Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jaivcaba

Páginas: 1 [2] 3
21
Gracias por tus comentarios.. tienes razón, yo lo que hice fue modificar el método ya existente para que mostrara los mensajes, mas no crear un nuevo método. Me he basado en tu ejemplo y lo he hecho así.

Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Motor here.
 *
 * @author (jaivcaba)
 * @version (12/09/2014)
 */
public class Motor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    private int tipoMotor;

    /**
     * Constructor for objects of class Motor
     */
    public Motor()
    {
        // initialise instance variables
        tipoBomba= 0;
        tipoFluido= "Sin Asignar";
        combustible= "Sin Asignar";
        tipoMotor= 0;
    }

    public void setTipoBomba ( int decirTipoBomba){
        tipoBomba = decirTipoBomba;
    }
    public void setTipoFluido ( String decirTipoFluido){
        tipoFluido= decirTipoFluido;
    }
    public void setCombustible ( String decirCombustible){
        combustible= decirCombustible;
    }
    public void setTipoMotor (int decirTipoMotor){
        tipoMotor = decirTipoMotor;
    }
       
    public boolean dimeSiEsMotorParaAgua(){
        boolean MotorEsParaAgua = false;
        if (tipoMotor == 1){
                MotorEsParaAgua = true;
            }
        return MotorEsParaAgua;
    }
   
    public void queSucede (){
        if (dimeSiEsMotorParaAgua()){
            System.out.println("si, el motor es para agua");
        }else{
            System.out.println("no, este motor no es para agua");
        }
        }
   
    public int getTipoBomba (){return tipoBomba;}
    public int getTipoMotor (){return tipoMotor;}
    public String getTipoFluido (){return tipoFluido;}
    public String getCombustible (){return combustible ;}
   
    }

Aunque funciona... no logro entender muy bien como funciona el código, es decir como java lee el algoritmo. te explico porque.

en
public boolean dimeSiEsMotorParaAgua(){
        boolean MotorEsParaAgua = false;
        if (tipoMotor == 1){
                MotorEsParaAgua = true;
            }
        return MotorEsParaAgua;

Yo entiendo que java interpreta: ok hay una variable local (motorEsParaAgua), entonces si tipoMotor es igual a 1, entonces la variable local toma el valor de "true", y si no pues por defecto esta en "false" entonces muestro (return) el valor que esta tome.
 
En

if (dimeSiEsMotorParaAgua()){
            System.out.println("si, el motor es para agua");
        }else{
            System.out.println("no, este motor no es para agua");
        }

no se como leerlo, podrian ayudarme.

Gracias.





 

23
que tal así?  :D... Gracias por tus comentarios me son de gran ayuda

Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Motor here.
 *
 * @author (jaivcaba)
 * @version (12/09/2014)
 */
public class Motor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    private int tipoMotor;

    /**
     * Constructor for objects of class Motor
     */
    public Motor()
    {
        // initialise instance variables
        tipoBomba= 0;
        tipoFluido= "Sin Asignar";
        combustible= "Sin Asignar";
        tipoMotor= 0;
    }

    public void setTipoBomba ( int decirTipoBomba){
        tipoBomba = decirTipoBomba;
    }
    public void setTipoFluido ( String decirTipoFluido){
        tipoFluido= decirTipoFluido;
    }
    public void setCombustible ( String decirCombustible){
        combustible= decirCombustible;
    }
    public void setTipoMotor (int decirTipoMotor){
        tipoMotor = decirTipoMotor;
    }
       
    public boolean dimeSiEsMotorParaAgua(){
        boolean MotorEsParaAgua = false;
        if (tipoMotor == 1){
        System.out.println("si, el motor es para agua");
        MotorEsParaAgua = true;
        }else{
        System.out.println("no, este motor no es para agua");
        }
        return MotorEsParaAgua;
    }
   
    public int getTipoBomba (){return tipoBomba;}
    public int getTipoMotor (){return tipoMotor;}
    public String getTipoFluido (){return tipoFluido;}
    public String getCombustible (){return combustible ;}
   
    }

24
Adjunto mi código, Gracias

Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Motor here.
 *
 * @author (jaivcaba)
 * @version (12/09/2014)
 */
public class Motor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    private int tipoMotor;

    /**
     * Constructor for objects of class Motor
     */
    public Motor()
    {
        // initialise instance variables
        tipoBomba= 0;
        tipoFluido= "Sin Asignar";
        combustible= "Sin Asignar";
        tipoMotor= 0;
    }

    public void setTipoBomba ( int decirTipoBomba){
        tipoBomba = decirTipoBomba;
    }
    public void setTipoFluido ( String decirTipoFluido){
        tipoFluido= decirTipoFluido;
    }
    public void setCombustlible ( String decirCombustible){
        combustible= decirCombustible;
    }
    public void setTipoMotor (int decirTipoMotor){
        tipoMotor = decirTipoMotor;
    }
       
    public boolean dimeSiEsMotorParaAgua(){
        boolean MotorEsParaAgua = false;
        if (tipoMotor == 1){MotorEsParaAgua = true;}
        return MotorEsParaAgua;
    }
   
    public int getTipoBomba (){return tipoBomba;}
    public int getTipoMotor (){return tipoMotor;}
    public String getTipoFluido (){return tipoFluido;}
    public String getCombustible (){return combustible ;}
   
    }

25
Adjunto mi código; gracias de antemano cualquier comentario.


Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Motor here.
 *
 * @author (jaivcaba)
 * @version (11/09/14)
 */
public class Motor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private int tipoBomba;
    private String tipoFluido;
    private String combustible;
    private int motor;
   
   /* Constructor for objects of class Motor */
     
    public Motor()
    {
        // initialise instance variables
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "Sin Asignar";
        combustible = "Sin Asignar";
        motor = 0;
    }
   
    public void setTipoBomba (int decirTipoBomba){
        tipoBomba= decirTipoBomba;
    }
    public void setTipoFluido (String decirTipoFluido){
        tipoFluido= decirTipoFluido;
    }
    public void setCombustible (String decirCombustible){
        combustible = decirCombustible;
    }
    public void setMotor (int decirMotor){
        motor = decirMotor;
    }
       
    public void dimeTipoMotor (){     
       switch (motor){
           case 0:
           System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
           break;
           case 1:
           System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
           break;
           case 2:
           System.out.println("la bomba es una bomba de gasolina");
           break;
           case 3:
           System.out.println("La bomba es una bomba de hormigon");
           break;
           case 4:
           System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
           break;
           default:
           System.out.println ("No existe un valor valido para tipo de bomba");
           break;
        }
    } 
         
   public int getTipoBomba (){ return tipoBomba;}
   public String getTipoFluido () { return tipoFluido;}
   public String getCombustible () {return combustible;}
   public int getTipoMotor () {return motor;}
    }



26
Gracias por las recomendaciones.

Código: [Seleccionar]
/**

 * @author (vancius)
 * @version (v1.0)
 */

public class Rueda
{
        private String tipo;
        private double grosor;
        private double diametro;
        private String marca;
       public Rueda()
    {
        tipo = "sin especificar";
        grosor = 0.0;
        diametro = 0.0;
        marca = "Sin Espscificar";
    }
    public void setTipo (String setTipo){
        tipo = setTipo;
    } 
    public void setMarca (String setMarca){
        marca = setMarca;
    }
    public void setDiametro (double setDiametro){
        diametro = setDiametro;
    }
    public void setGrosor (double setGrosor){
        grosor = setGrosor;
    }
    public void comprobarDimensiones (){
        if (diametro > 1.4){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro >0.8){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo mediano");
        }
        else {
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo pequeño");
        }
        //2
        if (diametro > 1.4 && grosor <0.4 || diametro <= 1.4 && diametro >0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("el gorsor para esta rueda es inferior al recomendado");
                }
    }
    public String getTipo (){return tipo;}
    public String getMarca () {return marca;}
    public double getGrosor () {return grosor;}
    public double getDiametro () {return diametro;}
        }

27
Corrijo

Código: [Seleccionar]
public class Rueda
{
        String tipo;
        double grosor;
        double diametro;
        String marca;
       public Rueda()
    {
        tipo = "sin especificar";
        grosor = 0.0;
        diametro = 0.0;
        marca = "Sin Especificar";
    }
    public void setTipoYMarca (String setTipo, String setMarca){
        tipo = setTipo;
        marca = setMarca;
        } 
    public void setDiametroYGrosor (double setDiametro, double setGrosor){
        diametro = setDiametro;
        grosor = setGrosor;
    }
    public void comprobarDimensiones (){
        if (diametro > 1.4){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro >0.8){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo mediano");
        }
        else {
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo pequeño");
        }
        //2
        if (diametro > 1.4 && grosor <0.4 || diametro <= 1.4 && diametro >0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("el gorsor para esta rueda es inferior al recomendado");
                }
    }
    public String getTipo (){return tipo;}
    public String getMarca () {return marca;}
    public double getGrosor () {return grosor;}
    public double getDiametro () {return diametro;}
        }


Mil gracias por tus aclaraciones, son muy útiles y me motivan a seguir estudiando. Las aplicare a medida que avance en el curso.


por cierto en la pregunta mencione el tipo "duoble", en realidad quería decir "double", perdon ;) . De igual manera entendí todo lo que me querías    decir.

28
Adjunto mi codigo ... muchas gracias.

Código: [Seleccionar]
/**

 * @author (vancius)
 * @version (v1.0)
 */

public class RUEDA
{
        String tipo;
        double grosor;
        double diametro;
        String marca;
       public RUEDA()
    {
        tipo = "sin especificar";
        grosor = 0.0;
        diametro = 0.0;
        marca = "Sin Espscificar";
    }
    public void setTipoYMarca (String settipo, String setmarca){
        tipo = settipo;
        marca = setmarca;
        } 
    public void SetDiametroYGrosor (double setdiametro, double setgrosor){
        diametro = setdiametro;
        grosor = setgrosor;
    }
    public void ComprobarDimensiones (){
        if (diametro > 1.4){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro >0.8){
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo mediano");
        }
        else {
            System.out.println("la rueda es para un vehiculo pequeño");
        }
        //2
        if (diametro > 1.4 && grosor <0.4 || diametro <= 1.4 && diametro >0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println("el gorsor para esta rueda es inferior al recomendado");
                }
    }
    public String getTipo (){return tipo;}
    public String getMarca () {return marca;}
    public double getgrosor () {return grosor;}
    public double getdiametro () {return diametro;}
        }


es posible hacer un metodo función que me devuelva varios datos a la vez sin tener que me pida asignar parametros?

por ejemplo
public duoble getDiametroYGrosor () {return diametro, grosor;}

es posible hacer que el método devuelva datos sin importar ya sea tipo String, boolean etc

gracias


29
Aprender a programar desde cero / Re:CU00633B
« en: 30 de Agosto 2014, 06:48 »
Muchas gracias por comentar.... Seguiré tu recomendación.

30
Aprender a programar desde cero / CU00634B curso iniciación java
« en: 30 de Agosto 2014, 06:45 »
Adjunto el ejercicio, Agradezco de antemano comentarios y/o opiniones



Dadas las variables de tipo int con valores A = 5, B = 3, C = -12 indicar si la evaluación de estas expresiones daría como resultado verdadero o falso:
a)A > 3  (V)   
b) A > C   (V)   
c) A < C (F)   
d) B < C (F)   
e) B !=C (V)       
f) A == 3 (F)       
g) A * B == 15  (V)
h) A * B == -30   (F)
i) C / B < A (V)
j) C / B == -10   (F)             
k) C / B == -4  (V)   
l) A + B + C == 5 (F)             
m) (A+B == 8) && (A-B == 2)   (V)
n) (A+B == 8) || (A-B == 6)  (V)
o) A > 3 && B > 3 && C < 3    (F)
p) A > 3 && B >= 3 && C < -3  (V)

31
Aprender a programar desde cero / CU00633B curso aprender java
« en: 26 de Agosto 2014, 07:53 »
Buenas noches; Adjunto mi código para este ejercicio. De antemano muchas gracias a la comunidad por la ayuda.

Al final unas preguntas.


Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class Medico00 here.
 *
 * @author (jaivcaba)
 * @version (22/10/14)
 * Define una clase Medico considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), numeroDocumentoIdentidad (String), especialidad (String).
 * Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Define un método de nombre “calculoParaMultiploEdad”
 * que no recibe parámetros y es tipo procedimiento cuyo cometido será el siguiente: determinar cuántos años faltan para que la edad del médico sea múltiplo de 5 y mostrar un mensaje informativo por pantalla.
 * Por ejemplo si el médico tiene 22 años deberá en primer lugar obtener el resto de la división de 22 entre 5, que es 2. Ahora obtendrá los años que faltan para que el médico tenga una edad múltiplo de 5,
 * que serán 5-2 = 3 años. A continuación deberá mostrar un mensaje por consola del tipo: “El médico de nombre … con especialidad … tendrá una edad múltiplo de 5 dentro de … años”.
 * Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto, usa sus métodos y comprueba que aparezcan correctamente los mensajes por consola, y que cuando cambias la edad aparece
 * correctamente el tiempo que falta para que la edad sea múltiplo de 5. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.
 *
 */
public class Medico{   
    String nombre;
    String apellidos;
    int edad;
    boolean casado;
    String id;
    String especialidad;
    int calculoParaMultiploEdad;
    public Medico()
    {
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        id = "000000000";
        especialidad = "ninguna";
        calculoParaMultiploEdad = 0;
    }
    public void setNombre (String dijiteNombre){
        nombre = dijiteNombre;
    }
    public void setApellidos (String dijiteApellidos){
        apellidos = dijiteApellidos;
    }
        public void setCasado (boolean digasiesCasado){
        casado = digasiesCasado;
    }
        public void setID (String dijiteid){
        id = dijiteid;
    }
    public void setEspecialidad (String dijiteEspecialidad){
        especialidad = dijiteEspecialidad;
    }
    public void setEdad (int dijiteEdad){
        edad = dijiteEdad;
    }
    public void CalculoParaMultiploEdad (){
       calculoParaMultiploEdad = (5-(edad%5));
       System.out.println ("el medico de nombre " + nombre + " con especialidad " + especialidad + " tendra una edad multiplo de 5 dentro de " + calculoParaMultiploEdad + " años.");
    }
        public String getNombre (){return nombre;}
    public String getApellidos (){return apellidos;}
    public int getEdad (){return edad;}
    public boolean getCasado (){return casado;}
    public String getId(){return id;}
    public String getEspecialidad (){return especialidad;}
    public int getCalculoParaMultiploEdad (){return calculoParaMultiploEdad;}
    }


preguntas.

¿el método pide que para cuando cambie la edad, este calcule el multiplo de edad E INMEDIATAMENTE aparezca en pantalla (imprima) el mensaje?. Eso es lo que pretendía hacer pero en realidad, después de mucho intentar solo logre que el mensaje apareciera luego de "invocar" el metodo Public void CalculoParaMultiplo... . ¿ Es posible hacerlo de forma que me ahorre el paso de invocar el método con lo visto hasta ahora?
basicamente intente jugar con el orden de los métodosy por ejemplo poner la orden System.out.print.... en el metodo setEdad y debajo el metodo CalculoParaMultiplo .... pero no funciono.

¿Debo esperar y seguir avanzando en el curso para lograrlo?

Gracias nuevamente y Disculpas por tantas preguntas siempre que posteo.  ;D

32
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00632B
« en: 21 de Agosto 2014, 23:32 »
Muchas gracias por las respuestas a mis preguntas.
Ahora considero muy importante usar los get y set. Por mi bien y el bien de la comunidad de Aprendices y Programadores.  :D

33
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00632B
« en: 20 de Agosto 2014, 08:13 »
Aqui nuevamente el codigo; Gracias por tu tiempo y corregir mi ejercicio.


Código: [Seleccionar]

public class Medico{
    String nombre;
    String apellidos;
    int edad;
    boolean casado;
    String id;
    String especialidad;
 
    public Medico (){
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        id = "00000000";
        especialidad= "";
    }
    public void setNombre (String dijiteNombre){
        System.out.println ("ha cambiado el nombre del medico por " + dijiteNombre + " .El nuevo nombre es " + dijiteNombre);
        nombre = dijiteNombre;         
    }
    public void setApellidos (String dijiteApellidos){
        System.out.println ("han cambiado los apellidos por " + dijiteApellidos + " Los nuevos apellidos son " + dijiteApellidos);
        apellidos = dijiteApellidos;
    }
    public void setEdad (int dijiteEdad){
        System.out.println ("Ha cambiado la edad por " + dijiteEdad + " La nueva edad es " + dijiteEdad + " años");
        edad = dijiteEdad;
    }
    public void setCasado (boolean casadoFoV){
        System.out.println ("es Casado? " + casadoFoV + " La respuesta a si es casado ahora es " + casadoFoV );
        casado = casadoFoV;
    }
    public void setID (String dijiteID){
        System.out.println ("Ha cambiado la ID por " + dijiteID + " La nueva ID es " + dijiteID);
        id = dijiteID;
    }
    public void setEspecialidad (String dijiteEsp){
        System.out.println (" ha cambiado la espacialidad por " + dijiteEsp + " La nueva especialidad es " + dijiteEsp);
        especialidad = dijiteEsp;
    }
    public String getNombre() {return nombre;}
    public String getApellidos() {return apellidos;}
    public int getEdad () {return edad;}
    public boolean getCasado(){return casado;}
    public String getID (){return id;}
    public String getEspecialidad (){return especialidad;}
   }



Tengo una pregunta acerca de los metodos get y set
Quedo en duda acerca de la funcion de estos metodos porque si borro los prefijos get y set de mis metodos, esto en relaidad no afecta en nada el codigo; me explico:

por ejemplo

para la orden
                       public void setNombre (String dijiteNombre) ---- para modificar Nombre
y                     public String getNombre (){return nombre;} --- para consultar

pero si en cambio dejo el codigo asi
                       public void Nombre (String dijiteNombre) ---- para modificar Nombre
y                     public String Nombre (){return nombre;} --- para consultar

las dos funcionan y el código no presenta error; es como si no fuera estrictamente necesario usar get o set. entonces mi pregunta es. ¿ se utilizan los setters o getters simplemente para facilitar el entendimiento del código, como guia de donde se modifica y donde se consulta ? o si no es asi ¿ me podrían explicar por ejemplo q pasa si simplemente no los uso?...


34
Adjunto mi código.......y de Antemano muchas Gracias por la ayuda.

Código: [Seleccionar]
/* Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo
Medico (que representa a un médico de un hospital). Define una clase Medico considerando los
siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean),
numeroDocumentoIdentidad (String), especialidad (String). Define un constructor asignando unos
valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de
los atributos. En cada método, incluye una instrucción para que se muestre por consola un mensaje
informando del cambio. Por ejemplo si cambia la especialidad del médico, debe aparecer un mensaje
que diga: “Ha cambiado la especialidad del médico de nombre … . La nueva especialidad es: …”.
Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto, usa sus métodos y
comprueba que aparezcan correctamente los mensajes por consola. Para comprobar si es correcta tu
solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com. */


public class Medico{
    String nombre;
    String apellidos;
    int edad;
    boolean casado;
    String id;
    String especialidad;
 
    public Medico (){
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 20;
        casado = false;
        id = "me00000";
        especialidad= "cirujano";
    }
    public String nombre (String dijiteNombre){
        System.out.println ("ha cambiado el nombre del medico por " + dijiteNombre);
        dijiteNombre = dijiteNombre;
        System.out.println ("El nuevo nombre es " + dijiteNombre);
        return "El metodo devuelve " + dijiteNombre;
    }
    public String apellidos (String dijiteApellidos){
        System.out.println ("han cambiado los apellidos por " + dijiteApellidos);
        dijiteApellidos = dijiteApellidos;
        System.out.println ("Los nuevos apellidos son " + dijiteApellidos);
        return "El metodo devuelve " + dijiteApellidos;
    }
    public int edad (int dijiteEdad){
        System.out.println ("Ha cambiado la edad por " + dijiteEdad);
        dijiteEdad = dijiteEdad;
        System.out.println ("La nueva edad es " + dijiteEdad + " años");
        return dijiteEdad;
    }
    public boolean casado (boolean casadoFoV){
        System.out.println ("es Casado? " + casadoFoV);
        casadoFoV = casadoFoV;
        System.out.println ("la respuesta a si es casado ahora es " + casadoFoV);
        return casadoFoV;
    }
    public String id (String dijiteID){
        System.out.println ("Ha cambiado la ID por " + dijiteID);
        dijiteID = dijiteID;
        System.out.println ("la nueva ID es " + dijiteID);
        return "El metodo devuelve " + dijiteID;
    }
    public String especialidad (String dijiteEsp){
        System.out.println (" ha cambiado la espacialidad por " + dijiteEsp);
        dijiteEsp = dijiteEsp;
        System.out.println ("la nueva especialidad es " + dijiteEsp);
        return "El metodo devuelve " + dijiteEsp;
    }
   }
       
   
       
   
   



35
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00630B
« en: 17 de Agosto 2014, 20:10 »
Mil veces agradecido nuevamente.
He entendido y seguiré avanzando en el curso.

36
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00630B
« en: 17 de Agosto 2014, 19:31 »
Gracias por tomarte tiempo para responer; aqui va de nuevo la solución. Aunque con algunas preguntas. Disculpas si pueden llegar a ser muy obvias.


1)   Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos
(por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco. (funcion)

Public float DuracionCancion ( int NumeroCancion)

2)   Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones. (metodo)
Public void HolaIntroduceDuracionCanciones (float Cancion1, float Cancion2 …)
3)   Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones). (funcion)
Public float DuracionDiscoCompleto ()
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Es válido float DuracionDiscoCompleto (Float Cancion1 + float Cancion2…?, ok creo que no, creo que la operación le corresponde al código del método.
Mi pregunta es si sería Algo así como:
DuracionDiscoCompleto = Cancion1 + Cancion2 …..
Si no.  Como hago para que se sumen las duraciones de las canciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

4)   Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11)   (metodo)
 
Public void AñadirCancion ( String TituloCancion, float DuracionCancion)

¿hablando en términos de programación a que se refiere (se añadirá como ultima canción en el disco)? Que debo hacer para que se cumpla esa condición?

37
Aprender a programar desde cero / Ejercicio CU00630B
« en: 17 de Agosto 2014, 07:23 »
Ejercicio CU00630B

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical.
Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones
para los siguientes objetivos planteados:

1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos
(por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco. :)(funcion) :)

2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones. :)(metodo) :)

3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones). :)(funcion) :)

4) Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11)  :) (metodo)  :)

38
Adjunto Mi codigo.. Agradezco de antemano cualquier comentario ya que no estoy seguro si esta bien.
Por ejemplo no entiendo muy bien el 2do y 4to punto. Es decir la parte de como como agregar mas canciones, pedir los tiempos una por una  y hacer que se sumen los tiempos.

GRACIAS



Código: [Seleccionar]
/* Ejercicio CU00630B

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical.
Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones
para los siguientes objetivos planteados:

1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos
(por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.(funcion)

2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones
(dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario
 y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.(metodo)

3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).(funcion)

4) Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración
(se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una
canción pasará a tener 11) (metodo)  */

// Atributos
public class DiscoMusical {
    float DuracionCancion;
    int NumeroCancion;
    float HolaIntroduceDuracionDeCancion;
    float DuracionDiscoCompleto;
    String TituloCancionNueva;
    float DuracionCancionNueva;
// Contructor
public DiscoMusical (){
    DuracionCancion = 0.00f;
    NumeroCancion = 0;
    HolaIntroduceDuracionDeCancion = 0.00f;
    DuracionDiscoCompleto = 0.00f;
    TituloCancionNueva = "Desconocido";
    DuracionCancionNueva = 0.00f;
}//Cierre Constructor
// 1)
public float getDuracionCancion (int ValorNumeroCancion){
        return DuracionCancion;
}
//2
public void HolaIntroduceDuracionDeCancion (float ValorHolaIntroduceDuracionDeCancion){
    DuracionCancion = ValorHolaIntroduceDuracionDeCancion;
}
//3
public float getDuracionDiscoCompleto (){
    return DuracionDiscoCompleto;
}
// 4
public void setTituloCancionNueva (String ValorTituloCancionNueva){
    TituloCancionNueva = ValorTituloCancionNueva;
}
public void setDuracionCancionNueva (float ValorDuracionCancionNueva){
    DuracionCancionNueva = ValorDuracionCancionNueva;
}
}

39
Muchas gracias.. seguire tus consejos

40
Aprender a programar desde cero / Re:CU00623B
« en: 06 de Julio 2014, 06:38 »
Muchas Gracias... Seguire tus consejos  :D

Páginas: 1 [2] 3

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".