Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - carlos.agudelo2

Páginas: [1]
1
Mi solución al ejercicio CU00657B del tutorial de programación orientada a objetos con Java y BlueJ IDE. Gracias por los comentarios.


Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación del código de la clase Scanner desde la biblioteca Java
//Código de nuestra clase principal ejemplo aprenderaprogramar.com
public class DatosPorConsola {

    public static void main (String [ ] args) {
        System.out.println ("Empezamos el programa");
        System.out.println ("Por favor introduzca una palabra por teclado:");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner


        if (entradaTeclado.length()>=5 && entradaTeclado.length()<15 ){
            if (entradaTeclado.substring(0,1).equals("a")){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y comienza por a");
            }else{
                System.out.println ("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a");
            }           

        }else if (entradaTeclado.length()>15){
            if (entradaTeclado.substring(0,1).equals("a")){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres y comienza por a");
            }else{
                System.out.println ("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres y no comienza por a");
            }

        }else if (entradaTeclado.length()<5){
            if (entradaTeclado.substring(0,1).equals("a")){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y comienza por a");
            }else{
                System.out.println ("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y no comienza por a");
            }

        }
    }

} //Cierre del main
//Cierre de la clase

2
Solución propuesta para el ejercicio CU00642B del curso práctico de programación orientada a objetos con Java.

código clase SalonCasa:
Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
   
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;

      public SalonCasa(int ValorNumeroDeTelevisores,String ValorTipoSalon)
    {
       
        numeroDeTelevisores =ValorNumeroDeTelevisores ;
        tipoSalon=ValorTipoSalon;

    }
   
    public void setNumeroDeTelevisores(int valorNumeroDeTelevisores){
        numeroDeTelevisores=valorNumeroDeTelevisores;

    }

    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){tipoSalon= valorTipoSalon;   }

    public int getNumeroDeTelevisores(){ return numeroDeTelevisores;    }

    public String getTipoSalon() {  return tipoSalon; }
}

código CocinaCasa
Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
   
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
     
    public CocinaCasa()
    {
       
        esIndependiente=false;
        numeroDeFuegos=0;
    }
     public CocinaCasa(boolean valorEsIndependiente, int valorNumeroDeFuegos)
    {
        esIndependiente= valorEsIndependiente;
        numeroDeFuegos=valorNumeroDeFuegos;

    }
       
    public boolean getEsIndependiente(){return esIndependiente;  }
    public int getNumeroDeFuegos(){ return numeroDeFuegos;  }
}



Código Casa:
Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salon;
    private CocinaCasa cocina;

   
    public Casa (SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa,double ValorSuperficie, String ValorDireccion) {

        salon = new SalonCasa(objetoSalonCasa.getNumeroDeTelevisores(),objetoSalonCasa.getTipoSalon() );

        cocina = new CocinaCasa(objetoCocinaCasa.getEsIndependiente(),objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos());     
        superficie= ValorSuperficie;
        direccion=ValorDireccion;

    }
    public String getDatosCasa () {
        int numeroDeTelevisores = salon.getNumeroDeTelevisores();
        String tipoSalon= salon.getTipoSalon();
        boolean esIndependiente = cocina.getEsIndependiente();
        int numeroDeFuegos=cocina.getNumeroDeFuegos();

        String datosCasa = "El objeto Casa presenta estos datos. numero de Tvs: " + numeroDeTelevisores +
            " tipo de Salon: " + tipoSalon + " Independiente: " + esIndependiente+ "numero de fuegos" + numeroDeFuegos + "superficie:" + superficie + "dirección= " + direccion ;

        System.out.println (datosCasa);
        return datosCasa;
    } //Cierre del método

}
El ejercicio fue resuelto a fin de que cada cada clase permita el ingreso de sus parámetros y no asignarlos por defecto.

Gracias por los comentarios .

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".