Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tuplado

Páginas: [1]
1
Hola Chicos/as:

Mi duda es esta (Quiero realizar un programa de composición):

_Crear la clase “Grupo” que contiene alumnos.
_Cada alumno es un objeto de la clase “Alumno”.
_Cada alumno contiene el nombre y tiene varias notas.
_Cada nota es de la clase “NotaAlumno” que contiene el nombre de la asignatura y la nota del alumno.

Osea que yo en el objeto alumno, añada "Jose", "pepe"...

y que ha Jose, le pueda añadir "Matematicas" y 7

Que al buscar dentro del alumno "Jose" tambien me aparezca su asignatura y su nota

[[jose[matematicas, 7]], [pepe]]
obj Alumno obj Alumno

Espero vuestra ayuda, ahora mismo ya estoy bloqueado...

2
Hola chicos/as:

Estoy terminando un juego y solo me falta un detalle por hacer.

Les comento tengo un cuadrado azul que representa a una nave y meteoritos que van saliendo aleatoriamente.

Lo único que me queda es hacer que si la nave coge el espacio del meteorito, me ponga un mensaje en pantalla "Chocastes" y con la misma salga del juego.


Les facilito el código, otra cosa esto lo estoy haciendo en PythonG, se que es antiguo pero ya lo empece con este.


CÓDIGO FUENTE
===========

# EJERCICIO COMPLETO DEL LIBRO_Introducción a la programación con Python
_EJERCICIO 149

Andrés Marzal Isabel Gracia
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universitat Jaume

------------------------------------------------------------------------------------------------

Código: [Seleccionar]
from modulepythong import *
from math import sin, cos, pi
import random
window_style('The Spaceship Game','white','TODO') # FONDO DE COLOR BLANCO


# Paisaje
altura_paisaje = 400
anchura_paisaje = 400
window_coordinates(0, 0, anchura_paisaje, altura_paisaje)

# Gravedad
g = 0.00001

# Nave
tamanyo_nave = 10
x = anchura_paisaje / 2
y = altura_paisaje - 100
vy = 0
impulso_y = 2*g
impulso_x = 0.00001
vx = 0
nave = create_filled_rectangle(x, y, x+tamanyo_nave, y+tamanyo_nave, 'blue')

# Plataforma
px = anchura_paisaje / 2
py = 0
vpx = .05
anchura_plataforma = 40
altura_plataforma = 3
plataforma = create_rectangle(px, py,px+anchura_plataforma, py+altura_plataforma, 'red')

# Tanque de combustible
color = "green" # combustible lleno
fuel = 1000
consumo = 0.01
create_rectangle(0,altura_paisaje, 10, altura_paisaje-100, 'black')
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
create_text(25, altura_paisaje-8, '0%', 10, 'W')
create_text(30, altura_paisaje-95, '100%', 10, 'W')

#---------------#
tamanyo_meteorito = 8
punto1=create_filled_circle(100,400,tamanyo_meteor ito,"red","brown")
g_m = 0.00001 #Gravedad del meteorito

vy_m = 0

y_m = 405

cord_x = 100
cord_y = 405

#----------------#

# Dial de velocidad
create_circle(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, 50, 'black')
for i in range(0, 360, 10):
create_line(anchura_paisaje-50 + 40 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 40 * cos(i*pi/180), \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(i*pi/180))
if i % 30 == 0:
create_text(anchura_paisaje-50 + 30 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 30 * cos(i*pi/180), str(i), 5, 'CENTER')

aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(0*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(0*pi/180), 'blue')

# Simulacion
while y > 0 and y < altura_paisaje and x > 0 and x < anchura_paisaje - tamanyo_nave:
vy -= g
if keypressed(1) == 'Up' and fuel > 0:
vy += impulso_y
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose


elif keypressed(1) == 'Left' and fuel > 0:
vx -= impulso_x
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose


elif keypressed(1) == 'Right' and fuel > 0:
vx += impulso_x
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose


vy_m = vy_m-g_m
y_m+=vy_m

move(punto1,0,vy_m)


if y_m <= -2:
erase(punto1)
cord_x = random.randrange(0,400)
punto1 = create_filled_circle(cord_x, cord_y, 8,"red","brown")
y_m = 405
vy_m = 0
g_m = 0.00001

y += vy
x += vx
px += vpx

if px <= 0 or px >= anchura_paisaje - anchura_plataforma:
vpx = -vpx
move(nave, vx, vy)
move(plataforma, vpx, 0)

viejo_lleno = lleno
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
erase(viejo_lleno)
vieja_aguja = aguja
aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(1000*vy*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(1000*vy*pi/180), 'blue')
erase(vieja_aguja)

msg_x = anchura_paisaje/2
msg_y1 = altura_paisaje/2
msg_y2 = altura_paisaje/3

if y >= altura_paisaje:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Rumbo a las estrellas?', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and vy < -0.1:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Te has estrellado.', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and \
abs((px+anchura_plataforma/2)-(x+tamanyo_nave/2)) >= anchura_plataforma/2:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, ' !Que mala puntería!', 12, 'CENTER')

elif x <= 0 or x >= anchura_paisaje - tamanyo_nave:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Chocaste con la pared.', 12, 'CENTER')

else:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Ganaste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, ' !Enhorabuena, piloto!', 12, 'CENTER')

raw_input() # Espera a que pulses una tecla
------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas Gracias de antemano a todos

3
Me gustaría saber como se refactoriza y se prueba este trozo de código.

Código: [Seleccionar]
public class Forma {
public static final int CUADRADO = 1;
public static final int CIRCULO = 2;
public static final int TRIANGULO_RECTO = 3;
private int tipoForma;
private double size;
public Forma(int tipoForma, double size) {
this.tipoForma = tipoForma;
this.size = size;
}
// ... other methods ...
public double area() {
switch (tipoForma) {
case CUADRADO: return size*size;
case CIRCULO: return Math.PI*size*size/4.0;
case TRIANGULO_RECTO: return size*size/2.0;
}
return 0;
}
}



Muchas gracias de antemano.

4
Hola chicos/cas:

Aguién sabe como se puede multiplicar 2 números en java con entrada por teclado
y luego testearlos con JUnit.


Un saludo y gracias de antemano

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".