1
C, C++, C#, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Ajax, Joomla, MySql y más / juego Mastermind java Swing programa código JFrame JButton JPanel #codigoJava
« en: 01 de Diciembre 2020, 18:18 »
Buenas a todos, recien llevo poco tiempo programando en java, me estan enseñando a usar javaSwing, y me han pedido este ejercicio, lo que pasa que no se por donde cogerlo, el juego es el mastermind, pero estaba haciendo botones uno a uno, pero leo por ahí hacerlo mejor con un array, alguien me podría ayudar e indicar como comenzar con esto?
Mando el enunciado para que se entienda mejor:
__________________________________________________________________
El mastermind es un juego de tablero que consiste en averiguar una combinación de cuatro colores. El jugador dispondrá de 10 oportunidades para averiguar la combinación, en caso de no averiguarla en estos intentos perderá la partida.
En cada turno el jugador indicará una combinación de cuatro colores y el juego le devolverá el número de MUERTOS y de HERIDOS. Muertos son los colores que ha acertado y que se encuentran en su posición y heridos los que ha acertado pero que no se encuentran en su posición.
Existen 6 posibles colores y pueden repetirse: ROJO, AZUL, VERDE, AMARILLO, NARANJA y BLANCO
Por ejemplo:
El ordenador obtiene la combinación aleatoria: ROJO - NARANJA - AMARILLO - AZUL
ROJO - ROJO - AZUL - VERDE --> 1 Muerto 1 Herido
NARANJA - ROJO - VERDE - VERDE --> 0 Muertos 2 Heridos
ROJO - VERDE - NARANJA - AMARILLO --> 1 Muerto 2 Heridos
AZUL - AMARILLO - ROJO - NARANJA --> 0 Muertos 4 Heridos
ROJO - NARANJA - AMARILLO - AZUL --> 4 Muertos 0 Heridos
GANASTE
________________________________________________________________
Al comenzar la partida el ordenador deberá crear de forma aleatoria una combinación de cuatro colores. No importa que se repitan.
Deberás utilizar la función random de Math, para generar un número de 1 a 6. Asociando a cada uno de los números un color. Por ejemplo:
ROJO - 1
AZUL - 2
VERDE - 3
AMARILLO - 4
NARANJA - 5
BLANCO - 6
De esta forma la comprobación la realizarás comprobando cada uno de los números de la combinación.
La combinación no debe mostrarse nunca, a no ser que el jugador haya ganado o que haya agotado todas las posibilidades y por tanto haya perdido. En ese caso se mostrará la combinación oculta.
_____________________________________________________________________
No quiero que me hagan el ejercicio, pero estoy impotente por que no se como comenzar![Triste :(](https://aprenderaprogramar.com/foros/Smileys/default/sad.gif)
Mando el enunciado para que se entienda mejor:
__________________________________________________________________
El mastermind es un juego de tablero que consiste en averiguar una combinación de cuatro colores. El jugador dispondrá de 10 oportunidades para averiguar la combinación, en caso de no averiguarla en estos intentos perderá la partida.
En cada turno el jugador indicará una combinación de cuatro colores y el juego le devolverá el número de MUERTOS y de HERIDOS. Muertos son los colores que ha acertado y que se encuentran en su posición y heridos los que ha acertado pero que no se encuentran en su posición.
Existen 6 posibles colores y pueden repetirse: ROJO, AZUL, VERDE, AMARILLO, NARANJA y BLANCO
Por ejemplo:
El ordenador obtiene la combinación aleatoria: ROJO - NARANJA - AMARILLO - AZUL
ROJO - ROJO - AZUL - VERDE --> 1 Muerto 1 Herido
NARANJA - ROJO - VERDE - VERDE --> 0 Muertos 2 Heridos
ROJO - VERDE - NARANJA - AMARILLO --> 1 Muerto 2 Heridos
AZUL - AMARILLO - ROJO - NARANJA --> 0 Muertos 4 Heridos
ROJO - NARANJA - AMARILLO - AZUL --> 4 Muertos 0 Heridos
GANASTE
________________________________________________________________
Al comenzar la partida el ordenador deberá crear de forma aleatoria una combinación de cuatro colores. No importa que se repitan.
Deberás utilizar la función random de Math, para generar un número de 1 a 6. Asociando a cada uno de los números un color. Por ejemplo:
ROJO - 1
AZUL - 2
VERDE - 3
AMARILLO - 4
NARANJA - 5
BLANCO - 6
De esta forma la comprobación la realizarás comprobando cada uno de los números de la combinación.
La combinación no debe mostrarse nunca, a no ser que el jugador haya ganado o que haya agotado todas las posibilidades y por tanto haya perdido. En ese caso se mostrará la combinación oculta.
_____________________________________________________________________
No quiero que me hagan el ejercicio, pero estoy impotente por que no se como comenzar
![Triste :(](https://aprenderaprogramar.com/foros/Smileys/default/sad.gif)
![](https://i.imgur.com/FKIzmxc.png)