicios de otros foreros, aquí dejo el ejercicio correspondiente al tema CU00662B del tutorial pdf de programación java de aprenderaprogramar.

Esto empieza a ponerse complicado, me da miedo seguir avanzando  :-[ :'(


Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;//importa código clase Scanner

public class EntradaTeclado//clase EntradaTeclado
{
    private String entradaTeclado; //Declaracion de campos de instancia de la clase

    public EntradaTeclado (){//Constructor
        entradaTeclado = "";
        pedirEntrada();
    }

    public void pedirEntrada (){//método tipo procedimiento para pedir una entrada de teclado
        Scanner sc1 = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = sc1.nextLine();}
       
    public String getEntradaTeclado () { return entradaTeclado; } //método tipo función para obtener resultado entrada teclado
   
    public int getNumeroLetras (){//metodo tipo función para obtener el numero de letras de una cadena
    return entradaTeclado.length ();
    }
}

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class CompararLetras
{
    public static void main (String [] args){
        System.out.println ("Inicio del ejercicio CU00662B\n");
        System.out.print ("Teclea una palabra: ");
        EntradaTeclado palabra1= new EntradaTeclado();
        System.out.println ("La primera palabra introducida es: \"" +palabra1.getEntradaTeclado()+ "\"\n");
        System.out.print ("Teclea otra palabra: ");
        EntradaTeclado palabra2 = new EntradaTeclado ();
        System.out.println ("La segunda palabra introducida es: \"" +palabra2.getEntradaTeclado()+ "\"\n");
       
        int numeroLetrasPalabra1 = palabra1.getNumeroLetras();
        int numeroLetrasPalabra2 = palabra2.getNumeroLetras();
        int mayorNumeroLetras = 0;
        int menorNumeroLetras = 0;
        String palabraCorta = "";
        String ordinalPalabraCorta = "";

        if (numeroLetrasPalabra1>numeroLetrasPalabra2){
            mayorNumeroLetras = palabra1.getNumeroLetras();
            menorNumeroLetras = palabra2.getNumeroLetras();
            palabraCorta = palabra2.getEntradaTeclado();
            ordinalPalabraCorta = "segunda";}
        else{
            mayorNumeroLetras = palabra2.getNumeroLetras();
            menorNumeroLetras = palabra1.getNumeroLetras();
            palabraCorta = palabra1.getEntradaTeclado();
            ordinalPalabraCorta = "primera";}

        for (int i=0;i<mayorNumeroLetras;i++)//Bucle hasta que el numero de letras sea igual que el de la palabra mas larga       
        {
            if (i<menorNumeroLetras){//condición hasta que alcance el numero de letras de la palabra mas corta
                if (palabra1.getEntradaTeclado().substring (i,i+1).equals (palabra2.getEntradaTeclado().substring (i,i+1)))
                {
                    System.out.println ("Las letras número " +(i+1)+ " son IGUALES en ambas palabras:     "+
                        "\""+palabra1.getEntradaTeclado().substring (i,i+1) +"\"" + " y "+"\""
                        +palabra2.getEntradaTeclado().substring (i,i+1)+"\"" );
                }
                else {System.out.println ("Las letras número " +(i+1)+ " son DIFERENTES en ambas palabras:  "+
                        "\""+palabra1.getEntradaTeclado().substring (i,i+1) +"\"" + " y "+"\""
                        +palabra2.getEntradaTeclado().substring (i,i+1)+"\"");}
            }
            else{//cuando el numero de letras sea mayor al de la palabra mas corta
                System.out.print("La " +ordinalPalabraCorta+ " palabra\" "+palabraCorta+"\" no tiene letra "+(i+1)+".\n");
            }
        }
    }
}


2
Ejercicio correspondiente a la entrega CU00647B del curso elemental de programación Java con ejercicios resueltos.

Código: [Seleccionar]
public class MiniCalculadoraEjemplo
{
    public MiniCalculadoraEjemplo(){
    // nada que declarar
    }

    // método que devuelve el valor absoluto un número tipo double
    public double valorAbsoluto (double x){
        return Math.abs (x);
    }
     //método que devuelve la raiz cuadrada de un número
    public double  raizCuadrada (double y){
        return Math.sqrt (y);
    }
}

3
Ejercicio correspondiente a la entrega CU00644B del tutorial pdf de programación java desde cero con ejercicios resueltos.

Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255.
multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve - 0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera correctamente.


Código: [Seleccionar]
public class MultiplicadorDieces
{
    // constructor   
    public MultiplicadorDieces()
    {
     // nada que declarar
    }

    // método para multiplicar un número por 10 elevado al segundo
    public double multiplicarPorDieces(double x, int y){
        // elevar 10 a y
        int resultado = 1 ;
        for (int i = 1; i <= y; i++){
        resultado = resultado * 10;   
        }
        // multiplicar el resultado de la potencia anterior por x
        return resultado * x;
        }
    }

4
Adjunto de nuevo la clase CASA completa

Código: [Seleccionar]
//Clase Casa
public class Casa
{
    //Campos de la clase
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salon;
    private CocinaCasa cocina;
    //Constructor sin parámetros
    public Casa(){
        superficie = 00;
        direccion = "";
        salon = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
    //Constructor con parámetros
    public Casa (double superficie, String direccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa){
        superficie = 00;
        direccion = "desconocida";
        salon = objetoSalonCasa;
        cocina = objetoCocinaCasa;
    }
    //Metodos para establecer valores (setters)
    public void setSuperficie (double valorSuperficie){superficie = valorSuperficie;}

    public void setDireccion (String valorDireccion) {direccion = valorDireccion;}

    public void setSalonCasa (SalonCasa objetoSalonCasa) {
        salon = new SalonCasa();
        salon.setNumeroDeTelevisores(objetoSalonCasa.getNumeroDeTelevisores());
        salon.setTipoSalon(objetoSalonCasa.getTipoSalon());
    }

    public void setCocinaCasa (CocinaCasa objetoCocinaCasa) {
        cocina = new CocinaCasa();
        cocina.setEsIndependiente (objetoCocinaCasa.getEsIndependiente());
        cocina.setNumeroDeFuegos (objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos());
    }

    public double getSuperficie(){return superficie;}

    public String getDireccion(){return direccion;}

    public SalonCasa getSalonCasa(){return salon;}

    public CocinaCasa getCocina(){return cocina;}
}

5
Ejercicio correspondiente al tema CU00642B del tutorial pdf de programación java desde cero con ejercicios resueltos.

"Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa. Compila el código para comprobar que no presenta errores, y crea un objeto de tipo Casa usando el constructor que recibe parámetros. Ten en cuenta que antes tendrás que haber creado los objetos de tipo SalonCasa y CocinaCasa para poder pasárselos al constructor. Comprueba que el objeto
Casa se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto."


CLASE SalonCasa

Código: [Seleccionar]
//Clase salón casa
public class SalonCasa
{
    //Campos de la clase
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
    //Constructor
    public SalonCasa()
    {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setNumeroDeTelevisores (int  valorNumeroDeTelevisores) {numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;}
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) {tipoSalon = valorTipoSalon;}
   
    //Metodos para obtener valores (getters)
    public int getNumeroDeTelevisores () {return numeroDeTelevisores;}
    public String getTipoSalon () {return tipoSalon;}
}


CLASE CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
//Clase CocinaCasa
public class CocinaCasa
{
    //Campos de la clase
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
    //Constructor
    public CocinaCasa()
    {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {esIndependiente = valorEsIndependiente;}
    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;}
    //Métodos para obtener valores (setters)
    public boolean getEsIndependiente (){return esIndependiente;}
    public int geNumeroDeFuegos () {return numeroDeFuegos;}
}


CLASE Casa


Código: [Seleccionar]
//Clase Casa
public class Casa
{
    //Campos de la clase
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
    //Constructor sin parámetros
    public Casa()
    {
        superficie = 00;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
    //Constructor con parámetros

6
Código correspondiente al tema CU00649B del programa de aprendizaje de programación orientada a objetos con Java.

Algo debo estar aprendiendo porque me han resultado relativamentes sencillos los últimos ejercicios.  ;) ::)

Código: [Seleccionar]
public class Cu00649b {
    //Método que de tres parámetros String devuelve los 2 primeros caracteres del primero los 4 primeros del segundo y los 7 primeros del tercero
String combinacion (String cadena1, String cadena2, String cadena3) {
String combinacion = cadena1.substring (0,2) + " " + cadena2.substring (0,4) +  "-" + cadena3.substring (0,7);
return combinacion;
}
}

7
Ejercicio correspondiente al tema CU00647B de las clases de programación Java.

Código: [Seleccionar]
public class MiniCalculadoraEjemplo {
    //Sin atributos

    //Constructor
    public MiniCalculadoraEjemplo () {} //Nada que declarar

    //Método para calcular valor absoluto de un número
    public double valorAbsolutoApiJava (double X) {
        return Math.abs (X);
    }//Cierre del método

    //Método para calcular la raiz cuadrada de un número
    public double raizCuadrada (double X) {
        return Math.sqrt (X);
    }//Cierre del método

}//Cierre de la clase


8
No sin complicaciones y bastante ayuda de este foro, ahí va el código correspondiente al tema CU00644B del curso elemental de programación Java.

Código: [Seleccionar]
public class MultiplicadorDieces
{
    // Constructor
    public MultiplicadorDieces()
    {
        // Nada que declarar
    }

    //Método 1 multiplicarPorDieces con dos parametros
    public double multiplicarPorDieces(int X, double Y)
    {
      int resultado = 1;
      for (int i = 1; i <= X; i++){
          resultado = resultado * 10;
        }
        return resultado * Y;
    }//Cierre del método
   
    //Método 2 multiplicacionPorDieces
    public double multiplicacionPorDieces(int X, double Y){
        if (X == 0){return 1 * Y;
        }else {return 10 * multiplicacionPorDieces(X-1, Y);}
        }//Cierre del método
}//Cierre de la clase

9
Repasando un poco acabo de ver que se me pasó incluir en la corrección la clase Casa.

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // Atributos
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    //Constructor sin parámetros
    public Casa()
    {
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
   
    //Constructor con parámetros
    public Casa (double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa) {
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = objetoSalonCasa;
        cocina = objetoCocinaCasa;
    }
   
    //Metodos para establecer valores (setters)
    public void setSuperficie (double valorSuperficie){superficie = valorSuperficie;}
    public void setDireccion (String valorDireccion) {direccion = valorDireccion;}
    public void setSalonCasa (SalonCasa objetoSalonCasa) {salonCasa = objetoSalonCasa;}
    public void setCocina (CocinaCasa objetoCocina) {cocina = objetoCocina;}
   
    //Métodos para obtener valores (getters)
    public double getSuperficie(){return superficie;}
    public String getDireccion(){return direccion;}
    public SalonCasa getSalonCasa(){return salonCasa;}
    public CocinaCasa getCocina(){return cocina;}
}


10
Nuevos códigos corregidos y adaptados a las apreciaciones que me hiciste, después de mirar los ejercicios de otros usuarios que me recomendaste , creo que lo he resuelto de la forma mas sencilla.
Muchas gracias.

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    // Atributos
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;

    // Constructor
    public SalonCasa()
    {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
   
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setNumeroDeTelevisores (int  valorNumeroDeTelevisores) {numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;}
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) {tipoSalon = valorTipoSalon;}
   
    //Metodos para obtener valores (getters)
    public int getNumeroDeTelevisores () {return numeroDeTelevisores;}
    public String getTipoSalon () {return tipoSalon;}
}

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    //Constructor
    public CocinaCasa()
    {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
   
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {esIndependiente = valorEsIndependiente;}
    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;}
   
    //Métodos para obtener valores (setters)
    public boolean getEsIndependiente (){return esIndependiente;}
    public int geNumeroDeFuegos () {return numeroDeFuegos;}
}[code]

[code]public class Casa
{
    // Atributos
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    //Constructor sin parámetros
    public Casa()
    {
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
   
    //Constructor con parámetros
    public Casa (double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa) {
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = objetoSalonCasa;
        cocina = objetoCocinaCasa;
    }
   
    //Metodos para establecer valores (setters)
    public void setSuperficie (double valorSuperficie){superficie = valorSuperficie;}
    public void setDireccion (String valorDireccion) {direccion = valorDireccion;}
    public void setSalonCasa (SalonCasa objetoSalonCasa) {salonCasa = objetoSalonCasa;}
    public void setCocina (CocinaCasa objetoCocina) {cocina = objetoCocina;}
   
    //Métodos para obtener valores (getters)
    public double getSuperficie(){return superficie;}
    public String getDireccion(){return direccion;}
    public SalonCasa getSalonCasa(){return salonCasa;}
    public CocinaCasa getCocina(){return cocina;}
}

11
Nuevo codigo corregido (espero que bien).
Gracias por todo.

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    // Atributos
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;

    // Constructor
    public SalonCasa()
    {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
   
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setNumeroDeTelevisores (int  valorNumeroDeTelevisores) {numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;}
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) {tipoSalon = valorTipoSalon;}
   
    //Metodos para obtener valores (getters)
    public int getNumeroDeTelevisores () {return numeroDeTelevisores;}
    public String getTipoSalon () {return tipoSalon;}
   
}

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    //Constructor
    public CocinaCasa()
    {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
   
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {esIndependiente = valorEsIndependiente;}
    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;}
   
    //Métodos para obtener valores (setters)
    public boolean getEsIndependiente (){return esIndependiente;}
    public int geNumeroDeFuegos () {return numeroDeFuegos;}
}

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // Atributos
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    //Constructor
    public Casa()
    {
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
    //Metodos para establecer valores (setters)
    public void setSuperficie (double valorSuperficie){superficie = valorSuperficie;}
    public void setDireccion (String valorDireccion) {direccion = valorDireccion;}
    public void setSalonCasa (SalonCasa valorSalonCasa) {salonCasa = valorSalonCasa;}
    public void setCocina (CocinaCasa valorCocina) {cocina = valorCocina;}
   
    //Métodos para obtener valores (getters)
    public double getSuperficie(){return superficie;}
    public String getDireccion(){return direccion;}
    public SalonCasa getSalonCasa(){return salonCasa;}
    public CocinaCasa getCocina(){return cocina;}
}[code]

12
Ejercicio correspondiente a la clase CU00642B del tutorial de programador Java básico.


Clase SalónCasa:

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    // Atributos
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;

    // Constructor
    public SalonCasa()
    {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
}


Clase CocinaCasa:

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    //Constructor
    public CocinaCasa()
    {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
}


Clase Casa:

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // Atributos
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    //Constructor sin parámetros
    public Casa()
    {
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
   
    //Constructor con parámetros
    public Casa (double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa) {
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
}


13
Nuevo ejercicio relativo al tema CU00641B del tutorial básico de programación Java. Compilado correctamente y parece que funciona.

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    // Atributos
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;

    // Constructor
    public SalonCasa()
    {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
}

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    //Atributos
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    //Constructor
    public CocinaCasa()
    {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
}

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // Atributos
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    //Constructor
    public Casa()
    {
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa ();
        cocina = new CocinaCasa ();
    }
}

14
Ejercidio de la clase CU00640B del tutorial elemental de Java, compilado y probado funciona.

Código: [Seleccionar]
public class Profesor
{
    // Atributos
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    //Contructor con parámetros
    public Profesor(String valorNombre, String valorApellidos, int valorEdad, boolean valorCasado, boolean valorEspecialista)
    {
        nombre = valorNombre;
        apellidos = valorApellidos;
        edad = valorEdad;
        casado = valorCasado;
        especialista = valorEspecialista;
    }//Cierre del constructor

    //Construtor sin parámetros
    public Profesor () {
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        especialista = false;
    }//Cierre del constructor

    //Metodos para establecer los valores
    public void setNombre(String valorNombre){nombre= valorNombre;}
    public void setApellidos(String valorApellidos){apellidos= valorApellidos;}
    public void setEdad(int valorEdad){edad= valorEdad;}
    public void setCasado(boolean valorCasado){casado= valorCasado;}
    public void setEspecialista(boolean valorEspecialista){especialista=valorEspecialista;}

    //Métodos para obtener los valores de los atributos
    public String getNombre () {return nombre;}
    public String getApelllidos () {return apellidos;}
    public int getEdad () {return edad;}
    public boolean getcasado () {return casado;}
    public boolean getespecialista () {return especialista;}

} //Cierre de la clase

15
Código correspondiente al tema CU00639B del curso elemental de Java.

Código: [Seleccionar]
public class Bombero
{
    // Atributos
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    // Contructor
    public Bombero(String valorNombre, String valorApellidos, int valorEdad, boolean valorCasado, boolean valorEspecialista)
    {
        nombre = valorNombre;
        apellidos = valorApellidos;
        edad = valorEdad;
        casado = valorCasado;
        especialista = valorEspecialista;
    }//Cierre del constructor

   
    //Método para establecer los valores de los atributos (setters)
    public void setNombre(String valorNombre){nombre= valorNombre;}

    public void setApellidos(String valorApellidos){apellidos= valorApellidos;}

    public void setEdad(int valorEdad){edad= valorEdad;}

    public void setCasado(boolean valorCasado){casado= valorCasado;}

    public void setEspecialista(boolean valorEspecialista){especialista= valorEspecialista;}

   
    //Método para obtener los valores de los atributos
    public String getNombre () {return nombre;}

    public String getApelllidos () {return apellidos;}

    public int getEdad () {return edad;}

    public boolean casado () {return casado;}

    public boolean especialista () {return especialista;}
}

16
Ejercicio del tema de asunto CU00638B del manual básico de aprendizaje Java. La clase se llama Motor2 por que tengo en el mismo proyecto otra clase motor correspondiente al ejercicio anterior.

Código: [Seleccionar]
public class Motor2
{
    // Atributos
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;

    // Constructor
    public Motor2()
    {
        // Valores por defecto
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido =  "";
        combustible = "";
    }

    // Método para establecer valores
    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba) {tipoBomba = valorTipoBomba;}
    public void setTipoFluido (String valorTipoFluido) {tipoFluido = valorTipoFluido;}
    public void setCombustible (String valorCombustible) {combustible = valorCombustible;}

    // Método para obtener valores
    public int getTipoBomba () {return tipoBomba;}
    public String getTipoFluido () {return tipoFluido;}
    public String getCombustrible () {return combustible;}

    //Metodo para saber si el tipo de motor es para agua
    public boolean dimeSiMotorEsParaAgua () {
        boolean motorEsParaAgua = false;
        if (tipoBomba == 1) {motorEsParaAgua = true;}
        return motorEsParaAgua;
    }// Cierre del método
    }// Cierre de la clase

17
Muchas gracias Pedro, lo de la llave de cierre del método setTipoFluido ha sido por "tunear" el código, estuve eliminando alguna linea innecesaria y borré mas de la cuenta y en cuanto a la duda que tenía entre el tipo de motor y tipo de bomba ya me he aclarado, estaba pensando en un motor de coche que utiliza una bomba (agua, gasolina ....) y no en una bomba para (líquido, hormigón ....).

Gracias de nuevo

18
Ejercicio CU00637B del tutorial de programador Java.

Probado el código y funcionan todos lo métodos, poco a poco y gracias a vuestras correcciones (Pedro) voy puliendo fallos.
Aprovecho para preguntar una duda, ¿en el enunciado del ejercicio en los apartados a, b, c, ...... donde dice "si el tipo de motor es ..." no deberia decir "si el tipo de bomba es ....?

Gracias de antemano.
Código: [Seleccionar]
public class Motor
{
    // Atributos
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;

    // Constructor
    public Motor()
    {
        // Valores por defecto
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido =  "";
        combustible = "";
    }

    // Método para establecer valores

    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba) {tipoBomba = valorTipoBomba;}
    public void setTipoFluido (String valorTipoFluido) {tipoFluido = valorTipoFluido;
    public void setCombustible (String valorCombustible) {combustible = valorCombustible;}

    // Método para obtener valores
    public int getTipoBomba () {return tipoBomba;}
    public String getTipoFluido () {return tipoFluido;}
    public String getCombustrible () {return combustible;}

    //Metodo para saber el tipo de motor
    public void dimeTipoMotor () {
        switch (tipoBomba) {
            case 0: System.out.println ("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba"); break;
            case 1: System.out.println ("La bomba es una bomba de agua"); break;
            case 2: System.out.println ("La bomba es una bomba de gasolina"); break;
            case 3: System.out.println ("La bomba es una bomba de hormigón"); break;
            case 4: System.out.println ("La bomba es una bomba de pasta alimenticia"); break;
            default: System.out.println ("No existe un valor válido para tipo de bomba"); break;       
        }
    }
}

19
A ver que tal está este nuevo ejercicio, CU00636B del curso elemental de programación Java. He probado a usar los métodos del objeto y funcionan correctamente.

Muchas gracias de antemano.

Código: [Seleccionar]
public class Rueda
{
    //variables de instancia
    private String tipo;
    private double grosor;
    private double diámetro;
    private String marca;
   
    /**
    Constructor para las variables de la case rueda
    */
    public Rueda()
    {
     tipo = "";
     grosor = 0.0d;
     diámetro = 0.0d;
     marca = "";
    }

    /**
     Métodos para establecer los valors de los atributos
     */
    public void setTipo (String valorTipo) {tipo = valorTipo;}
    public void setGrosor (double valorGrosor) {grosor = valorGrosor;}
    public void setDiámetro (double valorDiámetro) {diámetro = valorDiámetro;}
    public void setMarca (String valorMarca) {marca = valorMarca;}
   
    /**
     Métodos para obtener los valores asignados a los atributos
     */
    public String getTipo () {return tipo;}
    public double getGrosor () {return grosor;}
    public double getDiámetro () {return diámetro;}
    public String getMarca () {return marca;}
   
    /**
     Método para comprobar las dimensiones (probar los condicionales if
     
     */
    public void comprobarDimensiones(){
    if (diámetro > 1.4) {System.out.println ("La rueda es para un vehículo grande");}
    else if (diámetro <= 1.4 && diámetro > 0.8) {System.out.println ("La rueda es para un vehículo mediano");}
    else {System.out.println ("La rueda es para un vehículo pequeño");}
    if (diámetro > 1.4 && grosor < 0.4 || diámetro <= 1.4 && diámetro > 0.8 && grosor < 0.25)
    {System.out.println ("El grosor para esta ruedad es inferior al recomendado");}
}
}

20
Muchas gracias, he realizado las modificaciones que me indicas en cuanto a los valores de los atributos por defecto así como al nombre de la clase, en cuanto a los setters también los he modificado y he creado un nuevo método para mostrar los mensajes por consola, adjunto a coninuación el nuevo código a ver si es correcto.

los métodos setters tenían el codico para imprimir por sonsola por que el ejercicio lo pedia así, era el del tema CU00632B y habia que imprimir mensaje cuando hubiera modificaciones en los atributos.
Código: [Seleccionar]
public class Médico2
{
    // instance variables
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String númeroDocumentoIdentidad;
    private String especialidad;

    //CONSTRUCTOR
    public Médico2()
    {
        // initialise instance variables
        nombre  = "";//Nombre del médico
        apellidos = "";//Apellidos de médico
        edad = 0;//Edad del médico
        casado = false;//Estado civil de médico, casado si/no
        númeroDocumentoIdentidad = "";//DNI del médico
        especialidad = "";//Especialidad del médico
    }

    //    MÉTODOS

    //Métodos para establecer los valores asignados al médico
    public void setNombre (String valorNombre) {
        nombre = valorNombre;
    }

    public void setApellidos (String valorApellidos) {
        apellidos = valorApellidos;
    }

    public void setEdad (int valorEdad) {
        edad = valorEdad;
    }

    public void setCasado (boolean valorCasado) {
        casado = valorCasado;
    }

    public void setNúmeroDocumentoIdentidad (String valorNúmeroDocumentoIdentidad) {
        númeroDocumentoIdentidad = valorNúmeroDocumentoIdentidad;
    }

    public void setEspecialidad (String valorEspecialidad) {
        especialidad = valorEspecialidad;
    }

    //Método para calcular cuantos años le faltan al médico para que su edad sea multiplo de 5 e imprimirlo en pantalla
    public void calculoParaMultipoEdad () {
        System.out.println ("El médico llamado " + nombre + " especializado en " + especialidad + " dentro de " + (5-(edad % 5)) + " años tendrá una edad multiplo de 5");
    }

    //Métodos para imprimir en consola
    public void imprimirCambios (){
    System.out.println ("Se ha cambiado el nombre del médico a: " +nombre);
    System.out.println ("Se han cambiado los apellidos del médico a: "+apellidos);
    System.out.println ("La edad actual del médico es: "+edad + " años");
    System.out.println ("Actualmente el médico "+casado + " está casado");
    System.out.println ("El nuevo número del Documento de Identidad del médico es "+númeroDocumentoIdentidad);
    System.out.println ("Ha cambiado la especialidad del médico de nombre "+nombre  + " La nueva especialidad es: "+especialidad);   
}
    //Métodos para obtener los valores asignados al médico
    public String getNombre () {return nombre;}

    public String getApellidos () {return apellidos;}

    public int getEdad () {return edad;}

    public boolean getCasado () {return casado;}

    public String getNúmeroDocumentoIdentidad () {return númeroDocumentoIdentidad;}

    public String getEspeciadidad () {return especialidad;}

}

Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".