Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - flpe45

Páginas: [1]
1
HOla lo que necesito es uj programa que adivine un numero pensado por el ser humano

Yo tengo uno en el que es lo opuesto el humano debe adivinar el numero pero lo que yo quiero es que el PROGRAMA ADIVINE MI NUMERO AYUDAAA!!!!

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
import java.util.Random;

public class AdivinaNumero

{       
public void Adivina()
{     
int numero;
int recibido;
int Escala = 1000;
Random aleatorio = new Random();
Scanner entrada = new Scanner(System.in);
 
numero = aleatorio.nextInt(Escala) + 1;
 
System.out.printf("\nTengo un numero entero entre 1 y %d. ", Escala);
System.out.println("Puede adivinarlo?");
System.out.println("\nPor favor introduzca un numero: \n");
recibido = entrada.nextInt();

while ( recibido != numero )
{   
if ( recibido > numero )

System.out.println("\nEl numero es muy grande, por favor intenta de nuevo.");
recibido = entrada.nextInt();
}   
else

 
System.out.println("\nEl numero es muy chico, por favor intenta de nuevo.");
recibido = entrada.nextInt();
}   

}   

System.out.println("\nHAS ADIVINADO EL NUMERO!");

}           
}       

Este es para poder corre el anterior
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class UsaAdivinaNumero

{
       public static void main(String args[])
 
{     

Scanner entero = new Scanner(System.in);
AdivinaNumero miObjeto = new AdivinaNumero();

int centinela = 0;
 
while ( -1 != centinela )
{     
   

miObjeto.Adivina();
 
System.out.printf("\nEste programa propone adivinar un numero. ");
System.out.println("\nQuiere jugar otra vez? Introduzca un numero o -1 para terminar");
centinela = entero.nextInt();
}       

}     
}       

2
PERO AL  MISMO TIEMPO DEBE PEDIR CUANTOS NOMBRES QUIERES INGRESAR HASTA AHORA SOLO LLEVO ESTO AYUDAA!!!!!!!

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

    public class Nombres {
    private Scanner teclado;
    private String[] nombres;
    int n;
   

    public void leerDatos() {
    Scanner entrada = new Scanner(System.in);
    System.out.printf("Dame el numero de nombres a ingresar:\n");
      n = entrada.nextInt();
   
         teclado=new Scanner(System.in);
         nombres=new String[n];
         for(int i=0;i<nombres.length;i++) {
             System.out.println("Ingrese el nombre:");
             nombres[i]=teclado.next();
         }
     }

     public void ordenar() {
         for(int j=0;j<4;j++) {
             for(int i=0;i<4-j;i++) {
                 if (nombres[i].compareTo(nombres[i+1])>0) {
                     String aux;
                     aux=nombres[i];
                     nombres[i]=nombres[i+1];
                     nombres[i+1]=aux;
                 }
             }
         }
     }
 
     public void imprimirInfo() {
      System.out.println("NOMBRES:");
      System.out.println("ORDENADOS DE A - Z");
         for(int i=0;i<nombres.length;i++) {
             System.out.println(nombres[i]);
         }
     }
     
     public static void main(String[] ar) {
         Nombres nom=new Nombres();
         nom.leerDatos();
         nom.ordenar();
         nom.imprimirInfo();

}
}

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".