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Mensajes - DRANXZ88

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Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que disponga de un atributo ArrayList listaCantantesFamosos que contenga objetos de tipo CantanteFamoso. La clase debe tener un método que permita añadir objetos de tipo CantanteFamoso a la lista. Un objeto de tipo CantanteFamoso tendrá como atributos nombre (String) y discoConMasVentas (String), y los métodos para obtener y establecer los atributos. Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos y añade manualmente dos objetos de tipo CantanteFamoso a la la lista. Usando iterator muestra los nombres de cada cantante y su disco con más ventas por pantalla. Se debe pedir al usuario un nombre y disco con más ventas de otro cantante famoso, y una vez introducidos los datos mostrar la lista actualizada usando iterator. Una vez mostrada la lista actualizada, se debe dar opción a elegir entre volver a introducir los datos de otro cantante o salir del programa (se podrán introducir tantos datos de cantantes como se desee. Para ello usa un bucle while que dé opción a elegir al usuario).


Clase para crear teclado

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00667b;

import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public String AgregarCantante() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }
    public String getEntrada() {
        return entradaTeclado;
    }

}


Clase para Crear cantante y su disco

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00667b;

public class CantanteFamoso {

    private String nombre;
    private String discoMasVendido;

    public CantanteFamoso() {
        nombre = "";
        discoMasVendido = "";
    }

    public CantanteFamoso(String nombre, String discoMasVendido) {
        this.nombre = nombre;
        this.discoMasVendido = discoMasVendido;
    }

    public String getDiscoConMasVentas() {
        return discoMasVendido;
    }

    public String getNombre() {
        return nombre;
    }
}


Clase para listar y agregar cantante y su disco

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00667b;

import java.util.ArrayList;
import java.util.Iterator;

public class ListaCantantesFamosos {

    ArrayList<CantanteFamoso> cantantes;

    public ListaCantantesFamosos() {
        cantantes = new <CantanteFamoso> ArrayList();
    }

    public void AgregarCantanteFamoso(CantanteFamoso Cantante) {
        cantantes.add(Cantante);
    }

    public void listarCantanteFamoso() {
        CantanteFamoso cantante;
        Iterator<CantanteFamoso> continuar = cantantes.iterator();
        while (continuar.hasNext()) {
            cantante = continuar.next();
            System.out.print("Cantante: " + cantante.getNombre());
            System.out.println("        Discos con mas ventas: " + cantante.getDiscoConMasVentas());
        }
    }

}


Clase principal main

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00667b;

import java.util.Scanner;

public class EjerciciosCu00667B {

    public static void main(String[] args) {

        String cantante, disco;
        ListaCantantesFamosos listacantate = new ListaCantantesFamosos();
        EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();

        CantanteFamoso cantante1 = new CantanteFamoso("Marcos Antonio", "Navidad sin ti");//los datos no son reales
        CantanteFamoso cantante2 = new CantanteFamoso("Enrique Iglesia", "Si tu te va");
        listacantate.AgregarCantanteFamoso(cantante1);
        listacantate.AgregarCantanteFamoso(cantante2);

        System.out.println("La lista contiene los siguientes datos: ");
        listacantate.listarCantanteFamoso();
        String continuar = new String();
        Scanner sc = new Scanner(System.in);

        do {
            System.out.println("Ingrese nombre de un cantante: ");
            cantante = entrada.AgregarCantante();
            System.out.println("Ingrese su disco mas vendido: ");
            disco = entrada.AgregarCantante();
            listacantate.AgregarCantanteFamoso(new CantanteFamoso(cantante, disco));
            System.out.println("La lista contiene los siguientes datos: ");
            List.listarCantanteFamoso();
            System.out.println("¿Deseas agregar otro cantante y su disco (S/N)?");
            continuar = sc.nextLine();
        } while (continuar.equalsIgnoreCase("s"));

    }

}


Una pregunta, cómo se puede hacer para cargar directamente los datos de los cantantes inicialmente sin usar un new cantante. Es decir como los ejercicios anteriores ejemplo cantante.add("Marcos antonio"); porque este tiene dos datos que el nombre y el disco y no funciona cuando quiere poner así por ejemplo cantante.add("Marcos antonio", "navidad sin ti"); como podía hacer eso.

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicios Cu00665B de java
« en: 03 de Junio 2015, 16:24 »
Ya hice los cambio que me sugeriste
Clase para crear el teclado
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00665b;

import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public String AgregarCantante() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }
    public String getEntrada() {
        return entradaTeclado;
    }

}
Clase crear y listar cantante
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00665b;

import java.util.ArrayList;

public class ListaCantantesFamosos {

    private ArrayList<String> listaDeCantantes;

   

    public ListaCantantesFamosos() {
        this.listaDeCantantes = new ArrayList<String>();
        listaDeCantantes.add("Marcos Antonio");
        listaDeCantantes.add("Enrique Iglesia");
        listaDeCantantes.add("Juanes ");
    }

    public void addNombre(String valor_nombre) {
        listaDeCantantes.add(valor_nombre);
    }

    public void listarCantantesFamosos() {
        for (int i = 0; i < listaDeCantantes.size(); i++) {
            System.out.println("Cantante Famoso " + (i + 1) + " : " + listaDeCantantes.get(i));
        }
    }

}
Clase principal main
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00665b;

public class EjerciciosCu00665B {

    public static void main(String[] args) {
        ListaCantantesFamosos listaCantantes1 = new ListaCantantesFamosos();
        EntradaDeTeclado entrada1 = new EntradaDeTeclado();
        System.out.println("Por favor introduzca nombre de un Cantante :");
        entrada1.AgregarCantante();
        listaCantantes1.addNombre(entrada1.getEntrada());

        System.out.println("Por favor introduzca nombre de un Cantante :");
        entrada1.AgregarCantante();
        listaCantantes1.addNombre(entrada1.getEntrada());

        listaCantantes1.listarCantantesFamosos();
    }

}

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicios Cu00665B de java
« en: 03 de Junio 2015, 15:56 »
Si ya entiendo a que te referí voy a corregir gracia por tu comentario y consejo así voy a mejorar día a día.

324
Clase para crear el teclado
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00665b;

import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public String buscarCantante() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }
    public String getEntrada() {
        return entradaTeclado;
    }

}

Clase para agregar nuevo cantente
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00665b;

import java.util.ArrayList;

public class ListaCantantesFamosos {

    private ArrayList<String> cantantes;
    private String nombreCantante;

    public ListaCantantesFamosos(ArrayList<String> cantantes, String nombreCantante) {
        this.cantantes = cantantes;
        this.nombreCantante = nombreCantante;
    }

    public ListaCantantesFamosos() {
        this.cantantes = new ArrayList<String>();
        cantantes.add("Marcos Antonio");
        cantantes.add("Enrique Iglesia");
        cantantes.add("Juanes ");
    }

    public void addNombre(String valor_nombre) {
        cantantes.add(valor_nombre);
    }

    public void listarCantantesFamosos() {
        for (int i = 0; i < cantantes.size(); i++) {
            System.out.println("Cantante Famoso " + (i + 1) + " : " + cantantes.get(i));
        }
    }

}
Clase principal main
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00665b;

public class EjerciciosCu00665B {

    public static void main(String[] args) {
        ListaCantantesFamosos listaCantantes1 = new ListaCantantesFamosos();
        EntradaDeTeclado entrada1 = new EntradaDeTeclado();
        EntradaDeTeclado entrada2 = new EntradaDeTeclado();
        System.out.println("Por favor introduzca nombre de un Cantante :");
        entrada1.buscarCantante();
        listaCantantes1.addNombre(entrada1.getEntrada());
       
        System.out.println("Por favor introduzca nombre de un Cantante :");
        entrada2.buscarCantante();
        listaCantantes1.addNombre(entrada2.getEntrada());
       
       
        listaCantantes1.listarCantantesFamosos();
    }

}

325
Parece que tu ejercicios no cumple lo que dice aunque no probé todavía el enunciado dice que la lista ya debe estar cargado con tres nombre de cantante famoso y al final debe cargar dos cantante famoso por teclado y quedaría con 5 nombre de cantante en total y mostrar eso en pantalla para tener una idea mira este ejercicios resuelto.
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2514.0

326
Funciona bien tu código hace lo que pide el ejercicios es un poco largo el algoritmo pero anda ademas ya esta mas programado orientado a objeto no como el otro que era estructurado

327
No va a tener error si no le llama de forma correcta a los métodos constructores y otros
pero por la estandarizacion de java es la forma correcta de programar en java.

En Java existen ciertas reglas de codificación que son comúnmente utilizadas por los programadores.
Conviene conocer y seguir estas reglas.
• Los nombre de las clases deben empezar por mayúscula.
• Los atributos y méodos de las clases deben empezar por minúsculas y si están formadas por varias
palabras, se escriben sin espacios y la primera letra de cada palabra en mayúscula.
• Las instancias de las clases siguen la misma recomendación que los métodos y atributos.
• Las constantes se escriben en mayúsculas.

328
Gracia por lo consejo así voy a mejorar

329
Tenes que crear 3 clase aunque podes hacer con 2

330
Y el código funciona bien le puse mal nomas la condición y te pase lo que estaba mal cuando imprime dice asi

331
hacele esta modificacion en la clase para verificarLetra
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

public class VerificarLetra {

    public void comprobarLetra(String palabra_1, String palabra_2) {
        int limiteSup;
        int limiteInf;
        int text;

        if (palabra_1.length() < palabra_2.length()) {
            limiteInf = palabra_1.length();
            text = 1;
            limiteSup = palabra_2.length();
        } else {
            limiteInf = palabra_2.length();
            text = 2;
            limiteSup = palabra_1.length();
        }
        for (int i = 0; i < limiteSup; i++) {
            if (i < limiteInf) {
                System.out.println("¿Letra " + (i + 1) + " igual en las dos palabras? " + (palabra_1.substring(i, i + 1).equals(palabra_2.substring(i, i + 1))));
            } else {
                System.out.println("La palabra " + text + " no tiene letra " + (i + 1));
            }
        }

    }

332
Gracia no probé luego toda forma posible

333
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

public class VerificarLetra {

    public void comprobarLetra(String palabra_1, String palabra_2) {
        int limiteSup;
        int limiteInf;
        int text;

        if (palabra_1.length() < palabra_2.length()) {
            limiteInf = palabra_1.length();
            text = 1;
            limiteSup = palabra_2.length();
        } else {
            limiteInf = palabra_2.length();
            text = 2;
            limiteSup = palabra_1.length();
        }
        for (int i = 0; i < limiteSup; i++) {
            if (i < limiteInf) {
                System.out.println("¿Letra " + (i + 1) + " igual en las dos palabras? " + (palabra_1.substring(i, i + 1).equals(palabra_2.substring(i, i + 1))));
            } else {
                System.out.println("La palabra " + text + " no tiene letra " + (i + 1));
            }
        }

    }

334
Esta sugerencia me dieron a mi código para modificar que todavía no hice

Y por último te haría una sugerencia: a la clase Teclado yo la renombraría por un nombre más significativo a lo que hace. La clase -tal como está planteado tu código- es un GestionadorDeEntradasTeclado. Creo que ese nombre es más apropiado para esa clase (o algo similar).
Lo mismo que a su método buscarPalabra() también lo renombraría por algo que sea más alusivo, por ejemplo podría bien llamarse recogerPalalabra(), que verdaderamente es lo que hace.

335
yo lo resolví de otra forma como nos enseña en el tutorial porque es orientado a objeto no es extructurada te envio lo código aunque en mi código le falta cambiar los nombre nomas para que diga mejor lo que realiza
calse para recoger la letra
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

public class VerificarLetra {

    public void comprobarLetra(String palabra_1, String palabra_2) {
        int limiteSup;
        int limiteInf;
        int text;

        if (palabra_1.length() > palabra_2.length()) {
            limiteInf = palabra_1.length();
            text = 2;
            limiteSup = palabra_2.length();
        } else {
            limiteInf = palabra_2.length();
            text = 1;
            limiteSup = palabra_1.length();
        }
        for (int i = 0; i < limiteSup; i++) {
            if (i < limiteInf) {
                System.out.println("¿Letra " + (i + 1) + " igual en las dos palabras? " + (palabra_1.substring(i, i + 1).equals(palabra_2.substring(i, i + 1))));
            } else {
                System.out.println("La palabra " + text + " no tiene letra " + (i + 1));
            }
        }

    }
}
clase para crear el teclado y buscar palabra
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

import java.util.Scanner;

public class Teclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public Teclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public String buscarPalabra() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }

}
clase principal main
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

public class EjerciciosCu00662B {

    public static void main(String[] args) {
        Teclado teclado = new Teclado();
        VerificarLetra verificar = new VerificarLetra();

        System.out.println("Introduce la primera palabra");
        String palabra_1 = teclado.buscarPalabra();
        System.out.println("Introduce la segunda palabra");
        String palabra_2 = teclado.buscarPalabra();

        verificar.comprobarLetra(palabra_1, palabra_2);

    }

}

Para tener una idea y para modificar tu código

336
Modifique el código ademas le saque el string y le como void
Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

public class VerificarLetra {

    public void comprobarLetra(String palabra_1, String palabra_2) {
        int limiteSup;
        int limiteInf;
        int text;

        if (palabra_1.length() > palabra_2.length()) {
            limiteInf = palabra_1.length();
            text = 2;
            limiteSup = palabra_2.length();
        } else {
            limiteInf = palabra_2.length();
            text = 1;
            limiteSup = palabra_1.length();
        }
        for (int i = 0; i < limiteSup; i++) {
            if (i < limiteInf) {
                System.out.println("¿Letra " + (i + 1) + " igual en las dos palabras? " + (palabra_1.substring(i, i + 1).equals(palabra_2.substring(i, i + 1))));
            } else {
                System.out.println("La palabra " + text + " no tiene letra " + (i + 1));
            }
        }

    }
}

337
Clase teclado para crear el teclado y buscar palabra

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

import java.util.Scanner;

public class Teclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public Teclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public String buscarPalabra() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }

}

Clase para verificar las letra

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00662b;

public class VerificarLetra {

    public String comprobarLetra(String palabra_1, String palabra_2) {
        int limiteSup;
        int limiteInf;
        int text;
        String comprovadorLetra = "";

        if (palabra_1.length() > palabra_2.length()) {
            limiteInf = palabra_1.length();
            text = 2;
            limiteSup = palabra_2.length();
        } else {
            limiteInf = palabra_2.length();
            text = 1;
            limiteSup = palabra_1.length();
        }
        if (palabra_1.length() < palabra_2.length()) {
            limiteInf = palabra_1.length();
            text = 1;
            limiteSup = palabra_2.length();
        } else {
            limiteInf = palabra_2.length();
            text = 2;
            limiteSup = palabra_1.length();
        }
        for (int i = 0; i < limiteSup; i++) {
            if (i < limiteInf) {
                System.out.println("¿Letra " + (i + 1) + " igual en las dos palabras? " + (palabra_1.substring(i, i + 1).equals(palabra_2.substring(i, i + 1))));
            } else {
                System.out.println("La palabra " + text + " no tiene letra " + (i + 1));
            }
        }

        return comprovadorLetra;

    }
}

Clase principal  main
Código: [Seleccionar]
public class EjerciciosCu00662B {

    public static void main(String[] args) {
        Teclado teclado = new Teclado();
        VerificarLetra verificar = new VerificarLetra();

        System.out.println("Introduce la primera palabra");
        String palabra_1 = teclado.buscarPalabra();
        System.out.println("Introduce la segunda palabra");
        String palabra_2 = teclado.buscarPalabra();

        verificar.comprobarLetra(palabra_1, palabra_2);

    }

}

338
Aprender a programar desde cero / Re:Metodo ejercicio CU00633B
« en: 27 de Mayo 2015, 22:52 »
Se puede hacer pero tenes los getter y setter para asignar y recuperar los valores y isa crear un nuevo medico y asignarle valor a cada medico con set. Pero si quiere ingresar por teclado tenes que usar las clase scanner.
PERO NO TE APURE TODO LO VERAS MAS ADELANTE PASO POR PASO ES MEJOR

339
Código: [Seleccionar]
for (int i = 0; i < longitud; i++) {
            System.out.println("Letra " +(i+1) + " : " + entradaTeclado.substring(0 + i, i + 1));
           

        }

340
Si ya me di cuenta es que no me quería sumar me concatenaba por eso le puse otro contador porque si empezaba de i era 0 pero después gracia al foro pille que se ponía entre paréntesis nomas ejem. (i + 1)

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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