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Mensajes - r2montero

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Ya tengo varios días nadando en el sitio y los temas del foro pero hasta ahora se me ocurrió darme una vuelta por acá. Nunca he sido muy bueno para las presentaciones.

De mi les puedo contar que soy de Costa Rica y estoy iniciando (otra vez) con con la programación, parte de mi dilema es si ya será demasiado tarde... Estoy próximo a cumplir los 32 y a inicios de este año volví a retomar la carrera de computación que dejé tirada hace ya bastantes años por muchas situaciones personales, inseguridades, inmadurez crónica, etc... Aunque desde que dejé la universidad he aprendido muchas cosas y he tenido muchas experiencias enriquecedoras puedo afirmar categóricamente que SÍ! sí me arrepiento y mucho de haberme volado de la UCR y de la carrera por una estupidez!

Ahora estoy retomando, como ya les conté, y aunque estoy decidido esta vez a terminar aunque tenga que salir con bordón y andadera de la universidad a veces me entra la desesperación puesto que siento que el tiempo se me está acabando (laboralmente hablando ¿Quién va a contratar un vejete recién graduado?). Además de que ya no es igual que antes que lo único que tenía que hacer era estudiar, ahora están muchas responsabilidades más como la familia, la casa, el trabajo, las cuentas y no sigo más porque lloro.

Yo me pongo a ver a mis compañeros de estudios, la mayoría chamaquitos diez o más años menores que yo que se dedican a jugar en el celular y a interrumpir en clase, y con una sonrisa a flor de piel dicen que el curso x o el curso y es muy difícil y ya lo han perdido 2, 3, 4 veces! Y vuelvo a preguntarme si a mi dará tiempo para perder cursos si resultan muy difíciles.

El semestre pasado no tuve problemas y pasé bostezando con muy buenos resultados, pero ya la estoy viendo más dura y me da pánico perder el curso de Programación I que es requisito para muchos otros y me atrasaría un año más!!!! Yo retomé la carrera dónde la había dejado y en ese tiempo en Introducción veíamos la "historia de la computación", ahora en Introducción que es requisito para Programación I dan los primeros pasos en Java! Sí lo primero que enseñan es Java! aunque en un tema por aquí leí que no es lo más recomendable arrancar con Java. Yo había llevado Introdución hace años y llegué de lo más campante a Programación I y pegué contra la pared, pues de Java no sabía ni programar "Hola Mundo". Me he recuperado bastante bien y me progreso es bastante según mi profesor que tiene mi edad :-[ :'(... pero no sé si me alcance para poder pasar...

Y bueno eso es una parte de mi historia, ya no los canso más con mis lloraderas.

Saludos!

22
Hola a tod@s!  ;)

Ojalá me puedan ayudar: Tengo que montar una clase (exposición) para mis compañeros sobre el manejo de excepciones en Java, la mayoría del material ya lo tengo, me ha servido mucho esta información: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=678:gestion-de-excepciones-en-java-captura-con-bloques-try-catch-finally-ejemplos-resueltos-sencillos-cu00927c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180

Lo que se me está haciendo difícil es conseguir los ejemplos :-\, ya que según el profesor tenemos que conseguir ejemplos y ejercicios "ni muy sencillos ni muy complejos" para lo siguiente:

1. Ejemplos programados del tema (Manejo de excepciones en Java) para ilustrar la exposición.

2. Un enunciado de laboratorio con la descripción de uno o varios ejercicios programados que los compañeros puedan realizar para completar la comprensión del
tema. La solución de los mismos debe tomar entre entre 50 y 60 minutos.

3. Deberán entregar a sus compañeros el enunciado de al menos 2 ejercicios
programados adicionales que les permitan contar con práctica extra.

Como ven son bastantes ejercicios los que necesito conseguir, tengo algunos pero no terminan de convencerme :'(, más que nada ejemplos sencillos que usaría durante la exposición...

Por favor si alguien sabe de fuentes donde pueda conseguir ejercicios de este tipo se lo agradecería mucho!

Saludos!  ;)

23
Hola! ahora me surgen un par de dudas más... para variar  :-[

1. ¿Cómo se puede calcular el punto central de cada figura (triangulo, cuadrado, polígono regular de N lados)?

2. ¿Cómo crear el polígono regular de N lados y realizar los cálculos correspondientes al area, el perimetro la apotema y la coordenadas del punto central?

3. Se pide crear un arreglo parar contener un máximo de 10 figuras cualesquiera ¿Como creo el arreglo (vector) para figuras de diversos tipos?

24
Muchas gracias por las aclaraciones!

Acá están la Clases Triangle, Square y Circle terminadas? :o, lo que no se es si esta bien la validación de las coordenadas en el constructor y la forma del mensaje en la apotema, además de si será necesario definir un toString()...

Clase Triangle:
Código: [Seleccionar]
public class Triangle implements Figure {
    //vertices para el triangulo
    private Point vertex1;
    private Point vertex2;
    private Point vertex3;
   
    //variables para los lados
    private double side1;
    private double side2;
    private double side3;
   
    //Constructor de la clase
    public Triangle(int vertex1X, int vertex1Y,
                    int vertex2X, int vertex2Y,
                    int vertex3X, int vertex3Y) {
       
        if(vertex1X >= 0 && vertex1X <=100 &&
           vertex1Y >= 0 && vertex1Y <=100 &&
           vertex2X >= 0 && vertex2X <=100 &&
           vertex2Y >= 0 && vertex2Y <=100 &&
           vertex3X >= 0 && vertex3X <=100 &&
           vertex3Y >= 0 && vertex3Y <=100) {
       
           vertex1 = new Point(vertex1X, vertex1Y);
           vertex2 = new Point(vertex2X, vertex2Y);
           vertex3 = new Point(vertex3X, vertex3Y);
           
           //calcula los valores los lados del triangulo con T. Pitagoras
           side1 = Math.sqrt((Math.pow((vertex2.getX() - vertex1.getX()), 2)) +
                             (Math.pow((vertex2.getY() - vertex1.getY()), 2)));
           side2 = Math.sqrt((Math.pow((vertex3.getX() - vertex2.getX()), 2)) +
                             (Math.pow((vertex3.getY() - vertex2.getY()), 2)));
           side3 = Math.sqrt((Math.pow((vertex1.getX() - vertex3.getX()), 2)) +
                             (Math.pow((vertex1.getY() - vertex3.getY()), 2)));
        }else {
            System.out.println("Las Coordenadas de los vertices estar entre 0 y 100");
           
        }
    } //Fin del Constructor
   
    /**
     * Calcula el area con la formula de Heron
     * @return Devuelve el area del triangulo.
     */       
    public double calcArea() {
        double area;
        double semiperimeter;
       
        semiperimeter = (side1 + side2 + side3)/2;
        area = Math.sqrt((semiperimeter * (semiperimeter - side1) *
                         (semiperimeter - side2) * (semiperimeter - side3)));
        return area;
    }
   
    /**
     * Suma los lados del Triangulo para calcular el perimetro.
     * @return Devuelve el perimetro del triangulo.
     */
    public double calcPerimeter() {
        double perimeter;
       
        perimeter = side1 + side2 + side3;
       
        return perimeter;
    }
   
    /**
     * Calcula la apotema del triangulo si este es equilatero.
     * @return Devuelve la apotema del triangulo.
     */
    public double calcApothem() {
        double apothem;
       
        if(side1 == side2 && side2 == side3) {
            apothem = ((Math.sqrt(side1/2) / side1) * side1);
            return apothem;
        }else {
            System.out.println("Para calcular la apotema el triangulo debe ser equilatero");
            apothem = 0;
        }
       
        return apothem;
     }

    public Point getVertex1() {
        return vertex1;
    }

    public void setVertex1(Point vertex1) {
        this.vertex1 = vertex1;
    }

    public Point getVertex2() {
        return vertex2;
    }

    public void setVertex2(Point vertex2) {
        this.vertex2 = vertex2;
    }

    public Point getVertex3() {
        return vertex3;
    }

    public void setVertex3(Point vertex3) {
        this.vertex3 = vertex3;
    }

    public double getSide1() {
        return side1;
    }

    public void setSide1(double side1) {
        this.side1 = side1;
    }

    public double getSide2() {
        return side2;
    }

    public void setSide2(double side2) {
        this.side2 = side2;
    }

    public double getSide3() {
        return side3;
    }

    public void setSide3(double side3) {
        this.side3 = side3;
    }

}//Fin de la clase Triangle

Clase Square:
Código: [Seleccionar]
public class Square implements Figure {
    //vertices para el cuadrado
    private Point vertex1;
    private Point vertex2;
    private Point vertex3;
    private Point vertex4;
   
    //variables para los lados
    private double side;
   
    public Square(int vertex1X, int vertex1Y,
                  int vertex2X, int vertex2Y,
                  int vertex3X, int vertex3Y,
                  int vertex4X, int vertex4Y) {
       
        if(vertex1X >= 0 && vertex1X <=100 &&
           vertex1Y >= 0 && vertex1Y <=100 &&
           vertex2X >= 0 && vertex2X <=100 &&
           vertex2Y >= 0 && vertex2Y <=100 &&
           vertex3X >= 0 && vertex3X <=100 &&
           vertex3Y >= 0 && vertex3Y <=100 &&
           vertex4X >= 0 && vertex4X <=100 &&
           vertex4Y >= 0 && vertex4Y <=100) {
       
           vertex1 = new Point(vertex1X, vertex1Y);
           vertex2 = new Point(vertex2X, vertex2Y);
           vertex3 = new Point(vertex3X, vertex3Y);
           vertex4 = new Point(vertex4X, vertex4Y);
           
           //calcula los valores los lados del cuadrado.
           side = vertex1.getX() - vertex2.getY();
                   
        }else {
            System.out.println("Las Coordenadas de los vertices estar entre 0 y 100");
        }
    }//Fin del constructor
   
    /**
     * Calcula el area del cuadrado
     * @return Devuelve el area del cuadrado
     */
    public double calcArea() {
        return side * side;
    }
   
    /**
     * Calcula el perimetro del cuadrado
     * @return Devuelve el perimetro del cuadrado
     */
    public double calcPerimeter() {
        return side * 4;
    }
   
    /**
     * Calcula la apotema del cuadrado
     * @return Devuelve la apotema del cuadrado
     */
    public double calcApothem() {
        return side / 2;
    }

    public Point getVertex1() {
        return vertex1;
    }

    public void setVertex1(Point vertex1) {
        this.vertex1 = vertex1;
    }

    public Point getVertex2() {
        return vertex2;
    }

    public void setVertex2(Point vertex2) {
        this.vertex2 = vertex2;
    }

    public Point getVertex3() {
        return vertex3;
    }

    public void setVertex3(Point vertex3) {
        this.vertex3 = vertex3;
    }

    public Point getVertex4() {
        return vertex4;
    }

    public void setVertex4(Point vertex4) {
        this.vertex4 = vertex4;
    }

    public double getSide() {
        return side;
    }

    public void setSide(double side) {
        this.side = side;
    }
   
}//Fin de la clase Square

Clase Circle:
Código: [Seleccionar]
public class Circle implements Figure {
    //variables para la coordenada central y el radio
    private Point centerCoord;
    private double radio;
   
    /**
     * Constructor de la clase Circle
     * @param x Coordenada del eje horizontal
     * @param y Coordenada del eje vertical
     * @param radio Valor del radio.
     */
    public Circle(int x, int y, double radio) {
        centerCoord = new Point(x, y);
        this.radio = radio;
    }// Fin del constructor
   
    /**
     * Calcula el area del circulo
     * @return Devuelve el valor del area del circulo
     */
    public double calcArea() {
        return Math.PI * Math.pow(radio, 2);
    }
   
    /**
     * Calcula el perimetro (Circunferencia) del circulo
     * @return Devuelve el valor del perimetro del circulo
     */
    public double calcPerimeter() {
        return 2 * Math.PI * radio;
    }
   
    /**
     * Calcula la apotema (radio) del circulo
     * @return Devuelve el valor de la apotema del circulo
     */
    public double calcApothem() {
        return radio;
    }

    public Point getCenterCoord() {
        return centerCoord;
    }

    public void setCenterCoord(Point centerCoord) {
        this.centerCoord = centerCoord;
    }

    public double getRadio() {
        return radio;
    }

    public void setRadio(double radio) {
        this.radio = radio;
    }
   
   
}// Fin de la clase Circle

Saludos!

25
Hola!

Eso lo hice para la definir los atributos que me indicaste en la clase Plano o WorkArea en este caso, responde a esto:
Citar
En la clase AreaDeTrabajo tendríamos como atributos dos puntos: Punto coordenadasOrigen y Punto coordenadasFin

Para coordenadasOrigen defines como atributos coordenadaX = 0 y coordenadaY = 0

Para coordenadasFin defines como atributos coordenadaX = 100 y coordenadaY = 100

Serian las coordenadas coordenadaX y coordenadaY.

Respecto a la pregunta de las areas:
Citar
En la clase AreaDeTrabajo tendríamos como atributos dos puntos: Punto coordenadasOrigen y Punto coordenadasFin

Para coordenadasOrigen defines como atributos coordenadaX = 0 y coordenadaY = 0

Para coordenadasFin defines como atributos coordenadaX = 100 y coordenadaY = 100
Practicamente hay que crear todo "a pie" entonces no creo que me dejen apoyarme así...

Saludos y gracias por el tiempo! Perdón si estoy siendo más molesto de la cuenta.

26
Mil gracias Ogramar!

Me puse manos a la obra para ir avanzando, ya voy saliendo para clases  :P pero acá dejo el código para que se pueda ir revisando a ver si entendí bien...  :-[

Me parece que la clase Point iría así:
Código: [Seleccionar]
/**
 * Clase Point para definir las Coordenadas X y Y
 * para referencia en el area de trabajo.
 * @author Jose Ricardo Rojas Montero. A24418
 */
public class Point {
    //coordenadas
    private int x = 0;
    private int y = 0;
   
    /**
     * Constructor de la clase
     * @param x Define las coordenadas horizontales del area de trabajo.
     * @param y Define las coordenadas verticales del area de trabajo.
     */
    public Point(int x, int y) {
    this.x = x;
    this.y = y;
    }//Fin del Constructor

    public int getX() {
        return x;
    }

    public void setX(int x) {
        this.x = x;
    }

    public int getY() {
        return y;
    }

    public void setY(int y) {
        this.y = y;
    }
   
   
   
}//Fin de la clase Point

Esto es lo que tengo de la clase WorkArea  :-[. Para ser sincero no entendí bien lo de los atributos de las coordenadas y los constructores (en caso de llevar, ya que es una medida fija)...
Código: [Seleccionar]
public class WorkArea {
    //Coordenadas x,y para cada punto
    private int xCoord = 0;
    private int yCoord = 0;
   
    //Limites del area de trabajo
    private final Point originCoords = new Point(0,0);
    private final Point endCoords = new Point(100,100);
   
    public WorkArea() {
    }
}

Esta es la interfaz Figure (ya que el ejercicio pide interfaces y clases abstractas):
Código: [Seleccionar]
public interface Figure {
   
    public double calcArea(); //Calculo del area.
    public int calcPerimeter(); //Calculo del perimetro.
    public double calcApothem(); //Calculo la apotema.
}

Y finalmente lo que llevo de la clase Triangle:
Código: [Seleccionar]
public class Triangle implements Figure {
    //vertices para el triangulo
    private Point vertex1;
    private Point vertex2;
    private Point vertex3;
   
    public Triangle(int vertex1X, int vertex1Y,
                    int vertex2X, int vertex2Y,
                    int vertex3X, int vertex3Y) {
       
        vertex1 = new Point(vertex1X, vertex1Y);
        vertex2 = new Point(vertex2X, vertex2Y);
        vertex1 = new Point(vertex3X, vertex3Y);
    } //Fin del Constructor
   
    public double calcArea() {
        double area = 0;
       
       
       
        return area;
    }
   
    public int calcPerimeter() {
        int perimeter = 0;
       
       
       
        return perimeter;
    }
   
    public double calcApothem() {
        double apothem = 0;
       
       
       
        return apothem;
    }

}//Fin de la clase Triangle

Apenas vuelva de clase continúo y posteo más avances...  ;D Salu2!

27
Muchas gracias Ogramar!

El problema está en que aún no hemos visto nada sobre la GUI, eso está para más adelante, incluso el profesor nos dijo que no tenía que ser gráfico, de hacerlo sería un plus, por lo mismo de no manejarlo aún.

En caso de no hacerlo con los gráficos y las bibliotecas Swing como podría hacerse? De hecho yo al verlo pensé que solamente con gráficos puede hacerse, pero el profesor asegura que es "muy sencillo" hacerlo sin utilizar la GUI, pero no tengo idea de cómo crear el plano y referenciar en el las figuras.

Otra delimitación que nos ha dado el profe es que no se le pueden solicitar las medidas de los lados de las figuras al usuario, estas medidas deben obtenerse con cálculos mediante las coordenadas y el plano.

Saludos!

28
Buenas a tod@s!

Tengo que realizar un programa de figuras geométricas pero no sé ni por dónde empezar, se trata de realizar varios ejercicios con figuras geométricas en un vector (Circulo, Triangulo, Cuadrado, Polígono regular de N lados).

Hay que inscribirlas en un plano de 100x100 y poder calcular las áreas, apotemas, perímetros, coordenadas, áreas compartidas si las hay, figuras concéntricas si se da el caso, superposición, yuxtaposición.

Lo que más problemas me da es el bendito plano de 100x100, no se me ocurre como crearlo ni como referenciar las figuras en el, según mi profesor no tiene por que ser gráfico todo el asunto, aunque podría ser.

Para no hacer más enredo les dejo adjuntas las imágenes del enunciado  :-[ y espero con ansias sus sugerencias y consejos...

Saludos!








29
Acá dejo el código para revisión y recomendaciones.

Saludos!

Código: [Seleccionar]
public class Medico {
  private String nombre,
                 apellido,
                 numeroDocumentoIdentidad,
                 especialidad;
  private boolean casado;
  private int edad;
 
 
  //Constructor
  public Medico() {
    nombre = "";
    apellido = "";
    numeroDocumentoIdentidad = "";
    especialidad = "";
    casado = false;
    edad = 0;
       
  }// Constructor End
 
 
  public void setNombre(String name) {
    nombre = name;
  }//End of setNombre
 
  public void setApellido(String lastName) {
    apellido = lastName;
  }//End of setApellido
 
  public void setNumDocId(String idNumber) {
    numeroDocumentoIdentidad = idNumber;
  }//End of setNumDocId
 
   public void setEspecialidad(String specialty) {
     especialidad = specialty;
  }//End of setEspecialidad
 
  public void setCasado(boolean maritalSt) {
    casado = maritalSt;
  }//End of setCasado
 
  public void setEdad(int age) {
    edad = age;
  }//End of setEdad
 
 
  public String getNombre() {
    return nombre;
  }//End of getNombre
 
  public String getApellido() {
    return apellido;
  }//End of getApellido
 
  public String getNumDocId() {
    return numeroDocumentoIdentidad;
  }//End of getNumDocId
 
  public String getEspecialidad() {
    return especialidad;
  }//End of getEspecialidad
 
  public boolean getCasado() {
    return casado;
  }//End of getCasado
 
  public int getEdad() {
    return edad;
  }//End of getEdad
 
  public void calculoParaMultiploEdad() {
    int restante = 5 - edad%5;
    System.out.println("El médico de nombre " + nombre + " con especialidad " +
                       especialidad + "tendrá una edad múltiplo de 5 dentro de " + restante + " años");
  }//End of calculoParaMultiploEdad
 
   
}//End of Medico

30
Muchas gracias por la ayuda Cesar!

Voy a revisarlo y también el enlace.

Saludos!

31
Saludos a tod@s!

Tengo un problema con un ejercicio de matrices, que pide lo siguiente:

Un método llamado sumaAcumCol, que retorna true si para todas las filas,
en la última columna se encuentra la suma de los valores enteros de dicha
fila. En caso contrario retorne false.
Por ejemplo:



3+10+1=14
0+2+2  = 4
7+5+8 = 20
10+2+11 = 23

En este caso, el método retornaría true.

Este es el código que tengo hasta ahora, pero aunque la última columna no sea la suma de la fila me indica true.

Código: [Seleccionar]
public class SumaCol {
 
  public static void main(String[] args){
   
    int[][] intMatrix = {{3, 10, 1, 14}, {0, 2, 2, 4}, {7, 5, 8, 20}, {10, 2, 11, 23}};
   
    boolean sumOK = false;
    int sumaAcum = 0;
    int colValue = 0;
   
    for(int row = 0; row < intMatrix.length; row++) {
      colValue = intMatrix[row][intMatrix[row].length - 1];
      for(int column = 0; column < intMatrix[row].length - 1; column++){
        sumaAcum += intMatrix[row][column];
       
        if(sumaAcum == colValue) {
          sumOK = true;
                }
            }
            sumaAcum = 0;
        }
   
    System.out.println(sumOK);
 
  }
 
}

Todos sus consejos y sugerencias serán de muchísima utilidad.

32
Gracias Cesar!

No me había dado cuenta de que los condicionales los había puesto al revés  :-[
Los puse porque me pareció raro que el programa dijera todo en español y dijera algo como "es true que el doctro x está casado" y no se si hay otra forma de hacer la "traducción".

Las variables las inicialice en "desconocido" y 99 por costumbre, pues el profe de la U nos pide que no le demos las mismas inicializaciones predeterminadas, ya lo anoté para la próxima.

Respecto al método print() en un principio lo iba a usar y se me olvidó quitarlo al final (eso me pasa bastante seguido).

Como siempre mil gracias por la enseñanza!

Código: [Seleccionar]
public class Medico {
  private String nombre,
                 apellido,
                 numeroDocumentoIdentidad,
                 especialidad;
  private boolean casado;
  private int edad;
 
 
  //Constructor
  public Medico() {
    nombre = "";
    apellido = "";
    numeroDocumentoIdentidad = "";
    especialidad = "";
    casado = false;
    edad = 0;
       
  }// Constructor End
 
 
  public void setNombre(String name) {
    System.out.println("Ha cambiado el nombre del medico " + nombre);
    System.out.println("El nuevo nombre es " + name);
    nombre = name;
  }//End of setNombre
 
  public void setApellido(String lastName) {
    System.out.println("Ha cambiado el apellido del medico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El nuevo apellido es " + lastName);
    apellido = lastName;
  }//End of setApellido
 
  public void setNumDocId(String idNumber) {
    System.out.println("Ha cambiado la identificacion del medico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El anterior numero de identificacion era " + numeroDocumentoIdentidad);
    System.out.println("El nuevo numero de identificacion es " + idNumber);
    numeroDocumentoIdentidad = idNumber;
  }//End of setNumDocId
 
   public void setEspecialidad(String specialty) {
     System.out.println("Ha cambiado la especialidad del médico de nombre " + nombre);
     System.out.println("La Especialidad anterior era " + especialidad + " La nueva Especialidad es " + specialty);
    especialidad = specialty;
  }//End of setEspecialidad
 
  public void setCasado(boolean maritalSt) {
    String estadoCivil1;
    String estadoCivil2; 
   
    if(casado == false) estadoCivil1 = "Soltero";
    else estadoCivil1 = "Casado";
   
    if(maritalSt == false) estadoCivil2 = "Soltero";
    else estadoCivil2 = "Casado";
   
    System.out.println("Ha cambiado Estado Civil del médico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El estado civil anterior era " + estadoCivil1 + " El nuevo estado civil es " + estadoCivil2);
   
    casado = maritalSt;
  }//End of setCasado
 
  public void setEdad(int age) {
    System.out.println("Ha cambiado la edad del médico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("La edad anterior era " + edad + " La edad actualizada es " + age);
    edad = age;
  }//End of setEdad
 
 
  public String getNombre() {
    return nombre;
  }//End of getNombre
 
  public String getApellido() {
    return apellido;
  }//End of getApellido
 
  public String getNumDocId() {
    return numeroDocumentoIdentidad;
  }//End of getNumDocId
 
  public String getEspecialidad() {
    return especialidad;
  }//End of getEspecialidad
 
  public boolean getCasado() {
    return casado;
  }//End of getCasado
 
  public int getEdad() {
    return edad;
  }//End of getEdad
 
   
}//End of Medico

33
Hola a tod@s!

Tal vez alguien por acá pueda ayudarme, tengo una tarea de Java donde debo crear una clase Person (abajo adjunto el código), además de una clase VectoManager con varios métodos para manipular la clase Person.

Lo que me está dando dolor de cabeza es que no se cómo utilizar el objeto/vector tipo Person[] personVector; para manipular y llamar los métodos de VectorManager desde una tercera clase Main (ejecutora y controladora).

Este es el enunciado que nos dio el profesor:
Citar
Class VectorManager:
   Atribute: vector of Person
   Methods:
   constructors, printVector, getSize, addElement, getElement, findElement(by an attribute), clear
   CountPeoplePerLastName, CountPeopleByName, GetPeopleUnderTwenty...

Remember validation vector[index] != null
Main class with tests for all methods

Código: [Seleccionar]
public class Person {
   
    private String name,
                   lastName;
    private int age;
   
    //Constructor
    public Person() {
        name = "Desconocido";
        lastName = "Desconocido";
        age = 99;
    }//End of Constructor
   
    public void setName(String nameValue) {
        name = nameValue;
   
    }//End of setName
   
    public void setLastName(String lastNameValue) {
        lastName = lastNameValue;
   
    }//End of setLastName
   
    public void setAge(int ageValue) {
        age = ageValue;
   
    }//End of setAge
   
   
    public String getName() {
        return name;
       
    }//End of getName
   
    public String getLastName() {
        return lastName;
       
    }//End of getLastName
   
    public int getAge() {
        return age;
   
    }//End of getAge
       
   
}// End of class Person

Les agradezco muchisimo de antemano toda la ayuda que me puedan dar.

Saludos!

34
Hola, por favor ayuda con la revisión:

Código: [Seleccionar]
public class Medico {
  private String nombre,
                 apellido,
                 numeroDocumentoIdentidad,
                 especialidad;
  private boolean casado;
  private int edad;
 
 
  //Constructor
  public Medico() {
    nombre = "Desconocido";
    apellido = "Desconocido";
    numeroDocumentoIdentidad = "Desconocido";
    especialidad = "Desconocida";
    casado = false;
    edad = 99;
       
  }// Constructor End
 
 
  public void setNombre(String name) {
    System.out.println("Ha cambiado el nombre del medico " + nombre);
    System.out.println("El nuevo nombre es " + name);
    nombre = name;
  }//End of setNombre
 
  public void setApellido(String lastName) {
    System.out.println("Ha cambiado el apellido del medico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El nuevo apellido es " + lastName);
    apellido = lastName;
  }//End of setApellido
 
  public void setNumDocId(String idNumber) {
    System.out.println("Ha cambiado la identificacion del medico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El anterior numero de identificacion era " + numeroDocumentoIdentidad);
    System.out.println("El nuevo numero de identificacion es " + idNumber);
    numeroDocumentoIdentidad = idNumber;
  }//End of setNumDocId
 
   public void setEspecialidad(String specialty) {
     System.out.println("Ha cambiado la especialidad del médico de nombre " + nombre);
     System.out.println("La Especialidad anterior era " + especialidad + " La nueva Especialidad es " + specialty);
    especialidad = specialty;
  }//End of setEspecialidad
 
  public void setCasado(boolean maritalSt) {
    String estadoCivil1;
    String estadoCivil2; 
   
    if(casado == false) estadoCivil1 = "Casado";
    else estadoCivil1 = "Soltero";
   
    if(maritalSt == false) estadoCivil2 = "Casado";
    else estadoCivil2 = "Soltero";
   
    System.out.println("Ha cambiado Estado Civil del médico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El estado civil anterior era " + estadoCivil1 + " El nuevo estado civil es " + estadoCivil2);
   
    casado = maritalSt;
  }//End of setCasado
 
  public void setEdad(int age) {
    System.out.println("Ha cambiado la edad del médico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("La edad anterior era " + edad + " La edad actualizada es " + age);
    edad = age;
  }//End of setEdad
 
 
  public String getNombre() {
    return nombre;
  }//End of getNombre
 
  public String getApellido() {
    return apellido;
  }//End of getApellido
 
  public String getNumDocId() {
    return numeroDocumentoIdentidad;
  }//End of getNumDocId
 
  public String getEspecialidad() {
    return especialidad;
  }//End of getEspecialidad
 
  public boolean getCasado() {
    return casado;
  }//End of getCasado
 
  public int getEdad() {
    return edad;
  }//End of getEdad
 
  public void print() {
   
  }//End of print
 
}//End of Medico

Saludos!

35
Gracias por la retroalimentación,

Acá va mi segundo intento:

Código: [Seleccionar]
// Signatura de métodos

public class DiscoMusical {
 
  //método para obtener la duración de una canción (Función)
  public int getDuracion(int trackNumber) {
   
  } // Fin de getDuracion
 
  //método para obtener la duración total del disco (Función)
  public float getDuracionTotal(float trackTime, int totalTracks) {
   
  } // Fin de getDuracionTotal
 
  //método para introducir duración de las canciones (Procedimiento)
  public void setDuracion (int trackNumber, int trackTime) {
   
  }// Fin de setDuracion
 
  //metodo para añadir canción al final del disco* (Procedimiento)
  public void anadirCancion (float trackTime, int totalTracks, int trackNumber, String trackTitle) {
 
  }// Fin de anadirCancion

}//Fin de DiscoMusical

*Pregunta respecto al último método (anadirCancion) ¿Se le puede pasar un parámetro con argumentos de varios tipos al método? Tal y como lo hice en el ejercicio.

Saludos!

36
Muchas gracias Cesar, se trata de la entrega de CU00630B.

Lo que pasa fue que a la hora de pegar el titulo no me di cuenta que se cortó.

Saludos!

38
Hola! Ayuda con la Revision por favor

Código: [Seleccionar]
// Signatura de métodos

public class DiscoMusical {
 
  //metodo para obtener la duracion de una cancion
  public String getDuracion(int trackNumber) {
   
  } // Fin de getDuracion
 
  //metodo para obtener la duracion total del disco
  public String getDuracionTotal(int trackTime, int totalTracks) {
   
  } // Fin de getDuracionTotal
 
  //metodo para introducir duracion de las canciones
  public String setDuracion (int trackNumber, int trackTime) {
   
  }// Fin de setDuracion
 
  //metodo para añadir cancion al final del disco
  public String anadirCancion (int trackTime, int totalTracks, int trackNumber, String trackTitle) {
 
  }// Fin de anadirCancion

}//Fin de DiscoMusical

39
Favor Revisar este es mi ejercicio CU00623B:

Código: [Seleccionar]
public class Persona {

    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String numID;

     
    public Persona () {
        nombre = " ";       
        apellido = " ";
        edad = 0;
        casado = false;
        numID = " ";
    }
 
    public void setNombre (String valorNombre) {
        nombre = valorNombre;
    }

   
    public void setApellido (String valorApellido) {
        apellido = valorApellido;
    }

    public void setEdad (int valorEdad) {
        edad = valorEdad;
    }
   
    public void setNumID (String valorNumID) {
        numID = valorNumID;
    }

    public String getNombre () { return nombre; }
    public String getApellido () { return apellido; }
    public int getEdad () { return edad; }
    public String getNumID () { return numID; }
}

40
Hola a tod@s!

Recién estoy empezando con Java y la programación orientada a objetos y ha decir verdad he tenido bastantes dolores de cabeza.

Creo que la raíz de mi problema es que por más que leo e investigo no logro comprender lo que es un método.

Y pues eso, me da un poco de pena hacer una pregunta que para algunos debe de resultar bastante obvio y/o básico.

¿Qué es un método en Java? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?
Necesito una explicación a prueba de idiotas a ver si acaso...  :-[

Páginas: 1 [2]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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