Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - nasrry

Páginas: [1]
1
Aquí les dejo mi solución al siguiente ejercicio.

EJERCICIO

Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e

Código: [Seleccionar]
//creado por Tito Vasquez

import java.util.Scanner; //Importación del código de la clase Scanner desde la biblioteca Java

//Clase test del for ejemplo aprenderaprogramar.com
public class EjrmploFor {
   
        public static void main (String [ ] args) {
           System.out.println ("Empezamos el programa");
           System.out.println ("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
           String cadena="";       
           Scanner x = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
           cadena = x.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
       
           int longitud = cadena.length();
           
            for (int i = 1;  i <= longitud;i++) {
                int nletra = i-1;
                String letra = cadena.substring(nletra,nletra+1);
              System.out.println ("Letra "  + i + ": " + letra );
            }                             
           
    } //Cierre del main
} //Cierre de la clase


Gracias por su tiempo y sus conocimientos.

2
Buen día.

Aquí esta mi solución al siguiente ejercicio (CU00657B del curso de fundamentos de programación orientada a objetos):

EJERCICIO

Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:

a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.

b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.

Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar: “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.

Código: [Seleccionar]

    public static void main (String [ ] args) {
        System.out.println ("Empezamos el programa");
        System.out.println ("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
        String cadena="";       
        Scanner x = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        cadena = x.nextLine (); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
       
        int longitud = cadena.length();
       
        System.out.println("La cadena introducida:");
        if (longitud < 5) System.out.println("tiene menos de 5 caracteres");
            else if (longitud >= 5 && longitud<=15) System.out.println("tiene mas de 5 y menos de 15 caracteres");
            else if (longitud > 15) System.out.println("tiene mas de 15 caracteres");
       
        String primerLetra;
        primerLetra=cadena.substring(0,1);
       
        if (primerLetra.equals("a"))
             System.out.println ("Y empieza con la letra a");
        else
            System.out.println ("y no empieza con la letra a");
             
    } //Cierre del main
   


Por favor hacer las respectivas valoraciones al respecto, cualquier sugerencia es bienvenida.
gracias


3
Aquí esta mi solución al ejercicio de la entrega numero 49 del curso (CU00649B) programa formativo en programación orientada a objetos con Java.

EJERCICIO

Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío. En dicha clase debe existir un método tipo función que reciba 3 cadenas de texto y devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena. Puedes comprobar si es correcta tu solución consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

Código: [Seleccionar]
// combinar tres cadenas tipo String

public class TresCadenasString {
    //sin nada que declarar
   
    //constructor de la clase que une tres cadenas
        public TresCadenasString() {
    // vacio
    } // cierre del constructor
   
    //metodo para combinar las tres cadenas
    String combinador (String valor_texto1, String valor_texto2, String valor_texto3) {
        String resultado = valor_texto1.substring(0,2)+" "+valor_texto2.substring(0,4)+"-"+valor_texto3.substring(0,6);
           return resultado;
        }
    }
   


gracias por su Tiempo.

4
Esta es mi solución al ejercicio CU00647B del programa formativo de programación Java...

Gracias de antemano.

***********************************************

Código: [Seleccionar]
//no escribí la sentencia import por que la clase math java la carga automáticamente
 
public class MiniCalculadoraEjemplo {
    public MiniCalculadoraEjemplo () { } //Nada que declarar
   
        //metodo para obtener raiz cuadrada
    public double raizCuadrada (double numero1) {  return Math.sqrt (numero1);  } //Cierre del método
   
    //metodo para obtener Valor Absoluto
    public double valorAbsoluto (double numero1) {  return Math.abs (numero1);  } //Cierre del método
       
 } //Cierre de la clase


Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".