Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - César Krall

Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 ... 68
801
Hola Jones139, a la hora de pegar código en los mensajes pulsa el icono # encima del editor del foro, te aparecerán unas etiquetas [ code ] ... [/ code], pega el código entre esas dos etiquetas y pulsa previsualizar para ver si está correcto.

Como comenta luispdl, te falta un trozo de código en la clase, si falta código no te compilará. Inténtalo con el código completo, no debería darte ningún problema.

Saludos

802
Se trata de una cuestión bastante puntual y bastante personalizada: piensa que no todos los procesos de compra son iguales, ni todos los productos, ni todas las webs comerciales, ni todos los sistemas de pago, etc. Por tanto en caso de que quisieras estudiar tú programación (a largo plazo): http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Y en caso de que no quieras, pues intentar contactar con un programador dispuesto a hacer ese tipo de trabajo específico.

Saludos.

803
Por grado de complejidad creo que podría ordenarse así:

Lo más sencillo: tener un monitor donde tengas la web en refresco cada cinco minutos y seas tú quien tenga que ver cuándo aparece el producto para comprarlo. Puedes hacerlo con reload every, explicado en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=196:evitar-el-cierre-de-sesion-autorefrescar-automaticamente-paginas-web-con-reloadevery-extension-de-firefox&catid=57:herramientas-informaticas&Itemid=179

Nivel intermedio: tener un script que revise el contenido de la página cada cinco minutos y que te envíe un correo electrónico cuando aparezca el producto para que tú lo compres.

Un poco más complejo: tener un script que revise el contenido de la página cada cinco minutos y que se encargue automáticamente de realizar la compra.

Saludos

804
Comunidad / Re:Denme un consejo.
« en: 05 de Octubre 2014, 19:20 »
Hola, normalmente le planteamos a las personas que están empezando que tengan en cuenta lo que se explica en este hilo:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

En tu caso, si tienes 15 años, puede resultar complicado enfrentarte a los cursos de programación habituales.

Quizás pueda ser un buen curso para tí este:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Nosotros recomendamos aprender esta programación antes que la programación web porque la programación web es más complicada. Por eso no recomendamos empezar como primer lenguaje con PHP.

Por otro lado, de cara a trabajar con servidores, tienes que tener en cuenta que no todos los servidores trabajan con php ni todos los servidores trabajan con Java, por tanto quizás aprender uno de estos lenguajes no te sirva para el servidor en el que pretendes trabajar.

A la pregunta:

si con lo qué hay en internet encuentro todo sobre programacion o deberia estudiar despues programacion

te respondería lo siguiente: estudia por tu cuenta todo lo que puedas. Si ves que te gusta, estudia también programación, bien en la universidad o bien como formación profesional.

Complementando auto-formación estudiando por tu cuenta con estudios de programación podrás llegar a ser un buen programador si tienes aptitudes y constancia.

Cualquier duda que tengas pregúntala e intentaremos ayudarte.


805
Aprender a programar desde cero / Re:Programar una compra
« en: 05 de Octubre 2014, 19:11 »
Hola rik, si tienes 0 conocimientos de programación tienes dos opciones: plantearte aprender a programar tú mismo, lo cual puede requerir bastantes meses de esfuerzo (e incluso años), o bien pedirle a alguien con conocimientos que te prepare un script que por ejemplo esté revisando la web de referencia cada 5 minutos y te envíe un correo electrónico cuando detecte que el producto esté on line para que lo puedas comprar. Habría distintas opciones sobre cómo plantear ese script... siempre hay diferentes formas de hacer las cosas en programación.

Saludos!

806
Aprender a programar desde cero / Re:aprender desde cero
« en: 05 de Octubre 2014, 19:08 »
Hola mitxelito, te recomendaría varias cosas, lo primero es que leas esto:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Ahí puedes tener una idea de por dónde es razonable empezar.

También puedes ir leyendo poco a poco artículos de los existentes en la sección Cómo Empezar:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18

Si tienes dudas consulta en los foros y trataremos de ayudarte. Si tú estás motivado nosotros también para ayudar!

Saludos!

807
Releyendo el texto del curso la función substr_count es la que parece que permite resolver más fácilmente este tipo de problemas (mejor que count_chars). Para cada apartado habría que buscar la función que mejor se adapta a resolver el problema.

El código para contar las vocales sería este:

Código: [Seleccionar]
<html>
<head><title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title></head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<body>
<?php
echo '<h1> Apartado a)</h1>';
//Apartado a)
$cadena 'El abecedario completo es algo largo y detallarlo exhaustivamente es costoso';

$numeroDeAs substr_count($cadena"a")+substr_count($cadena"A");
$numeroDeEs substr_count($cadena"e")+substr_count($cadena"E");
$numeroDeIs substr_count($cadena"i")+substr_count($cadena"I");
$numeroDeOs substr_count($cadena"o")+substr_count($cadena"O");
$numeroDeUs substr_count($cadena"u")+substr_count($cadena"U");

echo 'Cadena: '.$cadena.'<br/><br/>';
echo 'Letra: a encontrada '.  $numeroDeAs.' veces<br/>';
echo 'Letra: e encontrada '.  $numeroDeEs.' veces<br/>';
echo 'Letra: i encontrada '.  $numeroDeIs.' veces<br/>';
echo 'Letra: o encontrada '.  $numeroDeOs.' veces<br/>';
echo 'Letra: u encontrada '.  $numeroDeUs.' veces<br/>';
echo '</br></br>';
?>

</body>
</html>

808
Pues como dices el código funciona pero no está optimizado. Este ejercicio trata de que se apliquen las funciones para manejo de cadenas que utiliza php y que se explican en el texto del curso. Te digo lo que serían las ideas para mejorarlo.

Apartado a): Para contar la aparición de vocales en una palabra: usar count_chars. La función count_chars sirve para contar el número de apariciones de un carácter en una cadena.

Para el apartado b): usar también count_chars, pero primero tendrás que extraer letra a letra los caracteres de la palabra y comprobar si no han sido extraidos previamente. Para ello puedes usar un array asociativo. Por ejemplo si extraes la h puedes hacer $extraido['h']=1; lo que significa que ya se ha extraido una h, por tanto si vuelves a encontrar otra h ya no tendrías que extraerla. Luego con un for each puedes ver qué consonantes han aparecido sin necesidad de recorrer todo el abecedario.

Una buena idea puede ser crear una función que reciba dos parámetros: uno será el carácter cuya búsqueda queremos comprobar y otro la cadena. La función devolvería con un return el número de apariciones del carácter en la cadena (usando count_chars), de esta manera te evitas tener que estar repitiendo código.

Plantea primero si quieres el apartado a) y lo vamos corrigiendo apartado a apartado, así no tienes que escribirlo todo para después corregirlo todo.

Saludos!

809
Aprender a programar desde cero / Re:Variables tipo objeto
« en: 29 de Septiembre 2014, 13:53 »
Hola lobo y gracias por tus comentarios, intentamos hacerlo lo mejor posible y al final esto se construye con las aportaciones de todas las personas que se animan a participar. Por nuestra parte tenemos que dar un agradecimiento especial a las personas que hacen aportaciones y colaboran respondiendo. Saludos!

810
Aprender a programar desde cero / Re:proyecto para hacer webs para otros
« en: 23 de Septiembre 2014, 08:16 »
Hola Rocío, nosotros trabajamos en desarrollos web freelance principalmente con Php y MySql. Las herramientas que utilizamos son variadas. Aquí puedes ver algunas de ellas como filezilla, gimp, fileseek, etc.: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=57&Itemid=179

Muchas veces el cliente pide un CMS concreto según los objetivos del desarrollo: Joomla, WordPress, Drupal, Prestashop, etc. Nos adaptamos a lo que se plantee como objetivos. También hay casos en que se crean desarrollos específicos utilizando frameworks como CodeIgniter ó CakePhp.

Algunos trabajos son de desarrollos nuevos, otros de migraciones o reparaciones de sistemas ya existentes, otros de mejoras en sistemas ya existentes... depende de las necesidades del cliente.

No sé si tu consulta iba en esta línea, espero haber aclarado algo, saludos

811
Hola ¿tú eres el desarrollador?

812
Hola! Gracias por el aviso, lo hemos corregido. Tratamos siempre de que no se deslicen errores, pero a veces se nos escapan  :-\ Agradecemos que nos avisen informando de cualquier errata o error que encuentren. Saludos!


813
De todo un poco... / Re:Array java
« en: 13 de Septiembre 2014, 23:15 »
Hola! Si estás estudiando Java te recomendamos este curso: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Ya que comentas que eres nuevo en el foro, por un lado darte la bienvenida y por otro comentarte que para recibir ayuda en un caso como este lo que hacemos en general es ver el código que hayas generado hasta donde hayas podido llegar y que expliques dónde te surge el problema o duda. Para pegar el código usa el botón # que aparece en el editor del foro y cuando te aparezcan las etiquetas [ code ] ... [ /code] pega el código entre esas dos etiquetas y luego pulsa "Previsualizar". Si hay algo que corregir lo puedes corregir y volver a pulsar previsualizar hasta que esté todo bien y entonces pulsa "Publicar".

Esperamos tu código y que comentes hasta dónde has podido llegar...

Saludos!

814
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio! entrega CU00694B
« en: 13 de Septiembre 2014, 11:07 »
Hola Sniper, te comento mi punto de vista:

Las indicaciones que te ha dado toni son correctas.

Cuando dices:

Cual es mi intención al comparar objetos tipo Circulo usando el método equal sin sobre escribir?  Mi intención es corroborar lo que acabo de explicar, hacer ver a quien estudia este ejercicio que no es lo mismo usar el método equals sobre escrito a usarlo sin sobre escribir.


Aquí estás incumpliendo con lo que pide el ejercicio: estás introduciendo una variación que correspondería a que el ejercicio pidiera "Haz uso del método equals con dos círculos sin sobreescribir el método equals en esta clase para comprobar que no se obtiene un resultado correcto"

Desde el momento en que incumples lo que pide el ejercicio y no se ve una explicación o lógica clara de lo que estás haciendo, no puede decirse que el ejercicio esté bien. Este tipo de pruebas está bien hacerlas, pero uno mismo para hacer comprobaciones ó explicando muy bien lo que se ha hecho. De otra manera creas confusión, y quien lea o revise el ejercicio no va a entender lo que has hecho.

Decir que dos círculos tienen el mismo PI no es correcto. PI es una constante matemática, una relación L = Pi * D, y Pi = L / D. Es decir, Pi es un valor constante que se obtiene siempre que se divide la longitud de un círculo entre su diámetro. Pero no es una propiedad de un círculo, no podemos decir "este círculo tiene el mismo Pi que este otro" porque eso carece de sentido.


Comentas: <<Es cierto que los atributos lado y radio, no son necesarios (En referencia al ejercicio) pero veo mas prudente que una clase ademas de contener los atributos y métodos que hereda de su super clase, también cuente con atributos y métodos propios>>

Aquí no tienes claros los conceptos: un concepto básico es que la información y el código no debe repetirse. Desde el momento en que el atributo dimensionPrincipal representa el lado del cuadrado, volver a declarar un atributo y métodos get y set para lado lo que hacen es repetir información ¡Mal diseño de un programa! La herencia la utilizas para reutilizar código y evitar repetición, si haces lo contrario... mala concepción de un programa.

<<aunque también pude invocar al método setDimensionPrincipal() para lograr esta diferencia>> ... pues esto es lo que tenías que haber hecho ¡Reutilización del código!

Desde mi punto de vista el ejercicio es incorrecto y debería ser reescrito. Por las explicaciones que das parece que manejas bien los conceptos pero después el código refleja lo contrario. El código no puede considerarse bueno, aunque como dice toni, rehacerlo es elección tuya...

Saludos!

815
Hola, amplío lo que ha indicado toni con un par de comentarios adicionales:

- Cuando pegues código de ejercicios pega el código de la clase completa. Así quienes lo revisemos podremos compilarlo y nos será más fácil de revisar que si pegas fragmentos sueltos que no se pueden compilar. En caso de que el código sea muy largo puedes ponerlo como archivo adjunto pulsando en "Opciones adicionales" que aparece en la parte de abajo del editor del foro y adjuntando un archivo.

Aparte de lo comentado por toni sobre el nombre del método, hay otro detalle en el método setEdad que deberías revisar: un método se encarga de una sola cosa. Un método set se encarga de establecer el valor de un atributo, pero tú has añadido esta línea: this.setCalculoParaMultiploEdad();

Esto no es correcto. El proceso normal sería usar setEdad para establecer la edad y luego usar calcularParaMultiploEdad para saber cuánto falta para que la edad del médico sea múltiplo de 5.

Recordar: un método, una tarea.

Saludos!

816
Hola, la primera cuestión es ¿Qué lenguaje de programación vas a emplear? (Te lo digo porque codeblocks admite tanto C como C++)

Y la otra cuestión es: si dices que la ecuación es 6x+7y = 8x-5

Despejamos 7y = (8x-5)/6x

Despejamos y = (8x-5) / (6*7*x) = (8x-5) / 42x = (4/21) - 5x   si no me he equivocado

¿De dónde sale esto que has escrito: ( y=(2*x-5)/7 ) ?

Finalmente ten en cuenta que la función define infinitos puntos. Entonces ¿qué puntos vas a usar para crear la tabla? (ya que no pueden ser infinitos...)

Saludos,

817
Hola, el código está correcto pero deberías mejorar esto:

En vez de dos métodos setTipoYMarca y setDiametroYGrosor deberías tener cuatro métodos. Es decir, debe haber un método get y un método set para cada atributo. No debes usar un solo método set para dos atributos al mismo tiempo.

También cuando declares atributos debes declararlos como private, es decir, private String tipo; en lugar de String tipo;

Esto para todos los atributos
 
Fíjate en cómo está hecho aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1214

Saludos

818
Una cosa aleexx1724, cuando escribas un tema sobre un ejercicio pon una referencia concreta al código de la entrega del curso en el título, en vez de

Resumen: Entrega nº32 curso Aprender programación Java desde cero.

Resumen: Entrega CU00632B curso Aprender programación Java desde cero.

Los códigos son lo que nos facilita la localización y revisión.

Saludos

819
Y aprovechando para comentar el código de aleexx1724, está todo correcto, con nombres de atributos y de métodos adecuados. ¡A seguir!  ;D

820
Hola Jesús, te doy la información general sobre los cursos de aprenderaprogramar.com. Los cursos se ofrecen en tres modalidades:

-Gratuito: a través de la web el alumno sigue el curso por sí mismo sin ayuda por nuestra parte. No obstante, dispone de los foros (aprenderaprogramar.com/foros) donde puede realizar consultas para tratar de obtener colaboración por parte de otros usuarios o personas que trabajan o colaboran en el sitio web. Se accede desde aprenderaprogramar.com --> Menú cursos --> Menú lateral derecho --> Elige el curso que desees. El alumno debe ir leyendo las entregas (01A, 02A, 03A, ...) y realizando los ejercicios propuestos ordenadamente.

-Tickets de soporte: es una modalidad intermedia entre el curso gratuito y el on-line. Más información en aprenderaprogramar.com --> Cursos --> Tickets de soporte.

-Tutorizado on-line: Enviamos por correo el material formativo una vez se abone el importe del curso (esta opción es de pago). El plazo de entrega depende del servicio de correos (para España 1 semana, resto de países 2 a 4 semanas). Tutorizamos al alumno personalizadamente, indicándole qué es lo más relevante, cuál es la mejor forma de organizarse y haciendo un seguimiento y resolución de las dudas que puedan surgir (normalmente vía correo electrónico, vía foros aprenderaprogramar.com, y semanalmente vía Skype). Si el alumno completa el programa del curso y las actividades del mismo le expedimos un certificado acreditativo de su realización. Más información e inscripciones en aprenderaprogramar.com --> Cursos --> Cursos tutorizados on-line. La fecha de comienzo y plazos para el curso tutorizado on-line se establecen de común acuerdo entre el tutor y el alumno, una vez abonado el importe del curso. No hay fechas preestablecidas ya que se trata de cursos personalizados.

Para ampliar información sobre cómo utilizar la web y sobre cómo empezar es recomendable que leas los artículos de la sección “Cómo empezar”. Si le dedicas unos minutos a leer este apartado le sacarás más rendimiento a la web.Espero que la página te sea útil. Si tienes alguna duda estamos a tu disposición.

Saludos

Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 ... 68

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".