Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - rooro_resa

Páginas: [1]
1
Hola dejo aquí mi ejercicio.

El problema es que siempre me dice que no empieza por "a" aunque he hecho el caso. A ver si le podéis hechar una ojeada. Muchas gracias y saludos!

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:

a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.

b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.

Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar: “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Ejercicio
{
   
   public static void main (String [ ] args) {
   String entradaTeclado = "";
   System.out.println ("Escribe una cadena");
   Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
   entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
   
   if (entradaTeclado.length() < 5 ){System.out.print ("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres");}
   else if (entradaTeclado.length() >=5 && entradaTeclado.length() <15){System.out.print("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres");}     
   else {System.out.print("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres");}   
   
   if (entradaTeclado.substring(0,0) == "a"){System.out.println(" y comienza por a");}
   else {System.out.println(" y no comienza por a");}
    }

}

2
Hola, mando el ejercicio propuesto para CU00641B de "Clases que utilizan objetos".


Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa
{
    private int numeroDeTV;
    private String tipoSalon;

    public SalonCasa (){ //Constructor
        numeroDeTV = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }

    public void setNumeroDeTelevisores (int valorNumeroDeTV){
        numeroDeTV = valorNumeroDeTV;
    }

    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }

    public int getNumeroDeTV () {return numeroDeTV;}

    public String getTipoSalon () {return tipoSalon;}
}

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{

    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

    public CocinaCasa (){

        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }

    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente){
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }

    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos){

        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }
    public boolean getEsIndependiente() {return esIndependiente;}
    public int getNumeroDeFuegos() {return numeroDeFuegos;}

}

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

    public Casa (){

        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();

    }

    public void setSuperficie(int valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }

    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }

    public void setSalonCasa(SalonCasa valorSalon){

        salonCasa = new SalonCasa();

    }

    public void setCocina(CocinaCasa valorCocina){
        cocina = new CocinaCasa();
    }

    public double getSuperficie (){return superficie;}

    public String getDireccion () {return direccion;}

    public SalonCasa getSalonCasa (){return salonCasa;}

    public CocinaCasa getCocina () {return cocina;}

}

Los getters y setters no e piden en el enunciado pero intuyo que se tienen que poner para modificar los valores de los atributos.
Cuando creamos el objeto casa si en
Código: [Seleccionar]
void setSalonCasa(SalonCasa valorSalon)queremos modificar no lo podemos modificar aunque nos aparezca
Código: [Seleccionar]
casa1.setSalonCasa(           )porqué no es un valor concreto verdad?

3
Hola, Me estreno con mi primer post! Muchas gracias por vuestro apoyo.
Este es el código que he hecho para el ejercicio de condicionales CU00636B del tutorial de programación Java desde cero.

EJERCICIO

Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Rueda (que representa a una rueda de un vehículo). Define una clase Rueda considerando los siguientes atributos de clase: tipo (String), grosor (double), diametro (double), marca (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método denominado comprobarDimensiones donde a través de condicionales if realices las siguientes comprobaciones:

a) Si el diámetro es superior a 1.4 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo grande”. Si es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8 debe mostrarse por consola el mensaje “La rueda es para un vehículo mediano”. Si no se cumplen ninguna de las condiciones anteriores debe mostrarse por pantalla el mensaje “La rueda es para un vehículo pequeño”.

b) Si el diámetro es superior a 1.4 con un grosor inferior a 0.4, ó si el diámetro es menor o igual a 1.4 pero mayor que 0.8, con un grosor inferior a 0.25, deberá mostrarse por consola el mensaje “El grosor para esta rueda es inferior al recomendado”.




Código: [Seleccionar]
public class Rueda
{
    private String tipo;
    private double grosor;
    private double diametro;
    private String marca;

    public Rueda (){
        tipo = "";
        grosor = 0.0;
        diametro = 0.0;
        marca = "";
    }

    public void setTipo (String valorTipo){
        tipo = valorTipo;
    }

    public void setGrosor (double valorGrosor){
        grosor = valorGrosor;
    }

    public void setDiametro (double valorDiametro){
        diametro = valorDiametro;
    }

    public void setMarca (String valorMarca){
        marca = valorMarca;
    }

    public String getTipo (){
        return tipo;
    }

    public double getGrosor(){
        return grosor ;
    }

    public double getDiametro(){
        return diametro;
    }

    public String getMarca(){
        return marca;
    }

    public void comprobarDimensiones (){
        if (diametro > 1.4){
            System.out.println ("La rueda es para un vvehiculo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8){
            System.out.println ("La rueda es para un vehiculo mediano");
        }
        else{
            System.out.println ("La rueda es para un vehivulo pequeño");
        }
        if (diametro > 1.4 && grosor < 0.4 || diametro <= 1.4 && diametro > 0.8 && grosor < 0.25){
            System.out.println ("El grosor de la rueda es inferior al recomendado");
        }
    }
}


Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".