Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jefemanuel

Páginas: [1]
1
Buenas tardes soy nuevo en este grupo y quería saber si me pueden ayudar con una pequeña duda...

El caso es que tengo que crear el juego la vieja en php, ya lo hice pero me faltan algunas cosas como por ejemplo...

1- Que el usuario pueda elegir entre “X" o “O".
2- Validar en caso del empate ( nadie gane ) ya tengo validados cuando gana la X y la O...
3- Y crear un contador de cuantas veces gano la X y la O... ???

Aquí el Codigo:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset=”ISO-8859-1″>
<title>Juego del Gato</title>
<br>
<p></p>
<br>
<style>
.cuadrito{
width:60px;
height:60px;
border:solid 4px;
float:left;
font-size:25px;
text-align:
center;
}
#div_contenedor{
width:204px;
border:solid 0px;
margin:auto;
}
li{font-size:28px;
width:850px;
margin-bottom:20px;
}
</style>
var turno = “X”;
var turno2= “O”;
var bandera=1;
var ban=false;
var opciones = new Array(9);//arreglo para las pocisiones del gato
function marcar(id){
// Para los turnos
var celda = document.getElementById(id);
if(bandera%2!=0 && opciones[id]!=0){
celda.value = turno;
document.getElementById(“div_turno”).innerHTML=”Turno del jugador : “+turno2;celda.style.background=”lightblue”;
opciones[id]=1;
}else if(bandera%2==0 && opciones[id]!=1){
celda.value=turno2;
document.getElementById(“div_turno”).innerHTML=”Turno del jugador : “+turno;celda.style.background=”lightgreen”;
opciones[id]=0;
}
bandera++;
jugadorX();
jugadorO();
}
function jugadorX(){
//para el jugador X
if(opciones[1]==1 && opciones[2]==1 && opciones[3]==1){//primer linea horizontal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[4]==1 && opciones[5]==1 && opciones[6]==1){//segunda linea horizontal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[7]==1 && opciones[8]==1 && opciones[9]==1){//tercera linea horizontal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[1]==1 && opciones[5]==1 &&opciones[9]==1){//primera linea diagonal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[3]==1 && opciones[5]==1 &&opciones[7]==1){//segunda linea diagonal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[1]==1 && opciones[4]==1 &&opciones[7]==1){//primer linea vertical izquierda
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[2]==1 && opciones[5]==1 &&opciones[8]==1){//linea de enmedio vertical
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[3]==1 && opciones[6]==1 &&opciones[9]==1){//tercer linea vertical derecha
alert(“Felicidades Jugador ” +turno+ ” Ganaste”);
}
}
// para el jugador 2
function jugadorO(){
if(opciones[1]==0 && opciones[2]==0 && opciones[3]==0){//primer linea horizontal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[4]==0 && opciones[5]==0 && opciones[6]==0){//segunda linea horizontal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[7]==0 && opciones[8]==0 && opciones[9]==0){//tercera linea horizontal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[1]==0 && opciones[5]==0 &&opciones[9]==0){//primera linea diagonal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[3]==0 && opciones[5]==0 &&opciones[7]==0){//segunda linea diagonal
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[1]==0 && opciones[4]==0 &&opciones[7]==0){//primer linea vertical izquierda
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[2]==0 && opciones[5]==0 &&opciones[8]==0){//linea de enmedio vertical
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}else if(opciones[3]==0 && opciones[6]==0 &&opciones[9]==0){//tercer linea vertical derecha
alert(“Felicidades Jugador ” +turno2+ ” Ganaste”);
}
}
// funcion para reiniciar el juego
function reiniciar(){
location.reload();
}</head>
<body>
<!– Tablero –>
Turno del jugador: X
<button onclick=”reiniciar()”>Reiniciar Juego</button>
</div>
</body>
</html>

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".