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Mensajes - 5378453

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Ya creé la cuenta de hosting según indica el curso y tengo todos los datos que me llegaron al correo pero al ponerlos en el FileZilla me apárece el error

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Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

No se si los datos que tengo que poner ahi son los adecuados o si es algun problema en mi pc.

42
EJERCICIO

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Crea un documento con una tabla HTML que tenga la apariencia de la tabla indicada en el enunciado del ejercicio. La primera fila debe estar compuesta por elementos de encabezado de tabla (th). No te preocupes por el centrado de los textos, sino únicamente por que las subdivisiones en la tabla aparezcan correctamente.


Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejercicio</title>
</head>
<body>
<table border="2px">
<tr>
<th>Jefe departamento</th>
<th>Jefe sección</th>
<th>Empleado</th>
<th>Edad empleado</th>
</tr>
<tr>
<td rowspan='2'>Juan Alberto Chan</td>
<td>Martín López</td>
<td>Maite Suárez</td>
<td>55</td>
</tr>
<tr>
<td>Luis Morales</td>
<td>Mateo Carralde</td>
<td>33</td>
</tr>
<tr>
<td>Diana Rodríguez</td>
<td>Carlos Hernández</td>
<td>Alberto Fernández</td>
<td>62</td>
</tr>
<tr>
<td colspan='2'>Luis Pérez</td>
<td>Diego Gutiérrez</td>
<td>44</td>
</tr>
</body>
</html>

43
EJERCICIO

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Crea una lista ordenada cuyos elementos sean Doctores, Ayudantes y Auxiliares. Dentro de Doctores define una lista no ordenada cuyos elementos sean: Juana Pérez, Alberto Márquez, Raúl Moreno. Dentro de Ayudantes define una lista no ordenada cuyos elementos sean: Noelia Suárez, Abel Rebollo. Dentro de Auxiliares crea una lista no ordenada cuyos elementos sean Silvia Estévez, Angela González y Cuarthemoc Adanez. Separa cada lista con un elemento hr de color azul, 10 pixeles de grosor y que ocupe el 50% del ancho disponible.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejercicio</title>
</head>
<body>
<ul style="list-style-type:decimal">
<li>Doctores</li>
<ul style="list-style-type:circle">
<li>Juana Pérez</li>
<li>Alberto Márquez</li>
<li>Raúl Moreno</li>
</ul>
<hr style="height:10px;color:blue;width:50%;background-color:blue">
<li>Ayudantes</li>
<ul style="list-style-type:circle">
<li>Noelia Suárez</li>
<li>Abel Rebollo</li>
</ul>
<hr style="height:10px;color:blue;width:50%;background-color:blue">
<li>Auxiliares</li>
<ul style="list-style-type:circle">
<li>Silvia Estévez</li>
<li>Angela González</li>
<li>Cuarthemoc Adanez</li>
</ul>
</ul>
</body>
</html>

44
No sabia si hacer todo el codigo en main, asi que lo hice asi, queria poner todo el codigo en la clase ComparacionLetra pero no se como hacer que el main llame a esa funcion si estuviera en otra clase

Comparacion:
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class comparacion
{
   
   public static void main(String[]args){
       System.out.println("Introduce la primera cadena");
       comparacionLetra entrada1 = new comparacionLetra();
       System.out.println("Introduce la segunda cadena");
       comparacionLetra entrada2 = new comparacionLetra();
       int limiteSup;
       int limiteInf;
       int palabra;
       String entrada_1 = entrada1.getComparacionLetra();
       String entrada_2 = entrada2.getComparacionLetra();
       
        if(entrada_1.length()>entrada_2.length()){
           limiteInf=entrada_1.length();
           palabra = 2;
           limiteSup = entrada_2.length();
        }
        else{
            limiteInf=entrada_2.length();
            palabra = 1;
            limiteSup = entrada_1.length();
        }
       
        for(int i=0;i<limiteInf;i++){
            if(i<limiteSup){
                System.out.println("¿Letra "+(i+1)+" igual en las dos palabras? " + (entrada_1.substring(i,i+1).equals(entrada_2.substring(i,i+1))));
            }
            else{
                System.out.println("La palabra "+palabra+" no tiene letra "+(i+1));
            }
        }
    }
       
    }
     

ComparacionLetra
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class comparacionLetra
{
    private String entradaTeclado;
   
    public comparacionLetra(){
       entradaTeclado = "";
       pedirLetra();
    }
   
    public void pedirLetra(){
        Scanner entradaEscaner = new Scanner(System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
    }
   
    public String getComparacionLetra(){
        return entradaTeclado;
    }
   
    public void setComparacionLetra(String entradaTeclado){
        this.entradaTeclado = entradaTeclado;
    }
   
}

45
EJERCICIO

Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle while, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class tedtDo
{
    public static void main(String[]args){
        System.out.println("Introduce una Cadena:");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscanner = new Scanner(System.in);
        entradaTeclado = entradaEscanner.nextLine();
        int i=0;
        int m=0;
        while(true){
            System.out.println(entradaTeclado.substring(m,i+1));
            i++;
            m++;
            if(i==entradaTeclado.length()){
             break;   
            }
        }
    }
}

46
EJERCICIO

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Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e


Respuesta:

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class testFor{

    public static void main (String[]args){
        System.out.println("Introdusca una Cadena");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscanner = new Scanner(System.in);
        entradaTeclado = entradaEscanner.nextLine();
        int m=0;
        for(int i=0;i<entradaTeclado.length();i++){
            System.out.println(entradaTeclado.substring(m,i+1));
            m++;
        }
    }
}

47
Este ejercicio yo tuve un problema, ya que pedia que pusiera si la cadena iniciaba con "a" , pero cuanto intente poner if(cadena == "a") para ver si la cadena iniciaba con "a" no me dejaba  y no sabia que hacer ya que en el curso no habian explicado como comparar un string y tuve que investigar para poder hacer una comparacion con cadenas.

quisiera saber si existe otra forma de comparar String que no sea el equals que hayan explicado antes en el curso, ya que no recuerdo que explicaran lo de comparar String

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class testMain{;
   
    public static void main (String[]args){
        String cadena = "";
        String cadenaPrincipal = "";
        System.out.println("Introdusca una Cadena");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner(System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
        cadena = entradaTeclado.substring(0,1);
        if(entradaTeclado.length()<5||entradaTeclado.length()==5){
            cadenaPrincipal = "La cadena contiene 5 o menos caracteres";
        }
        if(entradaTeclado.length()>5&&entradaTeclado.length()<15){
            cadenaPrincipal = "La cadena contiene entre 5 y 15 caracteres";
        }
        if(entradaTeclado.length()>15||entradaTeclado.length()==15){
            cadenaPrincipal = "La cadena contiene 15 o mas caracteres";
        }
        if(cadena.equals("a")){
                System.out.println(cadenaPrincipal + " e inicia con a");
            }
            else{
                System.out.println(cadenaPrincipal + " y no inicia con a");
            }
       
    }
 
}

48
EJERCICIO

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Define una clase Profesor considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros. El nombre de los parámetros debe ser el mismo que el de los atributos y usar this para asignar los parámetros recibidos a los campos del objeto. Crea los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos, con sobrecarga de nombres y uso de this en los métodos setters (los que sirven para establecer el valor de los atributos). Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto usando el constructor con sobrecarga. Comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto. Usa los métodos setters y comprueba que funcionen correctamente.

Código: [Seleccionar]
public class profesor
{
  private String nombre;
  private String apellido;
  private int edad;
  private boolean casado;
  private boolean especialista;
 
  public profesor(){
      nombre = "";
      apellido = "";
      edad = 0;
      casado = false;
      especialista = false;
    }   
   
  public profesor(String nombre, String apellido, int edad, boolean casado,boolean especialista){
      this.nombre = nombre;
      this.apellido = apellido;
      this.edad = edad;
      this.casado = casado;
      this.especialista = especialista;
    }
   
    public void setNombre(String nombre){
    this.nombre = nombre;
    }
   
    public void setApellido(String apellido){
        this.apellido = apellido;
    }
   
    public void setEdad(int edad){
        this.edad = edad;
    }
   
    public void setCasado(boolean casado){
        this.casado = casado;
    }
   
    public void setEspecialista(boolean especialista){
        this.especialista = especialista;
    }
   
    public String getNombre(){return nombre;}
    public String getApellido(){return apellido;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public boolean getCasado(){return casado;}
    public boolean getEspecialista(){return especialista;}
   
}

49
EJERCICIO

Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío. En dicha clase debe existir un método tipo función que reciba 3 cadenas de texto y devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena. Puedes comprobar si es correcta tu solución consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

Código: [Seleccionar]
public class cadena
{
    private String sumaDeCadenas;
   
    public cadena(){
       
    }

    public String combinacionDeCadenas(String cadena1, String cadena2, String cadena3){
        sumaDeCadenas = cadena1.substring(0,2) + " " +  cadena2.substring(0,4) + "-" + cadena3.substring(0,6);
        return sumaDeCadenas;
    }
}

50
EJERCICIO

Una operación frecuente con valores numéricos puede ser obtener su valor absoluto, es decir, su valor sin signo. Por ejemplo el valor absoluto de -3.22 es 3.22 (hemos eliminado el signo negativo) y el valor absoluto de 7.15 es 7.15 (al ser este número positivo coincide con su valor absoluto). Otra operación frecuente es el cálculo de la raíz cuadrada de un número. Consulta la documentación de la clase Math del api Java para comprobar qué métodos permiten realizar estas tareas. Crea una clase denominada miniCalculadoraEjemplo que tenga dos métodos (basados en el uso de métodos de la clase Math): un método valorAbsoluto que recibe un número de tipo double y devuelva su valor absoluto, y otro método raizCuadrada que reciba un número de tipo double y devuelva su raíz cuadrada. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

Código: [Seleccionar]
public class miniCalculadoraEjemplo
{
   
    public miniCalculadoraEjemplo()
    {
     
    }
   
    public double valorAbsoluto(double absoluto){
        return Math.abs(absoluto);
    }
   
    public double raizCuadrada(double raiz){
        return Math.sqrt(raiz);
    }

   
}

51
EJERCICIO

Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera correctamente. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

 
Código: [Seleccionar]
public class multiplicadorDieces
{
   
    public multiplicadorDieces()
    {
       
    }
   
    public double multiplicarPorDieces(double num1, int num2){
        int res1=1;
        double res2=0;
        for(;num2>0;num2--){
            res1=res1*10;
        }
        res2=num1*res1;
        return res2;
    }

}

52
EJERCICIO

Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa. Compila el código para comprobar que no presenta errores, y crea un objeto de tipo Casa usando el constructor que recibe parámetros. Ten en cuenta que antes tendrás que haber creado los objetos de tipo SalonCasa y CocinaCasa para poder pasárselos al constructor. Comprueba que el objeto Casa se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

Salon
Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
   
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
       numeroDeTelevisores = 0;
       tipoSalon = "desconocido";
    }
   
    public SalonCasa(int valornumero,String valorsalon){
        numeroDeTelevisores = valornumero;
        tipoSalon = valorsalon;
    }
   
    public void setNumero(int valornumero){
       
        numeroDeTelevisores = valornumero;
   
    }
   
    public void setSalon(String valorsalon){
        tipoSalon = valorsalon;
    }
   
    public int getNumero(){return numeroDeTelevisores;}
    public String getSalon(){return tipoSalon;}
}

Cocina
Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
   
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
   
    public CocinaCasa(boolean indepen,int fuego){
        esIndependiente = indepen;
        numeroDeFuegos = fuego;
    }
   
    public void setIndependiente(boolean valorindependiente){
        esIndependiente = valorindependiente;
    }
   
    public void setFuego(int valorfuego){
        numeroDeFuegos = valorfuego;
    }
   
    public boolean getIndependiente(){return esIndependiente;}
    public int getFuego(){return numeroDeFuegos;}

}

Casa
Código: [Seleccionar]
public class Casa{
   
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
   
    public Casa(){
        superficie = 0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
   
    public Casa(double valorsuperficie,String valordireccion,SalonCasa objetoCasa,CocinaCasa objetoCocina){
        superficie = valorsuperficie;
        direccion = valordireccion;
        salonCasa = new SalonCasa(objetoCasa.getNumero(), objetoCasa.getSalon());
        cocina = new CocinaCasa(objetoCocina.getIndependiente(), objetoCocina.getFuego());
    }
   
   public void setSuperficie(double valorsuperficie){
       superficie = valorsuperficie;
    }
   
   public void setDireccion(String valordireccion){
       direccion = valordireccion;
    }
   
    public void setIndependiente(boolean valorindependiente){cocina.setIndependiente(valorindependiente);}
    public void setFuego(int valorfuego){cocina.setFuego(valorfuego);}
    public void setNumero(int valornumero){salonCasa.setNumero(valornumero);}
    public void setSalon(String valorsalon){salonCasa.setSalon(valorsalon);}
   
    public String getDatosCasa(){
        String notele= "";
        String nofuego = "";
        int teles = salonCasa.getNumero();
        String salon = salonCasa.getSalon();
        boolean indepen = cocina.getIndependiente();
        int fuego = cocina.getFuego();
        if(teles==0){
            notele = "No hay Televisores en Esta Casa";
        }
        else{
            notele = teles + "";
        }
        if(fuego==0){
            nofuego = "No hay fuegos en esta casa";
        }
        else{
            nofuego = fuego + "";
        }
        String datosCasa = "la casa tiene las siguientes caracteristicas: 1-Televisores: " + notele + " ,2-Salon: " + salon + " ,3-Independiente: "
        + indepen + " ,4-Fuegos: " + nofuego + " ,5-direccion: " + direccion + " ,6-Superficie: " + superficie;
       
        System.out.println(datosCasa);
        return datosCasa;
    }
   
    public double getSuperficie(){return superficie;}
    public String getDireccion(){return direccion;}
   
}

53
Lo de de las mayusculas no lo arreglé en este ejercicio porque cuando leí la respuesta anterior ya estaba terminando el codigo

Salon:
Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
   
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
       numeroDeTelevisores = 0;
       tipoSalon = "desconocido";
    }
   
    public void setNumero(int valornumero){
       
        numeroDeTelevisores = valornumero;
   
    }
   
    public void setSalon(String valorsalon){
        tipoSalon = valorsalon;
    }
   
    public int getNumero(){return numeroDeTelevisores;}
    public String getSalon(){return tipoSalon;}
}

Cocina:
Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
   
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
   
    public void setIndependiente(boolean valorindependiente){
        esIndependiente = valorindependiente;
    }
   
    public void setFuego(int valorfuego){
        numeroDeFuegos = valorfuego;
    }
   
    public boolean getIndependiente(){return esIndependiente;}
    public int getFuego(){return numeroDeFuegos;}

}

Casa:
Código: [Seleccionar]
public class Casa{
   
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
   
    public Casa(){
        superficie = 0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
   
   public void setSuperficie(double valorsuperficie){
       superficie = valorsuperficie;
    }
   
   public void setDireccion(String valordireccion){
       direccion = valordireccion;
    }
   
    public void setIndependiente(boolean valorindependiente){cocina.setIndependiente(valorindependiente);}
    public void setFuego(int valorfuego){cocina.setFuego(valorfuego);}
    public void setNumero(int valornumero){salonCasa.setNumero(valornumero);}
    public void setSalon(String valorsalon){salonCasa.setSalon(valorsalon);}
   
    public String getDatosCasa(){
        String notele= "";
        String nofuego = "";
        int teles = salonCasa.getNumero();
        String salon = salonCasa.getSalon();
        boolean indepen = cocina.getIndependiente();
        int fuego = cocina.getFuego();
        if(teles==0){
            notele = "No hay Televisores en Esta Casa";
        }
        else{
            notele = teles + "";
        }
        if(fuego==0){
            nofuego = "No hay fuegos en esta casa";
        }
        else{
            nofuego = fuego + "";
        }
        String datosCasa = "la casa tiene las siguientes caracteristicas: 1-Televisores: " + notele + " ,2-Salon: " + salon + " ,3-Independiente: "
        + indepen + " ,4-Fuegos: " + nofuego + " ,5-direccion: " + direccion + " ,6-Superficie: " + superficie;
       
        System.out.println(datosCasa);
        return datosCasa;
    }
   
    public double getSuperficie(){return superficie;}
    public String getDireccion(){return direccion;}
   
}

54
EJERCICIO

Define una clase Profesor considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros. Crea los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto usando un constructor y luego otro objeto usando el otro constructor. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

Código: [Seleccionar]
public class Bombero2
{
    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    public Bombero2(){
        nombre = "";
        apellido = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        especialista = false;
    }
   
    public Bombero2(String valornombre,String valorapellido,int valoredad,boolean valorcasado,boolean valoresp){
        nombre = valornombre;
        apellido = valorapellido;
        edad = valoredad;
        casado = valorcasado;
        especialista = valoresp;
    }
   
    public String geNnombre(){return nombre;}
    public String getApellido(){return apellido;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public boolean getCasado(){return casado;}
    public boolean getEspecialista(){return especialista;}


}

55
EJERCICIO

Define una clase Bombero considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto y comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

 
Código: [Seleccionar]
public class Bombero
{
    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    public Bombero(String valornombre,String valorapellido,int valoredad,boolean valorcasado,boolean valoresp){
        nombre = valornombre;
        apellido = valorapellido;
        edad = valoredad;
        casado = valorcasado;
        especialista = valoresp;
    }
   
    public String geNnombre(){return nombre;}
    public String getApellido(){return apellido;}
    public int getEdad(){return edad;}
    public boolean getCasado(){return casado;}
    public boolean getEspecialista(){return especialista;}


}

segun me dijeron que para programar en android primero tengo que saber java, es cierto eso?

56
El Ejercicio:

Citar
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Rueda (que representa a una rueda de un vehículo). Define una clase Rueda considerando los siguientes atributos de clase: tipo (String), grosor (double), diametro (double), marca (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método denominado comprobarDimensiones donde a través de condicionales if realices las siguientes comprobaciones:

a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo grande”. Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo mediano”. Si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores debe mostrarse por pantalla el mensaje “La rueda es para un vehículo pequeño”.

b) Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.

 

Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto, usa sus métodos y comprueba que aparezcan correctamente los mensajes por consola. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

aqui esta mi codigo, si me funciono pero lo hice a mi manera, quisiera saber si tendria una diferencia como lo hice a como todos los demas del foro lo hicieron

Código: [Seleccionar]
public class Rueda
{
    private String tipo;
    private double grosor;
    private double diametro;
    private String marca;
   
    public Rueda(){
       tipo = "circular";
       grosor = .2;
       diametro = 5.1;
       marca = "Llanta";
    }
   
    public void setTipo(String valortipo){
        tipo = valortipo;
    }
   
    public void setGrosor(double valorgrosor){
        grosor = valorgrosor;
    }
   
    public void setDiametro(double valordiametro){
        diametro = valordiametro;
    }
   
    public void setMarca(String valormarca){
        marca = valormarca;
    }
   
    public void comprobarDimensiones(){
        if(diametro>1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo grande");
            if(grosor<.4){
                System.out.println("El grosor para esta rueda no es el adecuado");
            }
        }
        else if(diametro<=1.4&&diametro>0.8){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo mediano");
            if(grosor<.25){
                System.out.println("el grososr para esta rueda no es el adecuado");
            }
        }
        else{
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo pequeño");
        }
       
     
    }
   
    public String getTipo(){return tipo;}
   
    public double getGrosor(){return grosor;}
   
    public double getDiametro(){return diametro;}
   
    public String getMarca(){return marca;}
           
}

los demas en la parte de del comprobar dimensiones lo hicieron asi:

Código: [Seleccionar]
public void comprobarDimensiones(){
        if (diametro > 1.4){
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8){
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo mediano");
        }
        else {
            System.out.println("La rueda es para un vehiculo pequeño");
        }
        if (diametro > 1.4 && grosor < 0.4 || diametro <= 1.4 && diametro < 0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
        }

    }

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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