Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jorge1290

Páginas: [1] 2
1
Hola, a continuación dejo el código según a lo que se pide en el ejercicio (CU00649):

EJERCICIO

Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío. En dicha clase debe existir un método tipo función que reciba 3 cadenas de texto y devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena.


Código: [Seleccionar]
public class Cadenas {
   
 
    //Constructor de la clase
    public Cadenas() {
       
    } //Cierre del constructor
 
    //Método que combina las tres primeras letras de cada cadena
    String conbinacionCadenas(String valor_texto1, String valor_texto2, String valor_texto3) {
     
        String combinacion = valor_texto1.substring (0,2) + " " + valor_texto2.substring (0,4) + "-" + valor_texto3.substring (0,6);
     
        return combinacion;
    } //Cierre del método
 } //Cierre de la clase

Saludos!!

2
Aprender a programar desde cero / Re:duda ejercicio (CU00644B)
« en: 01 de Agosto 2014, 02:33 »
muchas gracias mastermind, ya se me aclaro la duda, si me hace un poco mas de practica pero ya voy entendiendo un poco mas.

a continuación dejo el código del ejercicio (CU00644B) espero y este bien, muchas gracias por su ayuda.

Código: [Seleccionar]
public class multiplicadorDieces {

    //constructor
    public multiplicadorDieces() {
    }

    //metodo multiplicarPorDieces
    public double multiplicarPorDieces (double base, int exponente){
        int resultado = 1;
        for(int i=1;i<=exponente;i++){
            resultado = resultado * 10;
        }
       
        return base * resultado;
    }
}

3
Hola!!
disculpen mi pregunta, pero es que trato de entender como hacer este ejercicio y no se,

nose como hacerle para crear un metodo que me de la respuesta de lo que te pide este ejercicio:

"Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3. "

ya que en los temas anteriores a este ejercicio, no se habla de como realizar un bucle para resolvr este tipo de problemas, por ejemplo de realizar esto:

 
Código: [Seleccionar]
public int potenciaConRecursion (int m, int n) {
        if (n==0) { return 1;
        } else  { return m * potenciaConRecursion (m, n-1); }
    } //Cierre del método

si habla del if, pero nose porque se pone todo lo que esta dentro del if.

4
muchas gracias por el consejo mastermind,

tengo una duda con lo que me falto de realizar en el codigo, lo que pasa es que no entendi muy bien el como poner un objeto como parametro en un metodo

no entiendo muy bien esta parte del codigo:

Código: [Seleccionar]
//Constructor
    public TaxiCond (Taxi objetoTaxi, Persona objetoPersona) {
         //Creamos un objeto Taxi con los mismos datos del Taxi recibido como parámetro
         vehiculoTaxi = new Taxi (objetoTaxi.getMatricula(), objetoTaxi.getDistrito(), objetoTaxi.getTipoMotor() );
         //Creamos un objeto Persona con los mismos datos de la Persona recibidos como parámetro
        conductorTaxi = new Persona (objetoPersona.getNombre() );     }

nose de donde sale  "vehiculoTaxi" y el porque poner objetoTaxi, se que tal vez es algo simple, pero me enrrede un poco aqui, de antemano muchas gracias por su ayuda, saludos.

5
Hola!
aquí de nuevo dejando el ejercicio, espero haber hecho lo que decia en el ejercicio, si me falto algo espero y me puedan ayudar.

no introduje los métodos Set y Get  porque no los pedía en el ejercicio, al parecer el ejercicio solo quería que nos familiarizamos con el llamar atributos de otra clase (relacionar una clase con otras), saludos!.


EJERCICIO

Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa.

codigo de la Clase  SalonCasa:

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa {

int numeroDeTelevisores;
String tipoSalon;

//constructor

public SalonCasa (){

    numeroDeTelevisores = 0;
    tipoSalon = "Desconocido";

}
}


Codigo de la Clase CocinaCasa:

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa {
   
boolean esIndependiente;
int numeroDeFuegos;

//conductor
public CocinaCasa (){
esIndependiente = false;
numeroDeFuegos = 0;
}
}


Codigo de la clase Casa:

Código: [Seleccionar]
public class Casa {
double superficie;
String direccion;
private SalonCasa tipoSalonCasa;
private CocinaCasa tipoCocinaCasa;


//constructor
public Casa () {
superficie = 0;
direccion ="";
tipoSalonCasa = new SalonCasa ();
tipoCocinaCasa = new CocinaCasa ();
}
}

6
Este es el código que realice según  el ejercicio.

EJERCICIO

Define una clase Profesor considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros. Crea los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto usando un constructor y luego otro objeto usando el otro constructor. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.

Código: [Seleccionar]
public class Profesor{
String nombre;
String apellido;
int edad;
boolean casado;
boolean especialista;
   
//constructor1
public Profesor(String valorNombre, String valorApellido,int valorEdad, boolean valorCasado, boolean valorEspecialista){

nombre = valorNombre;
apellido = valorApellido;
edad = valorEdad;
casado = valorCasado;
especialista = valorEspecialista;

}


//constructor2
public Profesor(){

nombre = "";
apellido = "";
edad = 0 ;
casado = false;
especialista = false;


}

  //metodos set
    public void setNombre (String valorNombre){
        nombre = valorNombre;
    }

    public void setApellido (String valorApellido){
        apellido = valorApellido;
    }

    public void setEdad (int valorEdad){

        edad = valorEdad;
    }

    public void setCasado (boolean valorCasado){
        casado = valorCasado;
    }

    public void setEspecialista (boolean valorEspecialista){
        especialista = valorEspecialista;
    }
   
   
    //metodo Get
    public String getnombre(){return nombre;}
   
    public String getApellido(){return apellido;}
   
    public int getedad(){return edad;}
   
    public boolean getCasado(){return casado;}
   
    public boolean getEspecialista(){return especialista;}

}

7
hola!
he realizado el ejercicio (CU00639) y a continuación dejo abajo el código para saber si lo hice correctamente según el ejercicio, saludos.

EJERCICIO

Define una clase Bombero considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto y comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto.

Código: [Seleccionar]
public class Bombero {

    String nombre;
    String apellido;
    int edad;
    boolean casado;
    boolean especialista;

    //constructor
    public Bombero(String valorNombre, String valorApellido, int valorEdad, boolean valorCasado,  boolean valorEspecialista){
        nombre = valorNombre;
        apellido = valorApellido;
        edad = valorEdad;
        casado = valorCasado;
        especialista = valorEspecialista;

    }

    //metodos set
    public void setNombre (String valorNombre){
        nombre = valorNombre;
    }

    public void setApellido (String valorApellido){
        apellido = valorApellido;
    }

    public void setEdad (int valorEdad){

        edad = valorEdad;
    }

    public void setCasado (boolean valorCasado){
        casado = valorCasado;
    }

    public void setEspecialista (boolean valorEspecialista){
        especialista = valorEspecialista;
    }
   
   
    //metodo Get
    public String getnombre(){return nombre;}
   
    public String getApellido(){return apellido;}
   
    public int getedad(){return edad;}
   
    public boolean getCasado(){return casado;}
   
    public boolean getEspecialista(){return especialista;}
}

8
hola! dejo el ejercicio (CU00638B), la verdad no estoy seguro si hice lo que me pedia en el ejerccio, espero y me puedan ayudar, quiero sabesr si esta bien el ejercicio, saludos.


EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo función que devuelva un booleano (true o false) denominado dimeSiMotorEsParaAgua() donde se cree una variable local booleana motorEsParaAgua de forma que si el tipo de motor tiene valor 1 tomará valor true y si no lo es tomará valor false. El método debe devolver la la variable local booleana motorEsParaAgua.


Código: [Seleccionar]
public  class Motor {
    int tipoBomba;
    String tipoFluido;
    String combustible;

    //constructor
    public Motor(){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }

    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;

    }

    public void setTipoFluido (String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;

    }

    public void setCombustible (String valorCombustible){

        combustible = valorCombustible; 

    }

    //metodos get
    public int getTipoBomba (){return tipoBomba; }

    public String getTipoFluido (){return tipoFluido; }

    public String getCombustible (){return combustible; }

   
 
   
 

//Crea un método tipo función que devuelva un booleano (true o false) denominado dimeSiMotorEsParaAgua()
//donde se cree una variable local booleana motorEsParaAgua de forma que si el tipo de motor tiene valor 1 tomará valor true y si no lo es tomará valor false.
//El método debe devolver la la variable local booleana motorEsParaAgua.

public boolean  dimeSiMotorEsParaAgua(){

boolean motorEsParaAgua;

if (tipoBomba == 1){
motorEsParaAgua = true;
}

else {
motorEsParaAgua = false;

}

return motorEsParaAgua;
}

}

9
hola!
 a continuación dejo el  código del ejercicio (CU00637) espero haberlo hecho bien, gracias por su tiempo.


EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo procedimiento denominado dimeTipoMotor() donde a través de un condicional switch hagas lo siguiente:

a) Si el tipo de motor es 0, mostrar un mensaje por consola indicando “No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba”.

b) Si el tipo de motor es 1, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de agua”.

c) Si el tipo de motor es 2, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de gasolina”.

d) Si el tipo de motor es 3, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de hormigón”.

e) Si el tipo de motor es 4,mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de pasta alimenticia”.

f) Si no se cumple ninguno de los valores anteriores mostrar el mensaje “No existe un valor válido para tipo de bomba”


Código: [Seleccionar]
public  class Motor {
    int tipoBomba;
    String tipoFluido;
    String combustible;

    //constructor
    public Motor(){
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }

    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;

    }

    public void setTipoFluido (String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;

    }

    public void setCombustible (String valorCombustible){

        combustible = valorCombustible; 

    }

    //metodos get
    public int getTipoBomba (){return tipoBomba; }
    public String getTipoFluido (){return tipoFluido; }
    public String getCombustible (){return combustible; }
   
    //metodo dimeTipoMotor()

    public void dimeTipoMotor(){
        switch (tipoBomba){
            case 0:
            System.out.println ("no hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
            break;   
           
            case 1:
            System.out.println ("la bomba es una bomba de agua");
            break; 
           
            case 2:
            System.out.println ("la bomba es una bmba de gasolina");
            break; 

            case 3:
            System.out.println ("la bomba es una bomba de hormigon");
            break; 
           
            case 4:
            System.out.println ("la bomba es una bomba de pasta alimenticia");
            break;
           
            default:
            System.out.println ("no existe un valor valido para tipo de bomba");
            break; 
           

        }
    }
}

10
hola Sniper!
muchas gracias por los concejos me han ayudado mucho,
eso de poner parentesis dentro del If es una duda que tenia y me haz ayudado a aclarar esa duda, lo de las llaves {} no me habia dado cuenta, pero muchas gracias por hacerlo notar porque asi ya tendre mas en cuenta estos detallito que son importantes corregir  :)

11
muchas gracias por el consejo, me es de gran ayuda para ir mejorando en la programacion

12
Hola, quiero saber si el código es correcto segun el ejercicio y si hay cosas que debo cambiar o mejorar, les agradezco el apoyo, me ha sido de gran ayuda, a continuación dejo el ejercicio a realizar y el código.

EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Rueda (que representa a una rueda de un vehículo). Define una clase Rueda considerando los siguientes atributos de clase: tipo (String), grosor (double), diametro (double), marca (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método denominado comprobarDimensiones donde a través de condicionales if realices las siguientes comprobaciones:

a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo grande”. Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo mediano”. Si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores debe mostrarse por pantalla el mensaje “La rueda es para un vehículo pequeño”.

b) Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.


Código: [Seleccionar]
public class Rueda{
    String tipo;
    double grosor;
    double diametro;
    String marca;

    //constructor
    public Rueda (){
        tipo ="";
        grosor = 0;
        diametro = 0;
        marca = "";
    }

    //metodos set
    public void setTipo ( String valorTipo){
        tipo = valorTipo;
    }

    public void setGrosor ( double valorGrosor) {
        grosor = valorGrosor;
    }

    public void setDiametro ( double valorDiametro){
        diametro = valorDiametro;
    }

    public void setMarca ( String valorMarca){
        marca = valorMarca;
    }

    //Metodos get
    public String getTipo (){return tipo;}

    public double getGrosor (){return grosor;}

    public double getDiametro (){return diametro;}

    public String getMarca (){return marca;}

    //Metodo comprobarDimensiones

    public void comprobarDimensiones (){
     

        if (diametro > 1.4){
            System.out.println ("La rueda es para un vehículo grande");
           
        }

        else if ((diametro <= 1.4)&& (diametro > 0.8)){
            System.out.println ("La rueda es para un vehículo mediano");
        }     

        else {
            System.out.println ("La rueda es para un vehículo pequeño");

        }

         if ((diametro > 1.4 && grosor < 0.4 )|| (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8) && (grosor < 0.25))
         
         System.out.println ("el grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
       
    }
}

13
Ejercicio (CU00633B), utilize el codigo del ejercicio anterior  (CU00632B) y solo le agregue el metodo que me pide en este ejercicio, espero y este bien, saludos.

Código: [Seleccionar]
public class Medico{

    String nombre;
    String apellido;
    int edad;
    boolean casado;
    String numeroDocumentoIdentidad;
    String especialidad;

    //constructor
    public Medico(){
        nombre= "";
        apellido= "";
        edad= 0;
        casado= true;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        especialidad= "";
    }

    //metodos Set

    public void setnombre(String valorNombre){
        nombre = valorNombre;
        System.out.println("Ha cambiado el nombre del médico a: " + nombre);
    }

    public void setapellido(String valorApellido){
        apellido = valorApellido;
        System.out.println("Han cambiado los apellidos del médico a: " + apellido);
    }

    public void setedad (int valorEdad ){
        edad = valorEdad;
        System.out.println ( "Ha cambiado la edad del médico, la nueva edad es:" + edad);
    }

    public void setcasado (boolean valorCasado ){
        casado = valorCasado;
        System.out.println ( "Ha cambiado el estado civil del médico, el estado civil del medico ahora es:" + casado);
    }

    public void setnumeroDocumentoIdentidad (String valorNumeroDocumentoIdentidad){
        numeroDocumentoIdentidad = valorNumeroDocumentoIdentidad;
        System.out.println ( "Ha cambiado el nombre del médico, el nuevo nombre es:" + numeroDocumentoIdentidad);
    }

    public void setespecialidad (String valorEspecialidad ){
        especialidad = valorEspecialidad;
        System.out.println ( "Ha cambiado la especialidad del médico, la nueva especialidad es:" + especialidad);
    }

    //Nuevo Metodo para calcular el multiplo de la edad
    public void calculoParaMultiploEdad (){

        int modEdad;
        int multiploEdad;
        modEdad = edad % 5;
        multiploEdad = 5 - modEdad;

        System.out.println ("El medico de nombre " + nombre + ", con especialidad " + especialidad + " tendrá una edad múltiplo de 5 dentro de " + multiploEdad + " años");
    }

    //metodos GET

    public String getnombre (){return nombre;}

    public String getapellido (){return apellido;}

    public int getedad (){return edad;}

    public boolean getcasado (){return casado;}

    public String getnumeroDocumentoIdentidad (){return numeroDocumentoIdentidad;}

    public String getespecialidad (){return especialidad;}
}

14
Hola, e hecho el código que viene en el ejercicio (CU00632B)

quisiera saber si es correcto como lo hice, según el ejercicio,  de antemano les agradezco sus consejos y sus apoyos, me han sido de gran ayuda para ir avanzando en este curso.

Código: [Seleccionar]
public class Medico{

    String nombre;
    String apellido;
    int edad;
    boolean casado;
    String numeroDocumentoIdentidad;
    String especialidad;

    //constructor
    public Medico(){
        nombre= "";
        apellido= "";
        edad= 0;
        casado= true;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        especialidad= "";
    }

    //metodos Set

    public void setnombre(String valorNombre){
        nombre = valorNombre;
        System.out.println("Ha cambiado el nombre del médico a: " + nombre);
    }
   

   public void setapellido(String valorApellido){
        apellido = valorApellido;
        System.out.println("Han cambiado los apellidos del médico a: " + apellido);
    }

    public void setedad (int valorEdad ){
        edad = valorEdad;
        System.out.println ( "Ha cambiado la edad del médico, la nueva edad es:" + edad);
    }
   
    public void setcasado (boolean valorCasado ){
        casado = valorCasado;
        System.out.println ( "Ha cambiado el estado civil del médico, el estado civil del medico ahora es:" + casado);
    }
   
    public void setnumeroDocumentoIdentidad (String valorNumeroDocumentoIdentidad){
       numeroDocumentoIdentidad = valorNumeroDocumentoIdentidad;
        System.out.println ( "Ha cambiado el nombre del médico, el nuevo nombre es:" + numeroDocumentoIdentidad);
    }
   
    public void setespecialidad (String valorEspecialidad ){
        especialidad = valorEspecialidad;
        System.out.println ( "Ha cambiado el nombre del médico, el nuevo nombre es:" + especialidad);
    }
   
    //metodos GET
   
    public String getnombre (){return nombre;}
   
    public String getapellido (){return apellido;}
   
    public int getedad (){return edad;}
   
    public boolean getcasado (){return casado;}
   
    public String getnumeroDocumentoIdentidad (){return numeroDocumentoIdentidad;}
   
    public String getespecialidad (){return especialidad;}
}

15
muchísimas gracias por los concejos Alex, la verdad que me son de gran ayuda.

no sabia nada eso, pero ahora corregire esos errores, muchas gracias  :)

16
Hola, dejo a continuación el ejercicio a resolver del tema CU00630B y abajo las respuesta, espero haber entendido el ejercicio.

Agradezco toda la ayuda que me han brindado  :)


Citar
EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical. Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones para los siguientes objetivos planteados:

1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.

2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.

3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).

4) Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11).


RESPUESTAS:

1) FUNCION - public float DuracionCancion (int NumeroCancion)

2)PROCEDIMIENTO - public void DuracionTotalCanciones ()

3) FUNCION  - public float SumaCancionesDIsco ()

4)PROCEDIMIENTO - public void AñadirCancionDisco (int NumeroCancion, String TituloCancion, float DuracionCancion)

17
Al parecer ya le entendí bien.

lo que da a explicar sino me equivoco, es que un campo esta permanentemente mientras este el objeto al cual este asociado, por ejemplo:

la clase taxi tiene un objeto llamada "matricula" y el campo asociado  al objeto seria "01AF03", este campo puede permanecer y usarce en cualquier parte de la clase mientras exista el objeto "matricula". En cambio un parametro formal solo existe o permanece dentro del metodo o cuando se crea un metodo y deja de existir el parametro cuando se cierra el metodo, un ejemplo seria:

Código: [Seleccionar]
public String setmatricula (String valorMatricula){
matricula =valorMatricula;

en este método el parámetro formal seria "valorMatricula" y este parámetro solo funciona dentro de este método.

espero haber entendido a lo que s referia este parrafo y si alguien me lo puede afirmar se lo agradecería

18
Hola, disculpen que pregunte aqui sobre otra parte del curso, pero no encontré un tema sobre este ejercicio.

tengo una duda en el ejercicio "Concepto de parámetros formales y actuales en métodos y constructores Java. Ejemplo de código. (CU00628B)"
sobre lo que dice en un párrafo que viene casi al final de este tema, este es el párrafo:

"Ten en cuenta una cosa: un campo es una variable que está de forma permanente asociada a un objeto y cuyo ámbito (lugares donde podemos usarla) es toda la clase. Su tiempo de vida es indefinido mientras exista el objeto al que está ligado. En cambio un parámetro formal tiene un ámbito limitado al método o constructor y tiempo de vida limitado al tiempo durante el cual se ejecuta el método o constructor. En este sentido, decimos que un parámetro es un tipo de variable local (solo podemos usarla dentro del método) y temporal (se crea al comenzar la ejecución del método y se destruye al terminar su ejecución)."

si tengo una idea, pero no lo tengo muy claro,
de antemano muchas gracias.

19
muchísimas gracias Cesar por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda y se me han aclarado las dudas que tenia.  :)

20
buenas tardes, abro este tema porque quiero saber si hice lo correcto al ejercicio que viene en el tema >>  ¿Qué es una clase java? Concepto. Atributos (propiedades o campos), constructor y métodos. (CU00623B)  <<< esto es lo que hice:

Código: [Seleccionar]
public class persona {
    String nombre;
    String apellidos;
    int edad;
    boolean casado;
    String numeroDocumentoIdentidad;

    //constructor
    public persona (){
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
    }

    public void setnombre (String valorNombre){
        nombre = valorNombre;
    }

    public void setapellidos (String valorApellidos) {
        apellidos = valorApellidos;
    }

    public void setedad (int valorEdad) {
        edad = valorEdad;
    }

    public void setcasado (boolean valorCasado) {
        casado = valorCasado;
    }

    public void setnumeroDocumentoIdentidad (String valorNumeroDocumentoIdentidad) {
        numeroDocumentoIdentidad = valorNumeroDocumentoIdentidad;
    }

    public String getnombre () {
        return  nombre;
    }

    public String getapellidos () {
        return apellidos;
    }

    public int getedad () {
        return edad;
    }

    public boolean getcsado () {
        return casado;
    }

    public String getnumeroDocumentoIdentidad () {
        return numeroDocumentoIdentidad;
    }
}


...me guié del ejemplo que viene en ese capitulo del curso, pero tambien tengo algunas dudas como:

-nose claramente para que sirve el set y get.
-porque en el metodo get se le agrega esto >   {return atributo}    <  quiero saber para que sirve.

les agradezco su apoyo

Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".