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Temas - r2montero

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1
Salu2 a todos!

Tengo la esperanza de que alguien pueda ayudarme:

Nos pidieron programar un ejercicio muy sencillo para venta de productos y calculo de su costo total (al final dejo los códigos).

El problema ahora es que se nos pide integrar una simulación de mapeo de memoria con matrices, pero no tengo idea de como hacerlo, este es el enunciado por si alguien puede guiarme un poco, de antemano gracias!

Citar
Deben programar una representación del modelo de la memoria de Java para la ejecución del código programado. La representación debe ser implementada con dos matrices de String, una que represente el “Runtime Stack” y otra que represente el “Heap”. En la clase de la matriz deberán tener un método para agregar una fila a la matriz y otra para eliminar una serie de filas, desde el final al inicio hasta encontrar una fila null(representa la eliminación de un método o de un objeto).

También deberá tener un método para imprimir la matriz.

Deberán simular la ejecución del programa instrucción por instrucción, lo que quiere decir que para cada instrucción ejecutada deberán ir agregando a las matrices los valores de las instrucciones ejecutadas respectivamente: en una columna las
direcciones de memoria, en otra el valor que corresponde y en otra el nombre de la variable.

Cuando se termina de agregar un un objeto o un método a la matriz deberá agregar una fila null la separación de losmismos.

Sí se encuentra en un método que llama a varios métodos, para estos deberá guardar cálculos intermedios cuando uno de más ya han terminado y queda pendiente uno o más de los métodos.

En el caso de las variables String deben agregar sólo la fila que lo representa y no su espacio en heap ni el de su vector.

No deben realizar el mapeo de los métodos constructores ni de métodos propios de bibliotecas de Java.

Deberán utilizar direcciones ficticias para los segmentos de memoria (similar al formato de mapeo visto en los ejercicios de clase).

Deberán imprimir el contenido de las matrices que representan el “Runtime Stack” y “Heap” en los siguientes tres puntos:

• Se ha llamado al método getBillText del main para el primer objeto bill, dentro del cual se encuentra en el punto de llamar al método calculateCustomsTax, dentro del cual se calculateCustomsTax de Pruducto y en este método ya realizó el cálculo lo retornó pero aún no ha salido de la pila.

• Se ha llamado al método getBillText del main para el segundo objeto bill, dentro del cual se encuentra en el punto de llamar al método calculateTotalBil y en este método ya realizó el cálculo lo retornó pero aún no ha salido de la pila.

• Al final de la ejecución como si no hubieran borrado métodos u objetos. Para esto tendrá que comentar las eliminaciones para los dos puntos anteriores.


Clase Main:

Código: [Seleccionar]
public class Main {

    public static void main(String[] args) {
        Client client = new Client("101110111", "Light", "Yagami");
        Product product = new BookProduct("D. Note", 10000.0, 0.5);
        Bill bill = new Bill(client, product, 3);
        String stringBill = bill.getBillText();
        System.out.println(stringBill);
       
        client = new Client("202220222", "Albert", "Einstein");
        product = new ElectronicProduct("TV plasma", 600000.0, 5);
        bill = new Bill(client, product, 1);
        stringBill = bill.getBillText();
        System.out.println("\n\n-------------------\n\n");
        System.out.println(stringBill);
    }

}


Clase Client:

Código: [Seleccionar]
public class Client {

    private String identityCard;
    private String name;
    private String lastName;

    public Client(String identityCard, String name, String lastName) {
        this.identityCard = identityCard;
        this.name = name;
        this.lastName = lastName;
    }

    public String getIdentityCard() {
        return identityCard;
    }

    public void setIdentityCard(String identityCard) {
        this.identityCard = identityCard;
    }

    public String getName() {
        return name;
    }

    public void setName(String name) {
        this.name = name;
    }

    public String getLastName() {
        return lastName;
    }

    public void setLastName(String lastName) {
        this.lastName = lastName;
    }

    public String toText() {
        return "Cliente : " + identityCard + ", " + name + " " + lastName;
    }

}


Clase Product:

Código: [Seleccionar]
public abstract class Product {

    private String description;
    private double price;
    private double weight;
    private final double customsTax;

    public Product(String name, double price, double weight, double customsTax) {
        this.description = name;
        this.price = price;
        this.weight = weight;
        this.customsTax = customsTax;
    }

    public String getDescription() {
        return description;
    }

    public void setDescription(String description) {
        this.description = description;
    }

    public double getPrice() {
        return price;
    }

    public void setPrice(double price) {
        this.price = price;
    }

    public double getWeight() {
        return weight;
    }

    public void setWeight(double weight) {
        this.weight = weight;
    }

    public double getCustomsTax() {
        return customsTax;
    }

    public double calculateCustomsTax() {
        return (customsTax * price);
    }

    public String toText() {
        return "Descripción: " + description + "\nPeso: " + weight + " kg\nImpuesto: " + customsTax + "\nPrecio: " + price;
    }

}


Clase BookProduct:

Código: [Seleccionar]
public class BookProduct extends Product {

    public BookProduct(String name, double price, double weight) {
        super(name, price, weight, Taxes.BOOK_TAX.getTax());
    }

    @Override
    public String toText() {
        return "Producto: Libro\n" + super.toText();
    }
}


Clase ElectronicProduct:

Código: [Seleccionar]
public class ElectronicProduct extends Product {

    public ElectronicProduct(String name, double price, double weight) {
        super(name, price, weight, Taxes.ELECTRONIC_TAX.getTax());
    }

    @Override
    public String toText() {
        return "Producto: Electrónico\n" + super.toText();
    }

}


Clase Bill:

Código: [Seleccionar]
public class Bill {

    private Client client;
    private Product product;
    private int quantity;

    public Bill(Client client, Product product, int quantity) {
        this.client = client;
        this.product = product;
        this.quantity = quantity;
    }

    public Client getClient() {
        return client;
    }

    public void setClient(Client client) {
        this.client = client;
    }

    public Product getProduct() {
        return product;
    }

    public void setProduct(Product product) {
        this.product = product;
    }

    public int getQuantity() {
        return quantity;
    }

    public void setQuantity(int quantity) {
        this.quantity = quantity;
    }

    public double calculateCustomsTax() {
        return (product.calculateCustomsTax() * quantity);
    }

    public double calculateTransportCost() {
        return product.getWeight() * quantity * Taxes.TRANSPORT_COST.getTax();
    }

    public double calculateTotalBill() {
        return product.getPrice() + calculateCustomsTax() + calculateTransportCost();
    }

    public String getBillText() {
        return client.toText() + "\n" + product.toText() + "\ncantidad: "
                + quantity + "\nImpuestos de aduanta: " + calculateCustomsTax()
                + "\nCosto de transporte: " + calculateTransportCost()
                + "\nTotal: " + calculateTotalBill();
    }

}


Enum Taxes:

Código: [Seleccionar]
public enum Taxes {
    BOOK_TAX(0.01), ELECTRONIC_TAX(0.25), TRANSPORT_COST(1000);

    private final double TAX;

    Taxes(double tax) {
        this.TAX = tax;
    }

    public double getTax() {
        return TAX;
    }

}

2
Salu2!

Como parte de un trabajo de la universidad tenemos que preparar una exposición sobre Archivos/Ficheros de Acceso Aleatorio en Java, ademas de la exposición se le deben plantear a los compañeros algunos ejercicios para resolver en la clase.

Les agradecería mucho si pudieran darme ideas sobre los ejercicios a plantear, o algún lugar donde pueda encontrar ejercicios que no sean muy fáciles, pero que tampoco excedan en dificultad.

Gracias de antemano!

3
Hola a todos!

Podrían darme una idea de como resolver este ejercicio? no quiero que me lo den resuelto, eso no tiene gracia, lo que pido es que alguien me de una idea de como arrancar...

Saludos!

Citar
Un método llamado setUnion que recibe un segundo vector por parámetro. Deberá devolver un String con la unión de los 2 conjuntos (atributo y parámetro). La unión de dos conjuntos son todos los elementos todos los elementos de los 2 conjuntos(vectores) juntos (sin repetidos por teoría de conjuntos). 
      Por ejemplo
         Vector 1:    [1, 4, 8, 90, 10, 5, 7]
         Vector 2:    [4, 6, 8, 10, 23]
         Devuelve:   “1 4 8 90 10 5 7, 6, 23”

4
Hola amigos!

En un ejercicio de clase nos pidieron programar un Hashtable "a pie", es decir, emular el funcionamiento del Hashtable.

El problema es que no se como resolver la NullPointerException que me esta lanzando la linea 98 de la clase Hashtable.

Les dejo el código para ver si me pueden ayudar y/o dar alguna sugerencia...

Gracias de antemano!

Clase Table.
Código: [Seleccionar]
/**
 * Class Table.
 * To create Table type objects with a key and its corresponding value.
 *
 * @author r2montero.
 * @version 1.0.
 */
public class Table {

    //Atributes
    /**
     * The corresponding key.
     */
    private Object key;

    /**
     * The value linked to the key.
     */
    private Object value;

    /**
     * Default constructor.
     */
    public Table() {
        setKey(null);
        setValue(null);
    }

    /**
     * Constructor with custom key and value.
     *
     * @param key - the corresponding key.
     * @param value - the corresponding value.
     */
    public Table(Object key, Object value) {
        setKey(key);
        setValue(value);
    }

    /**
     *
     * @return
     */
    public Object getValue() {
        return value;
    }

    /**
     *
     * @return
     */
    public Object getKey() {
        return key;
    }

    /**
     *
     * @param value
     */
    public void setValue(Object value) {
        this.value = value;
    }

    /**
     *
     * @param key
     */
    public void setKey(Object key) {
        this.key = key;
    }

}

Clase Hashtable.
Código: [Seleccionar]
/**
 * Class Hashtable
 *
 * This class lets you create tables arrays where you can link keys to values.
 *
 * @author r2montero.
 * @version 1.0.
 */
public class Hashtable {
    //Atributes

    /**
     * Array size.
     */
    private int size;
    /**
     * Object's table array.
     */
    private Table[] hashtable;

    /**
     * Constructs a new, empty hashtable with a default initial capacity of 11.
     */
    public Hashtable() {
        size = 11;
        hashtable = new Table[size];
    }

    /**
     * Constructs a new, empty hashtable with the specified initial capacity.
     *
     * @param size - the initial capacity of the hashtable. Trhrows
     * IllegalArgumentException - if the initial capacity is less than zero.
     */
    public Hashtable(int size) {
        if (size <= 0) {
            throw new IllegalArgumentException();
        } else {
            this.size = size;
            hashtable = new Table[size];
        }
    }

    /**
     * If needed, it creates a new array with space for one more element, and
     * copy into it the elements of the smaller array.
     *
     * @return the new hashtable array.
     */
    private Table[] incrementSize() {
        Table[] tempHashtable = new Table[length() + 1];
        if (isFull()) {
            for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
                tempHashtable[counter] = hashtable[counter];
            }
            return tempHashtable;
        }
        return hashtable;
    }

    /**
     * Check if the array is full.
     *
     * @return true if full, false if not.
     */
    private boolean isFull() {
        try {
            for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
                if (hashtable[counter].getKey() != null && counter == length() - 1) {
                    return true;
                }
            }
        } catch (Exception NullPointerException) {
            return false;
        }
        return false;
    }

    /**
     * Link the specified key to the specified value in this hashtable. Neither
     * the key nor the value can be null.
     *
     * @param key - the hashtable key.
     * @param value - the value. Throws NullPointerException - if the key or
     * value is null.
     */
    public void put(Object key, Object value) {
        if (key != null && value != null) {
            hashtable = incrementSize();
            for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
                try {
                    if (hashtable[counter].getKey() == null && !containsKey(key)) {
                        hashtable[counter].setKey(key);
                        hashtable[counter].setValue(value);
                    }
                } catch (Exception NullPointerException) {
                    hashtable[counter].setKey(key);
                    hashtable[counter].setValue(value);
                }
            }
        } else {
            throw new NullPointerException();
        }
    }

    /**
     * Removes the key (and its corresponding value) from this hashtable.
     *
     * @param key - the key that needs to be removed. Throws
     * NullPointerException - if the key is null
     */
    public void remove(Object key) {
        if (key == null) {
            throw new NullPointerException();
        } else {
            for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
                if (hashtable[counter].getKey() == key) {
                    hashtable[counter].setKey(null);
                    hashtable[counter].setValue(null);
                }
            }
        }
    }

    /**
     * Remove all the keys and his linked values.
     */
    public void clear() {
        for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
            hashtable[counter].setKey(null);
            hashtable[counter].setValue(null);
        }
    }

    /**
     * Tests if the specified object is a key in this hashtable.
     *
     * @param key - possible key.
     * @return true if the key is in hashtable, false if not. Throws
     * NullPointerException - if the key is null.
     */
    public boolean containsKey(Object key) {
        if (key == null) {
            throw new NullPointerException();
        } else {
            for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
                if (hashtable[counter].getKey().equals(key)) {
                    return true;
                }
            }
        }
        return false;
    }

    /**
     * Tests if the specified object is a value in this hashtable.
     *
     * @param value - possible value.
     * @return true if the value is in hashtable, false if not.
     */
    public boolean containsValue(Object value) {
        for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
            if (hashtable[counter].getValue().equals(value)) {
                return true;
            }
        }
        return false;
    }

    /**
     * Check if the array is empty.
     *
     * @return true if empty, false if not.
     */
    public boolean isEmpty() {
        if (size() == 0) {
            return true;
        }
        return false;
    }

    /**
     * Return the hashtable length.
     *
     * @return the length.
     */
    public int length() {
        return hashtable.length;
    }

    /**
     * Returns the number of keys in the hashtable.
     *
     * @return the number of keys in this hashtable.
     */
    public int size() {
        int hashSize = 0;
        try {
            for (int counter = 0; counter < hashtable.length; counter++) {
                if (hashtable[counter].getKey() != null) {
                    hashSize++;
                }
            }
        } catch (Exception e) {
            return hashSize;
        }
        return hashSize;
    }

    /**
     * @param key - the hashtable key. Returns the value to which the specified
     * key is linked. Throws NullPointerException - if the specified key is
     * null.
   *
     */
    public Object get(Object key) {
        Object value = "El campo " + key + " no contiene ningun valor.";
        if (key == null) {
            throw new NullPointerException();
        } else {
            for (int counter = 0; counter < hashtable.length; counter++) {
                if (hashtable[counter].getKey().equals(key)) {
                    if (hashtable[counter].getValue() != null) {
                        value = hashtable[counter].getValue();
                    }
                }
            }
        }

        return value;
    }

    /**
     * Returns a string representation of this Hashtable.
     *
     * @return a string representation of this hashtable.
     */
    @Override
    public String toString() {
        String text = null;
        for (int counter = 0; counter < length(); counter++) {
            text += hashtable[counter].getKey() + " " + hashtable[counter].getValue() + "\n";
        }
        return text;
    }
}

Clase Main.
Código: [Seleccionar]
public class Main {

    public static void main(String[] args) {
        Hashtable hashtable11 = new Hashtable();
        Hashtable hashtable3 = new Hashtable(3);

        hashtable11.put(1, "Navas");
        hashtable11.put(19, "Miller");
        hashtable11.put(6, "Duarte");
        hashtable11.put(3, "Gonzalez");
        hashtable11.put(8, "Diaz");
        hashtable11.put(5, "Borges");
        hashtable11.put(17, "Tejeda");
        hashtable11.put(16, "Gamboa");
        hashtable11.put(14, "Brenes");
        hashtable11.put(10, "Ruiz");
        hashtable11.put(9, "Campbell");

        System.out.println("Alineacion de C.R. vrs. Inglaterra en Brasil 2014\n" + hashtable11.toString());

    }
}

5
Por favor revisar y dar las indicaciones correspondientes...  Ejercicio CU00903C del curso de programación en Java avanzado.

Ejercicio 1.
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Ejercicio1 {
 
 
  public static void main(String[] args) {
   final int SIZE = 5;
    int[] five = new int[SIZE];
    int counter = 0;
    Scanner readInt = new Scanner(System.in);
    char leter = 97;
   
    while(counter < five.length) {
     
      System.out.print("Escriba el entero " + leter + ": ");
      five[counter] = readInt.nextInt();
      counter++;
      leter++;
    }
   
    counter = 0;
   
    while(counter < five.length) {
     
      System.out.println("En el  índice " + counter + " está el valor " + five[counter]);
      counter++;
    }
   
  }

}

Ejercicio 2.
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Ejercicio2 {

  public static void main(String[] args) {
    final int SIZE = 2;
    String[] name = new String[SIZE];
    String[] status = new String[SIZE];
    double[] rate = new double[SIZE];
    Scanner read = new Scanner(System.in);
       
    for( int counter = 0; counter < SIZE; counter++) {
     
      System.out.print("Indique el nombre del estudiante: ");
      name[counter] = read.next();
      System.out.print("Indique la nota de : " + name[counter]);
      rate[counter] = read.nextDouble();
     
      if(rate[counter] >= 0 && rate[counter] <= 4.99) {
        status[counter] = "Suspenso";
      }
      else if(rate[counter] >= 5 && rate[counter] <= 6.99) {
        status[counter] = "Bien";
      }
      else if(rate[counter] >= 7 && rate[counter] <= 8.99) {
        status[counter] = "Notable";
      }
      else if(rate[counter] >= 9 && rate[counter] <= 10) {
        status[counter] = "Sobresaliente";
      }
      else {
        System.out.println("Digite una nota válida (entre 0 y 10) \n");
        counter--;
      }     
           
    }
   
    for( int counter = 0; counter < SIZE; counter++) {
      System.out.println("Estudiante: " + name[counter] + "   Nota: " + rate[counter] + "   Condicion: " + status[counter]);
    }
  }
}

Saludos!!

6
Hola a tod@s!

Voy a comenzar el curso de HTML https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=69&Itemid=192 Sin embargo, trabajo en Linux y me gustaría que me recomendaran una alternativa a Notepad++ (CU00708B).

Gracias de antemano!

Salu2!

7
Hola amigos de aprenderaprogramar!

Acudo a ustedes una vez más en busca de iluminación  ::)

Tengo que programar una versión del juego batalla naval en Java, ya tengo algunas partes aisladas como ventanas de inicio, registro de nuevos jugadores y login pero se me ha hecho bastante difícil arrancar la parte principal del juego:

Tengo que montar un tablero de 15x15 para el nivel principiante, 20x20 para el intermedio y 30x30 avanzado.  El juego no es para dos jugadores es para jugar contra la computadora únicamente y la parte gráfica de los tableros debe ser independiente del funcionamiento "interno" o lógico del juego, estoy pensando en tener 2 matrices, una de botones (gráficos) y la otra de ceros (agua) y unos (barcos y minas) ademas debo tener un cronómetro con hilos, ya que el juego tiene limite tiempo y en caso de que el jugador golpee una mina mala se le penalizará con tiempo y/o con devolución de impactos atinados (de forma aleatoria) y en caso de golpear una mina buena se le premiará con tiempo extra. Además se debe llevar un registro de los mejores 10 récords de entré todos los jugadores.

Respecto a la colocación de las naves estas deben de poder colocarse en cualquier lugar del tablero en forma vertical u horizontal respetando los límites del tablero, una vez colocados los barcos, las minas en total 6 se deben colocar aleatoriamente en cualquiera de los espacios que no estén ocupados por barcos.

No se bien como manejar la lógica de todo lo anterior  :-[ y me vendrían muy bien las sugerencias e ideas.

De antemano quedo muy agradecido por su atención y su ayuda!

Saludos!

8
Ya tengo varios días nadando en el sitio y los temas del foro pero hasta ahora se me ocurrió darme una vuelta por acá. Nunca he sido muy bueno para las presentaciones.

De mi les puedo contar que soy de Costa Rica y estoy iniciando (otra vez) con con la programación, parte de mi dilema es si ya será demasiado tarde... Estoy próximo a cumplir los 32 y a inicios de este año volví a retomar la carrera de computación que dejé tirada hace ya bastantes años por muchas situaciones personales, inseguridades, inmadurez crónica, etc... Aunque desde que dejé la universidad he aprendido muchas cosas y he tenido muchas experiencias enriquecedoras puedo afirmar categóricamente que SÍ! sí me arrepiento y mucho de haberme volado de la UCR y de la carrera por una estupidez!

Ahora estoy retomando, como ya les conté, y aunque estoy decidido esta vez a terminar aunque tenga que salir con bordón y andadera de la universidad a veces me entra la desesperación puesto que siento que el tiempo se me está acabando (laboralmente hablando ¿Quién va a contratar un vejete recién graduado?). Además de que ya no es igual que antes que lo único que tenía que hacer era estudiar, ahora están muchas responsabilidades más como la familia, la casa, el trabajo, las cuentas y no sigo más porque lloro.

Yo me pongo a ver a mis compañeros de estudios, la mayoría chamaquitos diez o más años menores que yo que se dedican a jugar en el celular y a interrumpir en clase, y con una sonrisa a flor de piel dicen que el curso x o el curso y es muy difícil y ya lo han perdido 2, 3, 4 veces! Y vuelvo a preguntarme si a mi dará tiempo para perder cursos si resultan muy difíciles.

El semestre pasado no tuve problemas y pasé bostezando con muy buenos resultados, pero ya la estoy viendo más dura y me da pánico perder el curso de Programación I que es requisito para muchos otros y me atrasaría un año más!!!! Yo retomé la carrera dónde la había dejado y en ese tiempo en Introducción veíamos la "historia de la computación", ahora en Introducción que es requisito para Programación I dan los primeros pasos en Java! Sí lo primero que enseñan es Java! aunque en un tema por aquí leí que no es lo más recomendable arrancar con Java. Yo había llevado Introdución hace años y llegué de lo más campante a Programación I y pegué contra la pared, pues de Java no sabía ni programar "Hola Mundo". Me he recuperado bastante bien y me progreso es bastante según mi profesor que tiene mi edad :-[ :'(... pero no sé si me alcance para poder pasar...

Y bueno eso es una parte de mi historia, ya no los canso más con mis lloraderas.

Saludos!

9
Hola a tod@s!  ;)

Ojalá me puedan ayudar: Tengo que montar una clase (exposición) para mis compañeros sobre el manejo de excepciones en Java, la mayoría del material ya lo tengo, me ha servido mucho esta información: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=678:gestion-de-excepciones-en-java-captura-con-bloques-try-catch-finally-ejemplos-resueltos-sencillos-cu00927c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180

Lo que se me está haciendo difícil es conseguir los ejemplos :-\, ya que según el profesor tenemos que conseguir ejemplos y ejercicios "ni muy sencillos ni muy complejos" para lo siguiente:

1. Ejemplos programados del tema (Manejo de excepciones en Java) para ilustrar la exposición.

2. Un enunciado de laboratorio con la descripción de uno o varios ejercicios programados que los compañeros puedan realizar para completar la comprensión del
tema. La solución de los mismos debe tomar entre entre 50 y 60 minutos.

3. Deberán entregar a sus compañeros el enunciado de al menos 2 ejercicios
programados adicionales que les permitan contar con práctica extra.

Como ven son bastantes ejercicios los que necesito conseguir, tengo algunos pero no terminan de convencerme :'(, más que nada ejemplos sencillos que usaría durante la exposición...

Por favor si alguien sabe de fuentes donde pueda conseguir ejercicios de este tipo se lo agradecería mucho!

Saludos!  ;)

10
Buenas a tod@s!

Tengo que realizar un programa de figuras geométricas pero no sé ni por dónde empezar, se trata de realizar varios ejercicios con figuras geométricas en un vector (Circulo, Triangulo, Cuadrado, Polígono regular de N lados).

Hay que inscribirlas en un plano de 100x100 y poder calcular las áreas, apotemas, perímetros, coordenadas, áreas compartidas si las hay, figuras concéntricas si se da el caso, superposición, yuxtaposición.

Lo que más problemas me da es el bendito plano de 100x100, no se me ocurre como crearlo ni como referenciar las figuras en el, según mi profesor no tiene por que ser gráfico todo el asunto, aunque podría ser.

Para no hacer más enredo les dejo adjuntas las imágenes del enunciado  :-[ y espero con ansias sus sugerencias y consejos...

Saludos!








11
Acá dejo el código para revisión y recomendaciones.

Saludos!

Código: [Seleccionar]
public class Medico {
  private String nombre,
                 apellido,
                 numeroDocumentoIdentidad,
                 especialidad;
  private boolean casado;
  private int edad;
 
 
  //Constructor
  public Medico() {
    nombre = "";
    apellido = "";
    numeroDocumentoIdentidad = "";
    especialidad = "";
    casado = false;
    edad = 0;
       
  }// Constructor End
 
 
  public void setNombre(String name) {
    nombre = name;
  }//End of setNombre
 
  public void setApellido(String lastName) {
    apellido = lastName;
  }//End of setApellido
 
  public void setNumDocId(String idNumber) {
    numeroDocumentoIdentidad = idNumber;
  }//End of setNumDocId
 
   public void setEspecialidad(String specialty) {
     especialidad = specialty;
  }//End of setEspecialidad
 
  public void setCasado(boolean maritalSt) {
    casado = maritalSt;
  }//End of setCasado
 
  public void setEdad(int age) {
    edad = age;
  }//End of setEdad
 
 
  public String getNombre() {
    return nombre;
  }//End of getNombre
 
  public String getApellido() {
    return apellido;
  }//End of getApellido
 
  public String getNumDocId() {
    return numeroDocumentoIdentidad;
  }//End of getNumDocId
 
  public String getEspecialidad() {
    return especialidad;
  }//End of getEspecialidad
 
  public boolean getCasado() {
    return casado;
  }//End of getCasado
 
  public int getEdad() {
    return edad;
  }//End of getEdad
 
  public void calculoParaMultiploEdad() {
    int restante = 5 - edad%5;
    System.out.println("El médico de nombre " + nombre + " con especialidad " +
                       especialidad + "tendrá una edad múltiplo de 5 dentro de " + restante + " años");
  }//End of calculoParaMultiploEdad
 
   
}//End of Medico

12
Saludos a tod@s!

Tengo un problema con un ejercicio de matrices, que pide lo siguiente:

Un método llamado sumaAcumCol, que retorna true si para todas las filas,
en la última columna se encuentra la suma de los valores enteros de dicha
fila. En caso contrario retorne false.
Por ejemplo:



3+10+1=14
0+2+2  = 4
7+5+8 = 20
10+2+11 = 23

En este caso, el método retornaría true.

Este es el código que tengo hasta ahora, pero aunque la última columna no sea la suma de la fila me indica true.

Código: [Seleccionar]
public class SumaCol {
 
  public static void main(String[] args){
   
    int[][] intMatrix = {{3, 10, 1, 14}, {0, 2, 2, 4}, {7, 5, 8, 20}, {10, 2, 11, 23}};
   
    boolean sumOK = false;
    int sumaAcum = 0;
    int colValue = 0;
   
    for(int row = 0; row < intMatrix.length; row++) {
      colValue = intMatrix[row][intMatrix[row].length - 1];
      for(int column = 0; column < intMatrix[row].length - 1; column++){
        sumaAcum += intMatrix[row][column];
       
        if(sumaAcum == colValue) {
          sumOK = true;
                }
            }
            sumaAcum = 0;
        }
   
    System.out.println(sumOK);
 
  }
 
}

Todos sus consejos y sugerencias serán de muchísima utilidad.

13
Hola a tod@s!

Tal vez alguien por acá pueda ayudarme, tengo una tarea de Java donde debo crear una clase Person (abajo adjunto el código), además de una clase VectoManager con varios métodos para manipular la clase Person.

Lo que me está dando dolor de cabeza es que no se cómo utilizar el objeto/vector tipo Person[] personVector; para manipular y llamar los métodos de VectorManager desde una tercera clase Main (ejecutora y controladora).

Este es el enunciado que nos dio el profesor:
Citar
Class VectorManager:
   Atribute: vector of Person
   Methods:
   constructors, printVector, getSize, addElement, getElement, findElement(by an attribute), clear
   CountPeoplePerLastName, CountPeopleByName, GetPeopleUnderTwenty...

Remember validation vector[index] != null
Main class with tests for all methods

Código: [Seleccionar]
public class Person {
   
    private String name,
                   lastName;
    private int age;
   
    //Constructor
    public Person() {
        name = "Desconocido";
        lastName = "Desconocido";
        age = 99;
    }//End of Constructor
   
    public void setName(String nameValue) {
        name = nameValue;
   
    }//End of setName
   
    public void setLastName(String lastNameValue) {
        lastName = lastNameValue;
   
    }//End of setLastName
   
    public void setAge(int ageValue) {
        age = ageValue;
   
    }//End of setAge
   
   
    public String getName() {
        return name;
       
    }//End of getName
   
    public String getLastName() {
        return lastName;
       
    }//End of getLastName
   
    public int getAge() {
        return age;
   
    }//End of getAge
       
   
}// End of class Person

Les agradezco muchisimo de antemano toda la ayuda que me puedan dar.

Saludos!

14
Hola, por favor ayuda con la revisión:

Código: [Seleccionar]
public class Medico {
  private String nombre,
                 apellido,
                 numeroDocumentoIdentidad,
                 especialidad;
  private boolean casado;
  private int edad;
 
 
  //Constructor
  public Medico() {
    nombre = "Desconocido";
    apellido = "Desconocido";
    numeroDocumentoIdentidad = "Desconocido";
    especialidad = "Desconocida";
    casado = false;
    edad = 99;
       
  }// Constructor End
 
 
  public void setNombre(String name) {
    System.out.println("Ha cambiado el nombre del medico " + nombre);
    System.out.println("El nuevo nombre es " + name);
    nombre = name;
  }//End of setNombre
 
  public void setApellido(String lastName) {
    System.out.println("Ha cambiado el apellido del medico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El nuevo apellido es " + lastName);
    apellido = lastName;
  }//End of setApellido
 
  public void setNumDocId(String idNumber) {
    System.out.println("Ha cambiado la identificacion del medico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El anterior numero de identificacion era " + numeroDocumentoIdentidad);
    System.out.println("El nuevo numero de identificacion es " + idNumber);
    numeroDocumentoIdentidad = idNumber;
  }//End of setNumDocId
 
   public void setEspecialidad(String specialty) {
     System.out.println("Ha cambiado la especialidad del médico de nombre " + nombre);
     System.out.println("La Especialidad anterior era " + especialidad + " La nueva Especialidad es " + specialty);
    especialidad = specialty;
  }//End of setEspecialidad
 
  public void setCasado(boolean maritalSt) {
    String estadoCivil1;
    String estadoCivil2; 
   
    if(casado == false) estadoCivil1 = "Casado";
    else estadoCivil1 = "Soltero";
   
    if(maritalSt == false) estadoCivil2 = "Casado";
    else estadoCivil2 = "Soltero";
   
    System.out.println("Ha cambiado Estado Civil del médico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("El estado civil anterior era " + estadoCivil1 + " El nuevo estado civil es " + estadoCivil2);
   
    casado = maritalSt;
  }//End of setCasado
 
  public void setEdad(int age) {
    System.out.println("Ha cambiado la edad del médico " + nombre + " " + apellido);
    System.out.println("La edad anterior era " + edad + " La edad actualizada es " + age);
    edad = age;
  }//End of setEdad
 
 
  public String getNombre() {
    return nombre;
  }//End of getNombre
 
  public String getApellido() {
    return apellido;
  }//End of getApellido
 
  public String getNumDocId() {
    return numeroDocumentoIdentidad;
  }//End of getNumDocId
 
  public String getEspecialidad() {
    return especialidad;
  }//End of getEspecialidad
 
  public boolean getCasado() {
    return casado;
  }//End of getCasado
 
  public int getEdad() {
    return edad;
  }//End of getEdad
 
  public void print() {
   
  }//End of print
 
}//End of Medico

Saludos!

15
Hola! Ayuda con la Revision por favor

Código: [Seleccionar]
// Signatura de métodos

public class DiscoMusical {
 
  //metodo para obtener la duracion de una cancion
  public String getDuracion(int trackNumber) {
   
  } // Fin de getDuracion
 
  //metodo para obtener la duracion total del disco
  public String getDuracionTotal(int trackTime, int totalTracks) {
   
  } // Fin de getDuracionTotal
 
  //metodo para introducir duracion de las canciones
  public String setDuracion (int trackNumber, int trackTime) {
   
  }// Fin de setDuracion
 
  //metodo para añadir cancion al final del disco
  public String anadirCancion (int trackTime, int totalTracks, int trackNumber, String trackTitle) {
 
  }// Fin de anadirCancion

}//Fin de DiscoMusical

16
Favor Revisar este es mi ejercicio CU00623B:

Código: [Seleccionar]
public class Persona {

    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String numID;

     
    public Persona () {
        nombre = " ";       
        apellido = " ";
        edad = 0;
        casado = false;
        numID = " ";
    }
 
    public void setNombre (String valorNombre) {
        nombre = valorNombre;
    }

   
    public void setApellido (String valorApellido) {
        apellido = valorApellido;
    }

    public void setEdad (int valorEdad) {
        edad = valorEdad;
    }
   
    public void setNumID (String valorNumID) {
        numID = valorNumID;
    }

    public String getNombre () { return nombre; }
    public String getApellido () { return apellido; }
    public int getEdad () { return edad; }
    public String getNumID () { return numID; }
}

17
Hola a tod@s!

Recién estoy empezando con Java y la programación orientada a objetos y ha decir verdad he tenido bastantes dolores de cabeza.

Creo que la raíz de mi problema es que por más que leo e investigo no logro comprender lo que es un método.

Y pues eso, me da un poco de pena hacer una pregunta que para algunos debe de resultar bastante obvio y/o básico.

¿Qué es un método en Java? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?
Necesito una explicación a prueba de idiotas a ver si acaso...  :-[

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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