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Aprender a programar desde cero / Re:EJERCICIO CU00658B RESUELTO
« en: 15 de Junio 2015, 03:03 »
Ahora si perfecto Ronal! A seguir adelante!
Aprende a programar desde cero con el libro "Aprender a programar. Algoritmos y fundamentos de programación orientados a la ingeniería y ciencias". 748 pgs. Editorial aprenderaprogramar.com.
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System.out.println("letra "+(i+1)+": "+captura.substring(0, i+1));
System.out.println("letra "+(i+1)+": "+captura.substring(i, i+1));
public void setapellido (String valorApellido)
{
// put your code here
apellido = "Apellido" + valorApellido;
}
public void setapellido (String valorApellido)
{
// put your code here
apellido = valorApellido;
}
for (int i = 0;i<captura.length();i++){
System.out.println("letra "+(i+1)+": "+captura.substring(i, i+1));
}
package ejemplo;
//importamos el paquete de la clase Scanner
import java.util.Scanner;
public class CalculaLetras {
//Constructor General
public CalculaLetras(){
}
public static void main (String [] argumentos){
int condicion = 0;
System.out.println("\fInicio del programa Calcula Letras");
System.out.println("Ingresa cadena de caracteres");
String ingresoCaracteres = "";
Scanner ingresoTeclado = new Scanner(System.in);//Lectura del teclado
ingresoCaracteres = ingresoTeclado.nextLine();//el objeto ingresoCaracteres recibe los valores
//Condicional 1 si la cadena tiene menos de 5 caracteres
if(ingresoCaracteres.length()< 5 ){
System.out.print("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres");
//el programa evalua si el primer caracter inicia con a o A
TesterLetraInicial(ingresoCaracteres,"a","A");
//Condicional 2 si la cadena tiene entre 5 y 15 caracteres
}else if(ingresoCaracteres.length()>=5 && ingresoCaracteres.length() <=15){
System.out.print("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres");
//el programa evalua si el primer caracter inicia con a o A
TesterLetraInicial(ingresoCaracteres,"a","A");
//Condicional 3 si la cadena tiene mas de 15 caracteres
}else if(ingresoCaracteres.length()>15){
System.out.print("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres");
//el programa evalua si el primer caracter inicia con a o A
TesterLetraInicial(ingresoCaracteres,"a","A");
}
}
public static void TesterLetraInicial(String palabra, String letraInicial1, String letraInicial2){
if(palabra.substring(0).startsWith(letraInicial1)){System.out.println(" y la primera letra es \"a\"");}
else if(palabra.substring(0).startsWith(letraInicial2)){System.out.println(" y la primera letra es a \"A\"");}
}
}
//Constructor 2
public Casa(double valorSuperficie, String valorDireccion,
SalonCasa valorSalon, CocinaCasa valorCocina){
superficie = valorSuperficie;
direccion = valorDireccion;
salonCasa = valorSalon;
cocinaCasa = valorCocina;
}
//Constructor 2
public Casa(double valorSuperficie, String valorDireccion,
SalonCasa valorSalon, CocinaCasa valorCocina){
superficie=valorSuperficie;
direccion=valorDireccion;
salonCasa=new SalonCasa(valorSalon.getNumeroDeTelevisores(), valorSalon.getTipoSalon());
cocinaCasa=new CocinaCasa(valorCocina.getEsIndependiente(), valorCocina.getNumeroDeFuegos());
}
double superficie;
String direccion;
SalonCasa salonCasa;
CocinaCasa cocinaCasa;
public void setSalonCasa (SalonCasa objetoSalon){
salonCasa = objetoSalon;}
public void setCocinaCasa (CocinaCasa objetoCocina)
{cocinaCasa = objetoCocina;}
public SalonCasa getSalonCasa(){return salonCasa;}
public CocinaCasa getCocinaCasa(){return cocinaCasa;}
double superficie;
String direccion;
SalonCasa salonCasa;
CocinaCasa cocinaCasa;
public void setSalonCasa (SalonCasa objetoSalon){
salonCasa = objetoSalon;}
public void setCocinaCasa (CocinaCasa objetoCocina)
{cocinaCasa = objetoCocina;}
public SalonCasa getSalonCasa(){return salonCasa;}
public CocinaCasa getCocinaCasa(){return cocinaCasa;}
public Casa(double valorSuperficie, String valorDireccion,
SalonCasa valorSalon, CocinaCasa valorCocina){
public Profesor(){
nombre = "";
apellidos = "";
edad = 0;
boolean casado = false;
boolean especialista = false;
}
import java.util.Scanner;
public class TestFor{
public static void main (String [ ] args) {
System.out.println ("\fPor favor introduzca una cadena por teclado:");
Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
String entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();
System.out.println ("Entrada recibida por teclado es: \"" + entradaTeclado +"\"");
for(int i=0;i<entradaTeclado.length();i++)
{
System.out.println("Letra "+ (i+1) +":" + entradaTeclado.substring((i),(i+1)));
}
}
}
package ejercicioscu00669b;
public class EjerciciosCu00669B {
public static void main(String[] args) {
String[] meses = {"enero", "febrero", "marzo", "abril", "mayo", "junio", "julio",
"agosto", "setiembre", "octubre", "noviembre", "diciembre"};
String mes;
String mesSecreto = meses[9];
EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();
System.out.println("Adivine el mes secreto. Introduzca el nombre del mes en minúsculas:");
mes = entrada.agregarMes();
while (!mes.equals(mesSecreto)){
System.out.print("No ha acertado. Intente adivinarlo introduciendo otro mes: ");
mes = entrada.agregarMes();
}
System.out.println("¡Ha acertado!");
}
}
Te recomendaría que empieces a acostumbrarte a pensar en cómo nombrar adecuadamente a las clases. El nombre normalmente debe ser descriptivo, en singular, y reflejar lo que representa o hace la clase. En el caso de que la clase represente algo de la vida real será "Rueda" o "Vehiculo", etc. En el caso de que represente algo no real podrá ser "Pensamiento" o "Duda" o "Reunion". Cuando las clases están destinadas más que a representar a realizar procesos, como es este caso, los nombres suelen ser del tipo -or, por ejemplo CombinadorInicialesPalabras, Exponenciador, ConstructorDeMultillaves, ExtractorDeAtributos, ReductorDeFlujo, etc.
public ListaCantantesFamosos() {
cantantes = new ArrayList<CantanteFamoso>();
}
List.listarCantanteFamoso();
por:listacantate.listarCantanteFamoso();
String continuar = new String();
String continuar;
Te recomendaría que empieces a acostumbrarte a pensar en cómo nombrar adecuadamente a las clases. El nombre normalmente debe ser descriptivo, en singular, y reflejar lo que representa o hace la clase. En el caso de que la clase represente algo de la vida real será "Rueda" o "Vehiculo", etc. En el caso de que represente algo no real podrá ser "Pensamiento" o "Duda" o "Reunion". Cuando las clases están destinadas más que a representar a realizar procesos, como es este caso, los nombres suelen ser del tipo -or, por ejemplo CombinadorInicialesPalabras, Exponenciador, ConstructorDeMultillaves, ExtractorDeAtributos, ReductorDeFlujo, etc.
En este caso podrías haber usado CombinadorInicialesPalabras: un objeto de esa clase es un objeto que se dedica a combinar iniciales de palabras.
Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.
Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.
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