Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zikem10

Páginas: [1] 2
1
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00659B
« en: 08 de Agosto 2014, 04:16 »
Muchas Gracias Dongo, tienes la facilidad de explicar claramente las dudas y errores que tenemos, veo que no tienes experiencia pero en realidad  creo y si , tienes muy claros los conceptos, este es mi primer curso de programacion es por ello que me surgen muchas dudas.
Saludos y gracias por tu apoyo

2
Este programa no corre cuando trato de crear el objeto

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación del código de la clase Scanner desde la biblioteca Java

// Definimos una clase EntradaDeTeclado aprenderaprogramar.com

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) de la clase

 

    public EntradaDeTeclado ()  { //Constructor

        entradaTeclado="";

        pedirEntrada(); //Esto es una llamada a un método interno. Al crear un objeto ejecutamos el método

    } //Cierre del constructor

 

    public void pedirEntrada ()  {  //Método de la clase         

        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);

        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();     } //Cierre del método pedirEntrada

 

    public String getEntrada () { return entradaTeclado; } //Cierre del método getEntrada

    public String getPrimeraPalabra ()  {

       /*IMPORTANTE: EN JAVA LOS OBJETOS NO SE PUEDEN COMPARAR USANDO == POR ESO ESTO NO FUNCIONARÁ       

          if (entradaTeclado.substring(0,1)=="j") {

          System.out.println ("Hemos detectado una j");

          } else { System.out.println ("Mira esto:" + entradaTeclado.substring(0,1) ); }*/ 

        for (int i=0; i < entradaTeclado.length() - 1; i++) {

            if (entradaTeclado.substring (i, i+1).equals(" ") ) {     //IMPORTANTÍSIMO: COMPARAMOS CON EQUALS

                return entradaTeclado.substring(0, i+1);         }

        }

        return entradaTeclado;  //Caso de que no se detecte ningún espacio devolvemos lo que haya

    } //Cierre del método getPrimeraPalabra

 

    public int getLongitud ()  {  //Método de la clase

        return entradaTeclado.length();

    } //Cierre del método getLongitud

} //Cierre de la clase
 


3
Muchas Gracias si me sirvio las explicaciones me quedo ya claro con la de toni_apr
,Sniper y Dongo, al estar invocando los metodos y concatenarlos y el tip que me diste

"La clave esta en que lo que devuelve el método de la izquierda, debe ser lo que invoca al método de la derecha"

este resumio todo. ;)

4
Creo me es mas facil el uso de for que de while,ya que la condiciones se hace desde un principio y parece menos confuso asi.

Código: [Seleccionar]
//Programa deletreo Usando Scanner porque se piden datos por teclado, , usando un bucle While y los metods substring y length
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel 31 Julio 2014
//Ejercicio CU00659B


import java.util.Scanner;

public class DeletreoWhile{

    public static void main (String [] args){
    String palabraTeclado="";
   
        System.out.println("Escribe una Palabra");
        Scanner entradaScanner=new Scanner(System.in);
        palabraTeclado=entradaScanner.nextLine();//Aqui queda almacenado lo que se escribe en teclado
        int i=0;
        while(i<(palabraTeclado.length())){//aqui se obtiene el largo de la palabra que se escribe en teclado
     
        String letra=palabraTeclado.substring(i,i+1);//aqui digo saca letra donde se encuetre i
           i++;//incrementa en uno i
             System.out.println("letra:"+""+i+" "+letra);
        if (i==(palabraTeclado.length())){
           
             break;}
            }//cierre de while
     
           
    }//cierre main
   
}//cierre clase

5
Buen dia este ejercicio se veia simple pero si me costo hacerlo correr porque  no entendia bien como funcionaba el bucle y pues picandole y viendo la salida de este me di cuenta en que no  estaba declarndo bien los valores en el momento de utilizar la variable local "i" como index inicial en el metodo substring.


Código: [Seleccionar]
//Programa deletreo Usando Scanner porque se piden datos por teclado, , usando un bucle for y los metods substring y length
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel 31 Julio 2014
//Ejercicio CU00658B


import java.util.Scanner;

public class Deletreo{

    public static void main (String [] args){
    String palabraTeclado="";
   
        System.out.println("Escribe una Palabra");
        Scanner entradaScanner=new Scanner(System.in);
        palabraTeclado=entradaScanner.nextLine();
       
        for(int i=0;i<(palabraTeclado.length());i++) {//el uso de for y del metodo length nos sive para decirno que tan larga es la cadena que introducimos es un valor tipo int
         
           String letra=palabraTeclado.substring(i,i+1);//usamos el metodo substring para obtener las letras de la cadena inroducida pero
                                                        // le ponesmos como sus index (i,i+1) que empiece desde i hasta i+para que cada ves sea la siguiente letra
                                                        //lo que hace es irse recorriendo un lugar
            System.out.println("letra:"+""+i+" "+letra);}//cierre if
       
           
    }//cierre main
   
}//cierre clase

6
Una Duda porque cuando se supone que usamos "equals" que estuve revisando y es un metodo de comparacion pero mi duda es no se supone que este metodo lo estaria comparando  con " entradaTeclado " porque se supone que al  usar el metodo
 substring  no deberias de declarar una Variable que contuviera "entradaTeclado.substring(0,1)" y ya despues si hacer el "equals".

Esta es la parte del ejercicio
if(numeroCaracteres < 5 && entradaTeclado.substring(0,1).equals ("A") || numeroCaracteres < 5 && entradaTeclado.substring(0,1).equals ("a"))

7
Lo siento se me paso.
Gracias

8
Mi duda es porque cuando estamos consultando el metodo de substring nos dice que la manera de declarar es:
public String substring(int beginIndex,int endIndex), supuestamete lo debemos declarar asi con parametros int y estamos declarandolo con parametros tipo string, aunque despues simandamos llamar al metodo usando la Notacion punto.
no se si me estoy confundiendo en algo o  no estoy interpretando bien lo que dice en la consulta de clases de Java.

Saludos

                       
Código: [Seleccionar]
//Programa Tres Cadenas Combinadas
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel Julio 27 2014
//Ejercicio CU00649B


// no es Necesaria importar esta clase porque ya viene por Default
//import java.lang.Math

public class TresCadenasDeTexto {
   
    //no Atributos
   
   
    //Constructor
    public TresCadenasDeTexto(){//Nada que Declarar
    }//cierre constructor
   
   
    // Metodo para recibir Cadenas
   
    public String tresCadenasDeTexto(String ValorCadena1,String ValorCadena2,String ValorCadena3){
       String cadena1=ValorCadena1;
       String cadena2=ValorCadena2;
       String cadena3=ValorCadena3;
       
       String trescadenasDeTexto= ValorCadena1.substring(0,2)+" "+ValorCadena2.substring(0,4)+"-"+ValorCadena3.substring(0,6);
       
       return trescadenasDeTexto;
    }//cierre Metodo
       
}//cierre de clase

9
Código: [Seleccionar]
//Programa mini Calculadora ejemplo, es para utilizar los metodos de raiz cuadrada y de valor absolutos, usando
//la clase Math que viene en el paquete Java.lang

//Programa Hecho por Osvaldo Maciel Julio 24 2014


import java.lang.Math;// No es Necesaria escribir esta API ya que viene por default en Java

public class MiniCalculadoraEjemplo{
   
    //constructor
   
    public MiniCalculadoraEjemplo(){//nada que declarar
    }
   
    //Metodo 1 Valor Absoluto
   
    public double valorAbsoluto(double a){
       
        return Math.abs(a);
    }//cierre metodo abs
   
    //metodo Raiz cuadrada
   
    public double raizQuadrada(double a){
        return Math.sqrt(a);
    }//cierre metodo Raiz cuadrada
   
}//cierre clase

10
Buen dia, basandome en el programa ejemplo pude  sacar el programa pero mi duda es que real mente no entendi la parte de como es que la variable "n" realiza la potencia usando la sentencia eta funcionando, se que i=1 es la inicializacion osea que apartir de ese numero es valido y que debe cumpir la funcion de que n debe de cumplir la condicion de que sea mayoro igual a 1, pero la parte de i++ no la entiendo.
Gracias
 
       
        for (int i=1; i<=n; i++) {

            resultado = (resultado *10);           

        }




Código: [Seleccionar]
//Programa Mutiplicador dices
//Hecho por Osvaldo Maciel Julio 24 2014

public class MultiplicadorDieces {

//Constructor

     public MultiplicadorDieces () {

        //Nada que declarar

    }

    //Método para calcular la potencia

    public double multiplicarPorDieces (double m, int n) {

        double resultado = 1;
       
       
        for (int i=1; i<=n; i++) {

            resultado = (resultado *10);           

        }

        return resultado*m;

    } //Cierre del método

 

} //Cierre de la clase
 


11
Aprender a programar desde cero / Re:Revision ejercicio CU00642B
« en: 24 de Julio 2014, 00:29 »
Gracias, creo que es la forma mas clara y menos confusa,solo hay que tener en cuenta que al momento de pedirlo como parametro hay que llamar a la Clae correspondiente , definir alli una variable ValorLocal y despues solo igualarla a la variable Referencia que declaramos previamente.

12
Buenas Tardes me he estado dedicando a entender y desglosar como hacer este programa, se que hay dos maneras de hacer el constructor cuando intentamos llamar a los objetos como atributos, ya sea declarandolo dentro de los parametros o fuera de el.
pero no he logrado que me funcione podrian decirme cuales son mis errores porque creo ya me encasille.dejo los tres programas.

Gracias

Código: [Seleccionar]
//Programa CocinaCasa
//Hecho por Osvaldo Maciel Julio 19 2014

public class CocinaCasa{
   
    boolean esIndependiente;
    int numeroDeFuegos;
   
    //constructor es donde inicializo mis atributos y es lo que quiero que aparezca como campo en mis opbjetos
   
    public CocinaCasa(){
       
        esIndependiente=false;
        numeroDeFuegos=0;
    }//cierre constructor
     //Metodos Setters
     public void  setEsIndependiente(boolean ValorEsIndependiente){
     
     esIndependiente=ValorEsIndependiente;
    }//cierre metodo
   
     public void  setNumeroDeFuegos(int ValorNumeroDeFuegos){
     
     numeroDeFuegos=ValorNumeroDeFuegos;
    }//cierre metodo
   
   
    //Metodos Getters
     public int getNumeroDeFuegos(){return numeroDeFuegos;}
     public boolean getEsIndependiente(){ return esIndependiente;}
}//cierre clase



Código: [Seleccionar]
//Programa Salon Casa
//Hecho por Osvaldo Maciel Julio 19 2014


public class SalonCasa{
    int numDeTelevisores;
    String tipoSalon;
   
    //constructor
    public SalonCasa(){
        numDeTelevisores=0;
        tipoSalon="desconocido";
    }//cierre constructor
   
   
    //Metodos Setter
    public void setNumeroDeTelevisores(int ValorNumeroDeTelevisores){
        numDeTelevisores=ValorNumeroDeTelevisores;
    }//cierre Metodo
   
     public void setTipoSalon (String ValorTipoSalon){
        tipoSalon=ValorTipoSalon;
    }//cierre Metodo
   
    //metodo Getter
    public int getNumeroDeTelevisores(){return  numDeTelevisores;}
    public String getTipoSalon(){return  tipoSalon;}
}//cierre clase





Código: [Seleccionar]
//Programa Casa
//Hecho por Osvaldo Maciel Julio 19 2014

public class Casa{
    //Atributos
   private double  superficie;
   private String direccion ;
   //sintaxis private - Nombre de la clase que vamos a llamar - nombre del objeto referencia(que tiene que ver con la clase que estamos mandando llamar)
   private SalonCasa objetosalonCasa;
   private CocinaCasa objetoCocina;
   
   
   
   // Constructor 1 establecemos los valores por defecto de los atributos simples (inicializamos)
   //y creamos nuevos objetos en caso de ser atributos objeto
   public Casa(){
   
    //Atributos simples
    superficie=0;
    direccion="desconocido";
   
   //estos Son Atributos Objetos, con esta declaracion vamos a crear nuevos objetos
   //sintaxis nombre del objeto referencia
    objetosalonCasa= new SalonCasa();
    // estoy creando un nuevo objeto SalonCasa
    objetoCocina= new CocinaCasa();
}//cierre Constructor


//Constructor 2, sirve como metodo getter ya que recibe datos como parametro


public Casa(double superficie, String direccion,SalonCasa esteObjetoSalonCasa, CocinaCasa esteObjetoCocinaCasa ){
    //sintaxis public - Nombre del constructor(parametros simples y parametros tipo objetos)
    //los parametros simples se declaran como (tipo- nombre)
    //los parametros tipo objeto se declaran (clase donde esta el objeto que necesitamos- nombre que le damos en este momento al objeto)
    //se declaran en este constructor variables simples y de tipo objeto como parametros
    //Las Variables simples quearan fijas cuando sean requeridas en el objeto pero las de objeto se necesitan crear los objetos

       
                           //Creacion de los objetos en un Constructor2
     
        objetosalonCasa=new SalonCasa(esteObjetoSalonCasa.getNumeroDeTelevisores(), esteObjetoSalonCasa.getTipoSalon());
       
        objetoCocina=new CocinaCasa(esteObjetoCocinaCasa.getEsIndependiente(),esteObjetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos());
   
    }//cierre Constructor2
                           
               
   
   
}//Cierre Clase

13
Buen dia me corrio bien el programa, lo que quiero concluir con este ejercicio es que dependiendo como se haya hecho el constructor sera las caracteristicas o atributos de ese objeto, y que sin importar que compartan el mismo nombre dentro de la misma clase, sus caracteristicas son diferentes, y que basta con cambiar algun parametro de dos constructores iguales para que siga corriendo.
Hice la prueba con el segundo constructor copiando directamente y compilandolo y me daba error diciendo que ya existia ese constructor,entonces solo quitando un parametro y dejando el resto igual el programa corre bien solo que con ese parametro faltante, por lo que concluyo que no importa que los parametros en dos constructores sean lo mismo con que almenos un parametro sea diferente es suficiente para que corra el programa y cree un nuevo objeto con esos atributos.

Código: [Seleccionar]
//Programa para comprobar el uso de varios Constructores sobre una misma clase, cuyo resultado sera
//el numero de constructores sera el tipo de objeto ue despliegue, es decir dependiendo como haya hecho
//el Constructor ser la caracteristica de ese objeto
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel Julio 18 2014
//Ejercicio CU00640B


public class Profesor{
   
    String nombre,apellidos;
    int edad;
    boolean casado, especialista;
   
    //connstructor1 recibe los paramtros
    //los atributos que se le escriban en el teclado con esos se quedan ya fijos ya que con esos se inicializan
    public Profesor(String nombreProfesor,String apellidosProfesor, int edadProfesor, boolean casadoProfesor, boolean especialistaProfesor){
        nombre=nombreProfesor;
        apellidos=apellidosProfesor;
        edad=edadProfesor;
        casado=casadoProfesor;
        especialista=especialistaProfesor;
    }//cierre constructor1
   
   
    //constructor2, no recibe parametros y se inicializan con valors dados dentro de su constructor
    public Profesor(){
      nombre="";
      apellidos="";
      edad=0;
      casado=false;
      especialista=false;           
    }//cierre constructor2
   
    //Metodos setters
    public void setNombre(String ValorNombre){
        nombre=ValorNombre;
    }//cierre metodo
   
    public void setApellidos(String ValorApellidos){
        apellidos=ValorApellidos;
    }//cierre metodo
   
    public void setEdad(int ValorEdad){
        edad=ValorEdad;
    }//cierre metodo
   
    public void setcasado(boolean ValorCasado){
        casado=ValorCasado;
    }//cierre metodo
   
    public void setespecialista(boolean ValorEspecialista){
        especialista=ValorEspecialista;
    }//cierre metodo
   
    //Metodo Getters
   
    public String getNombre(){return nombre;}
    public String getApellidos(){return apellidos;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public boolean getcasado(){return casado;}
    public boolean getespecialista(){return especialista;}
}//cierre clase




14
Buen dia este ejercicio es para darnos cuenta que si usamos los parametros en el Constructor el valor de los atributos quedan fijos ya que toman los valores de inicializacion que le damos en el momento de crear el objeto, es por ello que siempre es mas recomendable el utilizar el metodo Setter para darle valor a esos atributos.
Gracias
Código: [Seleccionar]
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

public class Taxi1 { //El nombre de la clase

 

    String ciudad; //Ciudad de cada objeto taxi

    String matricula; //Matrícula de cada objeto taxi

    String distrito; //Distrito asignado a cada objeto taxi

    int tipoMotor; //Tipo de motor asignado a cada objeto taxi. 0 = desconocido, 1 = gasolina, 2 = diesel

 

    //Constructor: cuando se cree un objeto taxi se ejecutará el código que incluyamos en el constructor

    public Taxi1 (String valorMatricula, String valorDistrito, int valorTipoMotor) {

        ciudad = "México D.F.";

        matricula = valorMatricula;

        distrito = valorDistrito;

        tipoMotor = valorTipoMotor;

    } //Cierre del constructor

 

      //Método para obtener la matrícula del objeto taxi

    public String getMatricula () { return matricula; } //Cierre del método

 

    //Método para obtener el distrito del objeto taxi

    public String getDistrito () { return distrito; } //Cierre del método 

 

    //Método para obtener el tipo de motor del objeto taxi

    public int getTipoMotor () { return tipoMotor; } //Cierre del método

 

} //Cierre de la clase
 


15
Buenas dia al intentar de darle return a motoresParaAgua e sale un error pero si se lo quito me dice que no tiene errores pero no me da de regreso el valor Booleano, que es lo que no estoy haciendo bien me dice "incompatibles Types". saludos

Código: [Seleccionar]
//Ejercicio CU00638
//Anexando al Programa Motor un Metodo boolean dimeSiMotorEsParaAgua
//El objetivo es usar una Variable Local

//Programa Motor y utilizacion de la instruccion Switch(Siempre se usa y se espera Variables tipo int o char)
//Ejercicio CU00637B
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel Julio 16 2014


public class Motor2{
   
 int tipoBomba;
 String tipoFluido, combustible;
 
 //constructor
 public Motor2(){
   
     tipoBomba=0;
     tipoFluido="";
     combustible="";
    }//cierre constructor
   
    //Metodos para establecer valores de atributos
    public void setTipoBomba(int ValorTipoBomba){//1
    tipoBomba=ValorTipoBomba;
    }//1.1

    public void setTipoFluido(String ValorTipoFluido){//2
        tipoFluido=ValorTipoFluido;
    }//2.2
   
    public void setCombustible(String ValorCombustible){//3
        combustible=ValorCombustible;
    }//3.3
   
   
    //Incisos del Ejercicios
    //Metodo dimeTipoMotor
   
    public void dimeTipoMotor(){//4
        //No uso SET en dimeTipoMotor porque no voy a solicitar informacion en Teclado ya que la informacion
        //que requiero es la de la bomba y esa informacion ya la tengo almacenada cuando declare el metodo
        //setTipoBomba, por lo tanto solo lo mando llamar,y por eso tampoco requiero Parametros
       
        //Con este metodo solo estoy utilizando la informacion que ya tenia almacenada en tipoBomba
        //lo que hago aqui es solo utlizar esa informacion en el momento que yo quiera con este metodo
        //si escogo tipoBomba en mi objeto con el numero 2 no hace nada solo la almacena con esa informacion y
        //en el atributo del objeto llamado void dimeTipoBomba jala la info. y la lleva al numero de case correspondiente deacuerdo al numero que apreto y quedo guardado
   
        switch(tipoBomba){//5
            case 0:
            System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
            break;
           
            case 1:
            System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
            break;//Si quito los Breaks el programa corre hasta encontrar el primer Break
           
            case 2:
            System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
            break;
           
            case 3:
            System.out.println("La bomba es una bomba de hormigon");
            break;
           
            case 4:
            System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
            break;
           
            default:
            System.out.println("No existe un valor valido para tipo de bomba");
            break;
        }//5.5
       
    }//4.4
   
   
    //Metodo dimeSiMotorEsParaAgua,usando una Variable Local
   
    void  dimeSiMotorEsParaAgua(){//No uso public ni private ya que la variable que se va a usar es Local.
       
        boolean motorEsParaAgua=true;
       
       
        if(tipoBomba==1){
           motorEsParaAgua=true;
          }//cierre if
            else {
                motorEsParaAgua=false;
            }//cierre else
           
        return motorEsParaAgua;
     
     
     
    }//cierre Metodo dimeSiMotorEsParaAgua
   
    //Metodos para obtener Valores
    public int getTipoBomba(){return tipoBomba;}
    public String getTipoFluido(){return tipoFluido;}
    public String getscombustible(){return combustible;}
   
   
}//cierre Clase

16
Gracias vi mi error de querer llamar a un nuevo metodo sin darme cuenta que la info que se require ya previamente fue solicitada y almacenada, ya me corrio bien y el problema principal es que no habia seguido un orden el cual debe de ser, Crear metodos Setters, depues aui los metodos de comparacion o metodos que requieran la informacion de Setters y ya despues los Metodos Getters, ya que si no sigo ese esquema u Orden no funciona el programa como debe.

aqui ya dejo correjido mi programa

Código: [Seleccionar]
//Programa Motor y utilizacion de la instruccion Switch(Siempre se usa y se espera Variables tipo int o char)
//Ejercicio CU00637B
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel Julio 16 2014, Corregido Julio 17 2014


public class Motor{
   
 int tipoBomba;
 int motor;
 String tipoFluido, combustible;
 
 //constructor
 public Motor(){
   
     tipoBomba=0;
     tipoFluido="";
     combustible="";
    }//cierre constructor
   
    //Metodos para establecer valores de atributos
    public void setTipoBomba(int ValorTipoBomba){//1
    tipoBomba=ValorTipoBomba;
    }//1.1

    public void setTipoFluido(String ValorTipoFluido){//2
        tipoFluido=ValorTipoFluido;
    }//2.2
   
    public void setCombustible(String ValorCombustible){//3
        combustible=ValorCombustible;
    }//3.3
   
   
    //Incisos del Ejercicios
    //Metodo dimeTipoMotor
   
    public void dimeTipoMotor(){//4
        //No uso SET en dimeTipoMotor porque no voy a solicitar informacion en Teclado ya que la informacion
        //que requiero es la de la bomba y esa informacion ya la tengo almacenada cuando declare el metodo
        //setTipoBomba, por lo tanto solo lo mando llamar,y por eso tampoco requiero Parametros
       
        //Con este metodo solo estoy utilizando la informacion que ya tenia almacenada en tipoBomba
        //lo que hago aqui es solo utlizar esa informacion en el momento que yo quiera con este metodo
        //si escogo tipoBomba en mi objeto con el numero 2 no hace nada solo la almacena con esa informacion y
        //en el atributo del objeto llamado void dimeTipoBomba jala la info. y la lleva al numero de case correspondiente deacuerdo al numero que apreto y quedo guardado
   
        switch(tipoBomba){//5
            case 0:
            System.out.println("No hay establecido un valor definido pra el tipo de bomba");
            break;
           
            case 1:
            System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
            break;//Si quito los Breaks el programa corre hasta encontrar el primer Break
           
            case 2:
            System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
            break;
           
            case 3:
            System.out.println("La bomba es una bomba de hormigon");
            break;
           
            case 4:
            System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
            break;
           
            default:
            System.out.println("No existe un valor valido para tipo de bomba");
            break;
        }//5.5
       
    }//4.4
   
    //Metodos para obtener Valores
    public int getTipoBomba(){return tipoBomba;}
    public String getTipoFluido(){return tipoFluido;}
    public String getscombustible(){return combustible;}
    public int getTipoMotor(){return motor;}
   
}//cierre Clase

17
Aprender a programar desde cero / Re:Revision Ejercicio CU00636B
« en: 17 de Julio 2014, 23:13 »
Muchas Gracias me sirvio de mucho ese tip, el de llevar ese orden primero Metodos Setters, despues comparaciones y al Ultimo los metodos Getters, y ya me corre bien.
Código: [Seleccionar]
//Programa Rueda, Hecho por Osvaldo Maciel Julio 16 2014, actualizado Julio 17 2014
//Ejercicio CU00636B

public class Rueda{
    String tipo, marca;
    double grosor, diametro;
   
    //Creando el constructor, usando los atributos e inicianizandolos con un valor
    public Rueda(){
       
        tipo="No Definido";
        grosor=0;
        diametro=0;
        marca="No Definido";
       
    }
   
   
      //Metodo procedimiento para establecer tipo
      public void setTipo(String ValorTipo){
      tipo=ValorTipo;
    }
   
      //Metodo procedimiento para establecer marca
      public void setMarca(String ValorMarca){
          marca=ValorMarca;
        }
      //Metodo procedimiento para establecer grosor
      public void setGrosor(double ValorGrosor){
          grosor=ValorGrosor;
        }
   
           
           
           
         //Metodo comprobarDimensiones
         
         //inciso a)
         
       public void comprobarDimensiones(){   
        if(diametro>1.4){
            System.out.println("La Rueda es para un Vehiculo Grande");
        }//cierre if
       
        else if (diametro<=1.4 && diametro>0.8){
            System.out.println("La Rueda es para un Vehiculo Mediano");
        }//cierre else if
       
        else{
            System.out.println("La Rueda es para un Vehiculo Pequeno");
        }//cierre else
       
       //inciso b)
       
        if((diametro>1.4 && grosor<0.4) ||((diametro<=1.4 && diametro>0.8)&& grosor<.25)){
            System.out.println("El grosor de esta Rueda es Inferior al Recomendado");
        }//cierre if
       
    }//Cierre Metodo Comprobar Dimensiones
 
   
   
    //Metodo procedimiento para establecer ValorDiametro
    //SIEMPRE LLEVA ESTE ORDEN PRIMERO LOS SETTERS, DEPUES LAS COMPROBACIONES Y AL ULTIMO LOS GETTERS
   
    public void setDiametro(double ValorDiametro){
       
        diametro=ValorDiametro;
           }//cierre Metodo Diametro
           
           
          //Metodo para obtener tipo SIEMPRE VA AL ULTIMO
          public String getTipo(){return tipo;}
          //Metodo para obtener marca
          public String getMarca(){return marca;}
          //Metodo para obtener diametro
          public double getDiametro(){return diametro;}
          //Metodo para obtener grosor
          public double getGrosor(){return grosor;}
           
   
   
}//cierre clase

18
Buen dia quisiera que me lo revisaran mi codigo.
Gracias

Código: [Seleccionar]
//Programa Motor y utilizacion de la instruccion Switch(Siempre se usa y se espera Variables tipo int o char)
//Ejercicio CU00637B
//Programa Hecho por Osvaldo Maciel Julio 16 2014


public class Motor{
   
 int tipoBomba;
 int motor;
 String tipoFluido, combustible;
 
 //constructor
 public Motor(){
     motor=0;
     tipoBomba=0;
     tipoFluido="";
     combustible="";
    }//cierre constructor
   
    //Metodos para establecer valores de atributos
    public void setTipoBomba(int ValorTipoBomba){//1
    tipoBomba=ValorTipoBomba;
    }//1.1

    public void setTipoFluido(String ValorTipoFluido){//2
        tipoFluido=ValorTipoFluido;
    }//2.2
   
    public void setCombustible(String ValorCombustible){//3
        combustible=ValorCombustible;
    }//3.3
   
    //Metodos para obtener Valores
    public int getTipoBomba(){return tipoBomba;}
    public String getTipoFluido(){return tipoFluido;}
    public String getscombustible(){return combustible;}
    public int getTipoMotor(){return motor;}
    //Incisos del Ejercicios
    //Metodo dimeTipoMotor
   
    public void setdimeTipoMotor(int ValorMotor){//4
       
        motor=ValorMotor;
   
        switch(motor){//5
            case 0:
            System.out.println("No hay establecido un valor definido pra el tipo de bomba");
            break;
           
            case 1:
            System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
            break;
           
            case 2:
            System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
            break;
           
            case 3:
            System.out.println("La bomba es una bomba de hormigon");
            break;
           
            case 4:
            System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
            break;
           
            default:
            System.out.println("No existe un valor valido para tipo de bomba");
            break;
        }//5.5
       
    }//4.4
   
   
   
}//cierre Clase

19
Buen Dia, tengo una duda me estaban saliendo los mensajes en pantalla del inciso a) del Ejercicio CU00636B antes de que creara los Metodos funcion una vez que los cree me dejaron de aparecer los mensajes, al igual el inciso b) donde hace las condiciontes con el diametro y el grosos no despliuega en pantalla al momento de darles los valores a los atributos de mi objeto Rueda.

Podrian revisar mi error Gracias

Código: [Seleccionar]
//Programa Rueda, Hecho por Osvaldo Maciel Julio 16 2014
//Ejercicio CU00636B

public class Rueda{
    String tipo, marca;
    double grosor, diametro;
   
    //Creando el constructor, usando los atributos e inicianizandolos con un valor
    public Rueda(){
       
        tipo="No Definido";
        grosor=0;
        diametro=0;
        marca="No Definido";
       
    }
   
   
      //Metodo procedimiento para establecer tipo
      public void setTipo(String ValorTipo){
      tipo=ValorTipo;
    }
   
      //Metodo procedimiento para establecer marca
      public void setMarca(String ValorMarca){
          marca=ValorMarca;
        }
      //Metodo procedimiento para establecer grosor
      public void setGrosor(double ValorGrosor){
          grosor=ValorGrosor;
        }
    //Metodo procedimiento para establecer ValorDiametro
   
    public void setDiametro(double ValorDiametro){
       
        diametro=ValorDiametro;
           }//cierre Metodo Diametro
           
           
          //Metodo para obtener tipo
          public String getTipo(){return tipo;}
          //Metodo para obtener marca
          public String getMarca(){return marca;}
          //Metodo para obtener diametro
          public double getDiametro(){return diametro;}
          //Metodo para obtener grosor
          public double getGrosor(){return grosor;}
           
           
           
           
         //Metodo comprobarDimensiones
         
         //inciso a)
         
       public void comprobarDimensiones(){   
        if(diametro>1.4){
            System.out.println("La Rueda es para un Vehiculo Grande");
        }//cierre if
       
        else if (diametro<=1.4 && diametro>0.8){
            System.out.println("La Rueda es para un Vehiculo Mediano");
        }//cierre else if
       
        else{
            System.out.println("La Rueda es para un Vehiculo Pequeno");
        }//cierre else
       
       //inciso b)
       
        if((diametro>1.4 && grosor<0.4) ||((diametro<=1.4 && diametro>0.8)&& grosor<.25)){
            System.out.println("El grosor de esta Rueda es Inferior al Recomendado");
        }//cierre if
       
    }//Cierre Metodo Comprobar Dimensiones
 
   
   
   
   
   
}//cierre clase

20
Muchas Gracias

Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".