581
C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más / Re: java ayuda con este programa
« en: 28 de Noviembre 2020, 23:52 »
Vamos a ir desarrollándolo paso a paso.
Tenemos las clases principales, pero esto por si solo no funciona, no es un programa ejecutable.
Necesitamos otra clase, la clase "main" principal que hace que el programa se ejecute y será quien se encargue de mostrar un menú al usuario para que elija las tareas que quiere realizar.
Podemos comenzar creando el "esqueleto" de este menú. Vamos a mostrar en pantalla las opciones disponibles y dejar que el usuario elija la que quiera, pero las opciones aún no tendrán funcionalidad, estas las iremos añadiendo poco a poco.
De momento solo mostraremos el mensaje "En construcción..."
Pero ya sí tenemos un programa que podemos ejecutar, no hace gran cosa, pero se puede poner en marcha.
Sí vamos a poner ya como atributo global, un ArrayList donde se irán almacenando los Eventos que el usuario quiera crear.
Y un objeto Scanner para poder leer por teclado lo que el usuario quiera introducir.
Y también un método muy simple llamado pausa() que su función será detener la ejecución del programa hasta que se pulse la tecla ENTER.
De este modo, podemos "pausar" el programa para que el usuario lea los mensaje en pantalla y avanzar cuando él así lo decida.
De nuevo insisto en la importancia de que entiendas cada línea de código antes de seguir con los pasos siguientes.
Que no te queden dudas sobre cómo se comporta el bucle do..while() que estamos usando, o que hace el switch..., o por qué estamos usando un ArrayList para guardar Eventos y no estamos usando un arreglo primitivo "normal y corriente".
Pregunta lo que sea.
Tenemos las clases principales, pero esto por si solo no funciona, no es un programa ejecutable.
Necesitamos otra clase, la clase "main" principal que hace que el programa se ejecute y será quien se encargue de mostrar un menú al usuario para que elija las tareas que quiere realizar.
Podemos comenzar creando el "esqueleto" de este menú. Vamos a mostrar en pantalla las opciones disponibles y dejar que el usuario elija la que quiera, pero las opciones aún no tendrán funcionalidad, estas las iremos añadiendo poco a poco.
De momento solo mostraremos el mensaje "En construcción..."
Pero ya sí tenemos un programa que podemos ejecutar, no hace gran cosa, pero se puede poner en marcha.
Sí vamos a poner ya como atributo global, un ArrayList donde se irán almacenando los Eventos que el usuario quiera crear.
Y un objeto Scanner para poder leer por teclado lo que el usuario quiera introducir.
Y también un método muy simple llamado pausa() que su función será detener la ejecución del programa hasta que se pulse la tecla ENTER.
De este modo, podemos "pausar" el programa para que el usuario lea los mensaje en pantalla y avanzar cuando él así lo decida.
De nuevo insisto en la importancia de que entiendas cada línea de código antes de seguir con los pasos siguientes.
Que no te queden dudas sobre cómo se comporta el bucle do..while() que estamos usando, o que hace el switch..., o por qué estamos usando un ArrayList para guardar Eventos y no estamos usando un arreglo primitivo "normal y corriente".
Pregunta lo que sea.
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
import java.util.Scanner;
public class MenuEventos {
//Aquí se almacenarán los Eventos
private static ArrayList<Evento> eventos = new ArrayList<Evento>();
//Objeto Scanner para leer datos por teclado
private static Scanner teclado = new Scanner(System.in);
public static void main(String[] args) {
String opcion = "";//Variable para recoger opcion del usuario
do {
System.out.println("\n\t\tMENU EVENTOS");
System.out.println("\t\t---- -------\n");
System.out.println("[1] - Crear nuevo EVENTO");
System.out.println("[2] - Crear nueva ACTIVIDAD");
System.out.println("[3] - Mostrar ACTIVIDAD con mayor número de participantes");
System.out.println("[4] - Mostrar ACTIVIDAD con menor número de participantes");
System.out.println("[5] - Mostrar total participantes de un EVENTO");
System.out.println("[6] - Mostrar ACTIVIDADES ordenadas de mayor a menos número de participantes");
System.out.println("[7] - Consultar ACTIVIDADES de un expositor");
System.out.println("[8] - Mostrar programación de un EVENTO");
System.out.println("\n[0] - SALIR del programa");
System.out.print("\nEscoja opción: ");
opcion = teclado.nextLine();
//Evaluamos opcion escogida
switch(opcion) {
case "0":
System.out.println("\n\t\t--FIN DE PROGRAMA--");
break;
case "1":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "2":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "3":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "4":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "5":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "6":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "7":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
case "8":
System.out.println("\nEn construccion...");
break;
default:
System.out.println("\nOpción no válida...");
}
pausa();
} while(!opcion.equals("0"));
}
/*
* Sencillo método que pausa la ejecución del programa
* hasta que el usuario pulse ENTER/INTRO
*/
private static void pausa() {
System.out.println("\nPulse ENTER para seguir...\n");
teclado.nextLine();
}
}