Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Demo8v

Páginas: [1]
1
Hola, necesitaría ayuda con este proyecto, agradezco cualquier aportación.

El proyecto consiste en un sistema llamada JAVA TICKET en el cual ofrece boletos para eventos deportivos, musicales o religiosos dentro de un estadio. El sistema también distingue entre varios usuarios como Usuario ADMINISTRADOR, usuario de CONTENIDOS y usuario LIMITADO. Tanto los eventos como los usuarios se manejarán con herencia.

El proyecto tiene las siguientes opciones:


PARTE LOGIN

El programa debe mostrar al inicio un login. En el cual se pide el usuario y el password. Si es un usuario valido se deja entrar al sistema, de lo contrario se muestra un mensaje de error. DE INICIO existe un usuario ADMINISTRADOR con el user admin y el password supersecreto.


PARTE SISTEMA

Se muestra el MENU PRINCIPAL del programa el cual consta de las siguientes opciones. Estar atentos a que varias opciones NO están disponibles para algunos usuarios:

1 – ADMINISTRACION DE EVENTOS


Dentro de esta opción se encuentra un submenú que consta de las siguientes opciones

1. Crear un evento. En esta opción el usuario selecciona primero si el evento es deportivo, musical o religioso. Cada evento tiene cosas en común como un código único, titulo del evento, una descripción de este, la fecha en la que se realizara el evento y el monto acordado de renta del estadio; todas estas se ingresan del teclado.
Luego por evento tienen cosas extras que se consideran:

DEPORTIVO = LA CANTIDAD MAXIMA de gente permitida es de 20 mil. Tiene 2 atributos que se ingresaran para detallar el nombre de los 2 equipos y otro que me diga el
tipo de deporte que se usara una enumeración y sus opciones son: (FUTBOL, TENIS,
RUGBY o BASEBALL). Estos datos se ingresan aquí en la creación, vea la parte de editar para datos extras que tiene un evento deportivo.

MUSICAL = LA CANTIDAD MAXIMA permitida es de 25 mil (por el uso de la grama).
Se ingresa el tipo de música a interpretar que se obtiene de una enumeración con las
opciones POP, ROCK, RAP, CLASICA, REGGEATON, OTRO. Se le cobra un seguro
por la grama de 30% sobre el valor acordado de renta. Ver edición para cosas extras de eventos musicales.

RELIGIOSO = LA CANTIDAD MAXIMA permitida es de 30 mil. Se cobra 2000 lps
fijos de seguro por el desgaste de la grama.

=== SOLO EL USUARIO LIMITADO NO ESTA PERMITIDO CREAR EVENTOS ===

2. Eliminar un evento. Se pide que se ingrese el código del evento. Si ese evento existe Y NO SE HA REALIZADO AUN, se procede a marcarlo como cancelado. SOLO que si la fecha es apenas 1 dia antes de su realización se cobrara el 50% del monto acordado como indemnización a excepción de las religiosas que NO PAGAN NADA.
=== SOLO EL USUARIO QUE CREO EL EVENTO PUEDE BORRAR DICHO EVENTO ===

3. Editar un evento. Se pide que se ingrese el código, si el evento existe se procede a editarlo, no importa que el evento ya se realizo. Se puede editar todos los datos que se ingresaron al momento de la creación además de cosas extras que cada evento tiene, como ser:

DEPORTIVO=Se puede ingresar el listado de jugadores por cada equipo. Cada uno en un ArrayList que contiene sus nombres.

MUSICAL=Se puede ingresar en un ArrayList el nombre de todas las personas que
conforman el equipo que monta todo el show musical.

RELIGIOSO=Por petición de la iglesia se puede dejar guardado la cantidad de personas convertidas esa noche.

=== SOLO EL USUARIO LIMITADO NO ESTA PERMITIDO CREAR EVENTOS===

4. Ver evento. Se pide que se ingrese el código, SI EXISTE, se imprime TODOS LOS
DATOS que dicho evento tiene, además del tipo de este. También se muestra un mensaje por si el evento ha sido cancelado y su multa pagada.
=== DISPONIBLE PARA TODOS LOS USUARIO ===

5. Regresar al menú principal. Ya que al finalizar cada operación en este submenú se
mantiene en este menú. Hasta que se selecciona esta opción se regresa al menú principal.


2- ADMINISTRACION DE USUARIOS

Esta opción SOLO ESTA DISPONIBLE PARA LOS USUARIOS ADMINISTRADORES.

Tiene un submenú para poder CREAR, EDITAR o BORRAR un usuario. Cada usuario consta de los siguientes datos en común:

a. Nombre completo
b. Username (valor UNICO utilizado en el login)
c. Password
d. Edad

NOTA= Antes de crear un usuario se pide de que tipo es, de esa forma poder inicializarlos. Los usuarios ADMINISTRATIVOS y de CONTENIDOS poseen un ArrayList para guardar los ids de los eventos que ellos han creado (Estos ids se agregan al momento de la creación del evento).

3- REPORTES

Contiene el siguiente submenú:

a. Listar eventos realizados. Lista el CODIGO – TIPO - TITULO – FECHA – MONTO de
cada evento ya realizado. Al final se muestra un detalle estadístico de cuantos fueron
DEPORTIVOS, cuantos RELIGIOSOS y cuantos MUSICALES al igual que el monto total
generado por cada uno de ellos. Se muestra del más reciente al más viejo.

b. Listar eventos futuros. Lista el CODIGO – TIPO - TITULO – FECHA – MONTO de cada
evento QUE NO SE HA REALIZADO AÚN. Al final se muestra un detalle estadístico de
cuantos son DEPORTIVOS, cuantos RELIGIOSOS y cuantos MUSICALES al igual que
el monto total que estos generaran por cada uno de estos tipos.

c. Listar eventos cancelados. Lista el CODIGO – TIPO - TITULO – FECHA – MULTA de
cada evento QUE SE CANCELO. Al final se muestra un detalle estadístico de cuantos son DEPORTIVOS, cuantos RELIGIOSOS y cuantos MUSICALES. Y el total en MULTA
por indemnización.

d. Ingreso generado por fecha. Se pide una fecha inicial y una fecha final. Y se muestra el total generado (incluso con eventos que no han pasado) entre todos los eventos. También aquí se incluye las multas por cancelaciones. Se muestra un detalle de cuántos de estos eventos filtrados son DEPORTIVOS, cuantos RELIGIOSOS y cuantos MUSICALES.

e. Ver Perfil del usuario. Muestra TODA LA INFORMACION del usuario que esta “logged
in” en la aplicación. Además de un listado con todos los eventos que ha creado con el
formato ID – TIPO – TITULO – MONTO.

f. Regresar a Menú Principal.

4- SALIR

El programa termina.


REQUISITOS:


• TRABAJAR CON HERENCIA PARA EL MANEJO DE LOS USUARIOS Y EVENTOS.
• USO DE ENUMERACIONES.
• DEBE TENER POR LO MENOS 1 CLASE ABSTRACTA, 1 CLASE FINAL, > 1 ATRIBUTOS Y FUNCIONES FINALES.
• DEBE TENER POR LO MENOS 3 FUNCIONES RECURSIVAS.
• USAR EL PROYECTO EN LA LIBRERIA SWING.

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".