361
Aprender a programar desde cero / CU00661B Pensar en objetos. Una entrada de teclado o consola en Java como objeto
« en: 24 de Marzo 2015, 16:01 »
Buenas, aunque no hay ejercicios a realizar, queria indicar que en la parte de codigo del método getPrimeraPalabra() de la clase EntradaDeTeclado.
dentro del if en return entradaTeclado.substring(0, i+1); le sobra el +1 a la variable i, pues en ese caso devuelve la palabra + el espacio que acaba de encontrar que coincide.
Ejemplo: la palabra es "Hola " en lugar de "Hola".
dentro del if en return entradaTeclado.substring(0, i+1); le sobra el +1 a la variable i, pues en ese caso devuelve la palabra + el espacio que acaba de encontrar que coincide.
Ejemplo: la palabra es "Hola " en lugar de "Hola".
Código: [Seleccionar]
public String getPrimeraPalabra () {
for (int i=0; i < entradaTeclado.length() - 1; i++) {
if (entradaTeclado.substring (i, i+1).equals(" ") ) { //IMPORTANTÍSIMO: COMPARAMOS CON EQUALS
return entradaTeclado.substring(0, i+1); }
}
return entradaTeclado; //Caso de que no se detecte ningún espacio devolvemos lo que haya
} //Cierre del método getPrimeraPalabra