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Mensajes - fedegaray

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No me puedo creer la generosidad de todos! Así es muy bueno aprender.

Alex: No me sabía esto del break, y me alegro de que me lo digas. La verdad es que no se me ocurría cómo resolver la salida del bucle en el medio del proceso, y tu idea me parece perfecta. Ya lo cambio.

Toni: Me siento observado, están todos conmigo! jajaja! Siento que no hay forma de que se pase un error por alto, por lo que este foro y el curso en general me dan una sensación de garantía de calidad muy alta!
Tus dos aportes me han ayudado a pensar mejor el código. Qué frustrante jugar a una adivinanza en la que al final no te dicen la respuesta!! Debo corregir eso!. Y también se me pasó por alto que el juego debe incluir el 0, y que para llegar a 100 debo poner:

Código: [Seleccionar]
int randomInt = randomGenerator.nextInt(101);
A continuación copio el código corregido con todos los aportes...

Código: [Seleccionar]
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class RandomInteger {

    public static void main(String [] Args) {
        Scanner entrada = new Scanner (System.in);
        String j = "1";
        while (j.equals("1")) {

            System.out.println ("\f");
            System.out.println ("Adivina el número del 0 al 100 que hemos pensado");

            Random randomGenerator = new Random();
            int randomInt = randomGenerator.nextInt(101);
            boolean salir = false;
            int i = 0;
            while (i < 10 && salir == false) {
                System.out.println("Intenta adivinar, te quedan " + (10-i) + " intentos");

                int primerIntento = entrada.nextInt();
                if (primerIntento == randomInt) {
                    System.out.println ("Acertaste");
                    salir = true;
                } else if (primerIntento < randomInt) {
                    System.out.println ("No. El número a adivinar es mayor que ese");
                } else {
                    System.out.println ("No. El numero a adivinar es menor que ese");
                }
                i++;
            }
            if ((10-i) == 0) {
                System.out.println ("Se acabaron tus opciones. El número buscado era " + randomInt);
            } else {
            }
            System.out.println ("Ha terminado el juego");
            System.out.println ("¿Quieres juegar de nuevo? Presiona 1");
            System.out.println ("Sino presiona cualquier otra tecla");
            j = entrada.next();
            System.out.println ("Gracias por jugar");

        }
    }
}

42
Bueno, seguimos avanzando. Esta es mi resolución del elercicio.

Clase Circulo
Código: [Seleccionar]
public class Circulo {
    private static final double PI = 3.1416;
    private double radio;
   
    public Circulo () {
        radio = 0;
    }
   
    public Circulo (double valorRadio) {
        radio = valorRadio;
    }
   
    public void setRadio (double valorRadio) {
        radio = valorRadio;
    }
   
    public double getRadio () {
        return radio;
    }
   
    public double calcularArea () {
        return (PI) * (radio * radio);
    }
   
    public double calcularLongitud () {
        return 2 * PI * radio;
    }
}


Clase TestCirculo
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class TestCirculo {
   
    public static void main (String [] args) {
        System.out.println ("\f");
        System.out.println ("Bienvenido al programa CIRCULO");
        System.out.println ("Por favor, ingrese (en números) el radio de un círculo...");
        Scanner entrada = new Scanner (System.in);
        Integer radioIngresado = entrada.nextInt();
        Circulo nuevoCirculo = new Circulo ();
        nuevoCirculo.setRadio(radioIngresado);
        System.out.println ("");       
        System.out.println ("Muchas gracias");
        System.out.println ("El área del círculo, es " + nuevoCirculo.calcularArea());
        System.out.println ("La longitud del círculo es " + nuevoCirculo.calcularLongitud());
        System.out.println ("Fin del programa");
    }
}

43
Es verdad. Así es más sintético. Muchas gracias por ser tan atento!

44
Completísima y muy útil respuesta. Muchas gracias, has resuelto mi duda!

45
Hola otra vez. Me he propuesto agregarle una dificultad más al ejercicio, haciendo que el usuario del juego solo tenga 10 oportunidades de acertar. Si no lo hace en ese tiempo, ha perdido. Además al terminar (perdiendo o ganando) el programa le propone volver a comenzar, sin tener que salir y volver a entrar.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
import java.util.Random;
public class RandomInteger {

    public static void main(String [] Args) {
        String j = "1";
        while (j.equals("1")) {

            System.out.println ("\f");
            System.out.println ("Adivina el número del 1 al 100 que hemos pensado");

            Random randomGenerator = new Random();
            int randomInt = randomGenerator.nextInt(100);
            int i = 0;
            while (i < 10) {
                System.out.println("Intenta adivinar, te quedan " + (10-i) + " intentos");
                Scanner entrada = new Scanner (System.in);
                int primerIntento = entrada.nextInt();
                if (primerIntento == randomInt) {
                    System.out.println ("Acertaste");
                    break;
                } else if (primerIntento < randomInt) {
                    System.out.println ("No. El número a adivinar es mayor que ese");
                } else {
                    System.out.println ("No. El numero a adivinar es menor que ese");
                }
                i++;
            }
            if ((10-i) == 0) {
                System.out.println ("Se acabaron tus opciones");
            } else {
            }
            System.out.println ("Ha terminado el juego");
            System.out.println ("¿Quieres juegar de nuevo? Presiona 1");
            System.out.println ("Sino presiona cualquier otra tecla");
            Scanner entrada2 = new Scanner (System.in);
            j = entrada2.nextLine();
            System.out.println ("Gracias por jugar");

        }
    }
}

46
Hola, tengo una pregunta. He finalizado el ejercicio de la lección CU00670B, pero tuve un problema. Si lo resolvía con la sintaxis que ofrece la lección, me arrojaba el error
Citar
Cannot find symbol - variable entradaConvertida

a causa de esta línea de código...

Código: [Seleccionar]
entradaUsuario = entradaUsuario.valueOf (entradaConvertida);
Intenté resolver este problema declarando (entes de la entrada del usuario) la variable de la siguiente manera
Citar
int entradaConvertida = 0;

pero al hacer esto, a pesar de que no arroja más el error, la resolución del problema es siempre "0". Por supuesto que me doy cuenta el por qué de este resultado, pero no logro ver cómo declarar la variable sin inicializarla con un valor que afectará el resultado. Investigando en la red descubrí que podía realizar la conversión de la siguiente manera

Código: [Seleccionar]
int entradaConvertida = Integer.valueOf (entradaUsuario);
y ahí sí todo salió bien, pero me preocupa no haberlo podido lograr con la sintaxis que propone la lección... ¿me he perdido de algo?

Esta es la resolución completa como me quedó...

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.JOptionPane;
public class ejemplo1 {
    public static void main (String[] Args) {
        String entradaUsuario = JOptionPane.showInputDialog ( "Introduzca un número:" );
        int entradaConvertida = Integer.valueOf (entradaUsuario);
        System.out.println ("El doble del número introducido es: " + 2* entradaConvertida); 
    }
}

48
Hola tanto tiempo. Ando retomando.

Aquí mi intento por resolver este ejercicio sobre Arrays. Espero que haya salido bien. Al menos funciona en consola.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class JuegoMes {

    public static void main (String [] args) {
        System.out.println ("\f");
        String [] mesesDelAño = {"enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo", "junio", "julio", "agosto", "setiembre", "octubre", "noviembre", "diciembre"};
        String mesSecreto = mesesDelAño[7];
        String entrada = "";
        System.out.println ("Bienvenido al programa");
        System.out.println ("Por favor intente adivinar el mes secreto (escribe en minúsculas)");
        while (!entrada.equals(mesSecreto)) {
            Scanner sc = new Scanner (System.in);
            entrada = sc.nextLine();
            if (entrada.equals(mesSecreto)) {
                System.out.println ("Adivinaste!!!");
            } else {
                System.out.println ("No es ese. Vuelve a intentar");
            }
        }
    }
}

49
Era eso!!! Ahora compila bien!! muchas gracias, que bueno contar con ayuda!
Te debo una! gracias arcanFAC!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

50
Hola! Me estoy enfrentando a un límite de mi comprensión, y cuento con que alguien más experto e inteligente me ayude a resolverlo.

Estoy siguiendo la lección CU00642B (no el ejercicio final, sino la explicación del cuerpo de la lección) que pide trabajar con las clases Taxi y Persona, a las que hará referencia la nueva clase TaxiCond.

El problema que estoy teniendo, y juro que he seguido todo paso a paso, es que luego de compilar sin problemas las clases Taxi y Persona, al compilar la clase TaxiCond me tira el siguiente mensaje de error:

Citar
No suitable constructor found for Persona(java.lang.String)
Constructor Persona.Persona is not applicable()

Reviso, reviso y reviso y no le veo la explicación. Me rindo y espero que alguien más apto que yo le vea la solución.

Aquí les copio las tres clases que intervienen...

CLASE TAXI
Código: [Seleccionar]
public class Taxi { //El nombre de la clase
    private String ciudad; //Ciudad de cada objeto taxi
    private String matricula; //Matrícula de cada objeto taxi
    private String distrito; //Distrito asignado a cada objeto taxi
    private int tipoMotor; //tipo de motor asignado a cada objeto taxi. 0 = desconocido, 1 = gasolina, 2 = diesel
 
    //Constructor: cuando se cree un objeto taxi se ejecutará el código que incluyamos en el constructor
    public Taxi ()
    {
        ciudad = "México D.F.";       
        matricula = "";
        distrito = "Desconocido";
        tipoMotor = 0;
    } //Cierre del constructor … el código continúa …

    public Taxi (String valorMatricula, String valorDistrito, int valorTipoMotor) {
        ciudad = "México D.F.";
        matricula = valorMatricula;
        distrito = valorDistrito;
        tipoMotor = valorTipoMotor;
    }
       
    //Método para establecer la matrícula de un taxi
    public void setMatricula (String valorMatricula) {
        matricula = valorMatricula; //La matrícula del objeto taxi adopta el valor que contenga valorMatricula
    } //Cierre del método
    //Método para establecer el distrito de un taxi
    public void setDistrito (String valorDistrito) {
        distrito = "Distrito " + valorDistrito; //El distrito del objeto taxi adopta el valor indicado
    } //Cierre del método
    public void setTipoMotor (int valorTipoMotor) {
        tipoMotor = valorTipoMotor; //El tipoMotor del objeto taxi adopta el valor que contenga valorTipoMotor
    } //Cierre del método
    //Método para obtener la matrícula del objeto taxi
    public String getMatricula () { return matricula; } //Cierre del método
    //Método para obtener el distrito del objeto taxi
    public String getDistrito () { return distrito; } //Cierre del método
    //Método para obtener el tipo de motor del objeto taxi
    public int getTipoMotor () { return tipoMotor; } //Cierre del método
} //Cierre de la clase



CLASE PERSONA

Código: [Seleccionar]
public class Persona
{
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String numeroDocumentoIdentidad;

    public Persona()
    {
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
    }

    public Persona (String valorNombre, String valorApellidos, int valorEdad, boolean valorCasado, String valorNumeroDocumentoIdentidad)
    {
        nombre = valorNombre;
        apellidos = valorApellidos;
        edad = valorEdad;
        casado = valorCasado;
        numeroDocumentoIdentidad = valorNumeroDocumentoIdentidad;
    }

    public void setNombre(String valorNombre) {nombre = valorNombre;}

    public void setApellidos(String valorApellidos) {apellidos = valorApellidos;}

    public void setEdad(int valorEdad) {edad = valorEdad;}

    public void setCasado(boolean valorCasado) {casado = valorCasado;}

    public void setNumeroDocumentoIdentidad(String valorNumeroDocumentoIdentidad) {numeroDocumentoIdentidad = valorNumeroDocumentoIdentidad;}

    public String getNombre() {return nombre;}

    public String getApellidos() {return apellidos;}

    public int getEdad() {return edad;}

    public boolean getCasado() {return casado;}

    public String getNumeroDocumentoIdentidad() {return numeroDocumentoIdentidad;}

}



CLASE TAXICOND (Esta es la que no se compila ni a patadas)

Código: [Seleccionar]
public class TaxiCond {

    private Taxi vehiculoTaxi;
    private Persona conductorTaxi;

    public TaxiCond (Taxi objetoTaxi, Persona objetoPersona) {
        vehiculoTaxi = new Taxi (objetoTaxi.getMatricula(), objetoTaxi.getDistrito(), objetoTaxi.getTipoMotor());
        conductorTaxi = new Persona (objetoPersona.getNombre()); 
    }

    public void setMatricula (String valorMatricula) { vehiculoTaxi.setMatricula(valorMatricula);}
   
   
    public String getDatosTaxiCond () {
        String matricula = vehiculoTaxi.getMatricula();
        String distrito = vehiculoTaxi.getDistrito();
        int tipoMotor = vehiculoTaxi.getTipoMotor();
        String cadenaTipoMotor = "";
        if (tipoMotor ==0) { cadenaTipoMotor = "Desconocido"; }
        else if (tipoMotor == 1) { cadenaTipoMotor = "Gasolina"; }
        else if (tipoMotor == 2) { cadenaTipoMotor = "Diesel"; }

        String datosTaxiCond = "El objeto TaxiCond presenta estos datos. Matrícula: " + matricula +
            " Distrito: " + distrito + " Tipo de motor: " + cadenaTipoMotor;

        System.out.println (datosTaxiCond);
        return datosTaxiCond;
    } //Cierre del método

}

Muchas gracias por la atención y la intención de ayudar.

51
Hola gente, tanto tiempo! Estuve muy ausente ya que me fui de vacaciones, y aunque me llevé el ordenador a la playa... ya saben, ni lo toqué.
De todos modos extrañé mucho continuar con el curso y me propongo retomar con todo. Además les cuento que he pensado mucho en profundizar el estudio de java, por lo que quisiera saber qué me recomiendan hacer luego de finalizar este curso.

Bueno, ahora vamos con el ejercicio...

Primero la clase ListaCantantesFamosos
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;

public class ListaCantantesFamosos
{
    private String nombreLista;
    private ArrayList<String> cantantesFamosos;
   
    public ListaCantantesFamosos (String nombre) {   
        nombreLista = nombre;
        cantantesFamosos = new ArrayList<String>();
        cantantesFamosos.add("Charly García");
        cantantesFamosos.add("Fito Paez");
        cantantesFamosos.add("Mercedes Sosa");
    }
           
    public void addNombre (String valor_nombre) { cantantesFamosos.add (valor_nombre); }
 
    public String getNombre (int posicion) {
        if (posicion >= 0 && posicion < cantantesFamosos.size() ) {
            return cantantesFamosos.get(posicion); }
        else { return "No existe nombre para la posición solicitada";}
    }
 
    public int getTamaño () { return cantantesFamosos.size(); }
   
    public void removeNombre (int posicion) { 
        if (posicion >= 0 && posicion < cantantesFamosos.size() ) {
            cantantesFamosos.remove(posicion); }
        else { }
    }
}



Esta es la clase TestListaCantantes
Código: [Seleccionar]
public class TestListaCantantes {
    public static void main (String [ ] args) {
        System.out.println ("Empezamos el programa");   
        System.out.println ("Por favor introduzca el nombre de un cantante famoso:");          EntradaDeTeclado entrada1 = new EntradaDeTeclado();
        System.out.println ("Por favor introduzca el nombre de un cantante famoso:");          EntradaDeTeclado entrada2 = new EntradaDeTeclado();
        System.out.println ("Gracias");
       
       
        ListaCantantesFamosos lista1 = new ListaCantantesFamosos("Nombres introducidos por usuario");
        lista1.addNombre (entrada1.getEntrada() );
        lista1.addNombre (entrada2.getEntrada() );
        System.out.println ("La lista ha quedado formada por " + lista1.getTamaño() + " elementos");
        System.out.println ("Elemento 1: " + lista1.getNombre(0) );
        System.out.println ("Elemento 2: " + lista1.getNombre(1) );
        System.out.println ("Elemento 3: " + lista1.getNombre(2) );
        System.out.println ("Elemento 4: " + lista1.getNombre(3) );
        System.out.println ("Elemento 5: " + lista1.getNombre(4) );
       
       
    }
}



Y finalmente la clase EntradaDeTeclado, que básicamente es la misma del ejercicio anterior
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {
    private String entradaTeclado;
     
    public EntradaDeTeclado ()  {
        entradaTeclado="";
        pedirEntrada();
    }
 
    public void pedirEntrada ()  {           
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();     }
 
    public String getEntrada () { return entradaTeclado; }
    public String getPrimeraPalabra ()  {
     
        for (int i=0; i < entradaTeclado.length() - 1; i++) {
            if (entradaTeclado.substring (i, i+1).equals(" ") ) {     
                return entradaTeclado.substring(0, i+1);         }
        }
        return entradaTeclado;
    }
 
    public int getLongitud ()  { 
        return entradaTeclado.length();
    }
}

52
Qué buen consejo. Lo voy a tener muy en cuenta. Y esta lección en particular me alegra mucho saber que resultó positiva, ya que me he roto la cabeza buscando la manera de que funcione. un cálido saludo!!

53
EJERCICIO

Consulta la clase Stack en el API de Java.

Citar
¿Cómo se llama el método para consultar el objeto en la cima de la pila?

El método se llama peek().



Citar
¿Cómo se llama el método para consultar si la pila está vacía?

El método se llama empty().



Citar
¿El método pop podríamos clasificarlo como tipo procedimiento, como tipo función, o como tipo mixto (procedimiento y función)?

Lo podemos clasificar como tipo mixto.

54
Que manera de sufrir!!!! pero sufrimiento del bueno, jaja, de ese que se sale habiendo capitalizado algo. Este ejercicio me costó bastante, y si bien en consola sale ok, siento que he armado un lío con la sintaxis, que de seguro podría ser más económica. Pero bueno, estoy muy satisfecho de haberlo resuelto sin espiar. Un abrazo!

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class ComparadorPalabras {
    public static void main (String [ ] Args) {
        String palabra1 = "";
        String palabra2 = "";
        System.out.println("Escriba una palabra");
        Scanner entrada1 = new Scanner(System.in);
        palabra1 = entrada1.nextLine();
        System.out.println("Escriba otra palabra");
        Scanner entrada2 =new Scanner(System.in);
        palabra2 = entrada2.nextLine();
        int palabraMasCorta = 0;
        int palabraMasLarga = 0;
        String textoCorto = "";
        String igualdad = "";

        int i = 1;
        int j = 0;

        if (palabra1.length() < palabra2.length())
        {palabraMasCorta = palabra1.length();
            palabraMasLarga = palabra2.length();
            textoCorto = "primera";
        }
        else { palabraMasCorta = palabra2.length();
            palabraMasLarga = palabra1.length();
            textoCorto = "segunda";
        }

        while (i <= palabraMasCorta) { 
            if (palabra1.substring(j,i).equals(palabra2.substring(j,i)))  {
                igualdad="sí";} else {
                igualdad="no";}
            System.out.println ("La letra número " + i + " " + igualdad + " es igual en ambas palabras");
            i++;
            j++;
        }

        while (i <= palabraMasLarga) {
           
            System.out.println ("La " + textoCorto + " palabra no tiene letra " + i);
            i++;
            j++;
        }
       
    }   

}

55
De ahora en más lo tendré en cuenta. Aquí va con la corrección

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importamos la clase Scanner

public class TestWhile {  //Prueba del do ... while curso aprenderaprogramar.com
    public static void main (String [ ] Args) {
        System.out.println ("Vamos a deletrear una frase"); //Primera linea de texto
        System.out.println ("A continuación escriba una frase cualquiera"); // Segunda línea de texto
        String entradaTeclado = ""; // Nombre de la cadena de texto a crear
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
        int i=0;
        int j=1;

         while (i < (entradaTeclado).length()) { 
             System.out.println ("Letra " + j + ": " + entradaTeclado.substring (i,i+1) );
             i++;
             j++;
            }
        }
}

56
Ah perdón, pensé que la expresión "letra 1:... 2:... n:..." solo describía lo que debía aparecer y no que se pedía que se incluyera. Saludos!

57
Buenisimo aporte. Lo voy a tener en cuenta. Gracias!

58
Qué sano que es aprender! escucho consejos!!

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importamos la clase Scanner

public class TestWhile {  //Prueba del do ... while curso aprenderaprogramar.com
    public static void main (String [ ] Args) {
        System.out.println ("Vamos a deletrear una frase"); //Primera linea de texto
        System.out.println ("A continuación escriba una frase cualquiera"); // Segunda línea de texto
        String entradaTeclado = ""; // Nombre de la cadena de texto a crear
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
        int i=0;

         while (i < (entradaTeclado).length()) { 
             System.out.println (entradaTeclado.substring (i,i+1) );
             i++;
            }
        }
}

59
Qué contento estoy con este ejercicio! Me salió más fácil de lo que creía!! (al menos logré que los métodos corran bien, ya veremos si hay correcciones de sintaxis que me puedan sugerir)

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importamos la clase Scanner

public class TestPrograma3 { //Definimos la clase

    public static void main (String [ ] args) { //Creamos el constructor
        System.out.println ("Vamos a deletrear una frase"); //Primera linea de texto
        System.out.println ("A continuación escriba una frase cualquiera"); // Segunda línea de texto
        String entradaTeclado = ""; // Nombre de la cadena de texto a crear
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner

        for (int i=0; i < (entradaTeclado).length();  i++) {
            System.out.println (entradaTeclado.substring (i,i+1) );
        } // Bucle

    } //Cierre del main
} //Cierre de la clase

60
Sí que he transpirado para lograr esta lección. Estoy ansioso por ver si hay correcciones. El resultado en consola al menos funciona bien. Saludos

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importamos la clase Scanner

public class TestPrograma2 { //Definimos la clase

    public static void main (String [ ] args) { //Creamos el constructor
        System.out.println ("Bienvenido a la prueba");
        System.out.println ("A continuación escriba una frase al azar");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
        String cantidadCaracteres = "";
        String primeraLetra = entradaTeclado.substring (0,1);
        String esA = "";
       
       
        if (entradaTeclado.length() < 5) {cantidadCaracteres = "menos de 5";}
        else if (entradaTeclado.length() <= 15) {cantidadCaracteres = "entre 5 y 15";}
            else {cantidadCaracteres = "más de 15";}
           
        if (primeraLetra.equals("a"))   {esA="";} else {esA=" no";}
           
        System.out.println ( "La frase que usted redactó posee " + cantidadCaracteres + " caracteres, y" + esA + " comienza con la letra 'a'");
        } //Cierre del main
    } //Cierre de la clase

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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