Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mephisto

Páginas: [1]
1
El proyecto consiste en un torneo de box donde dare de alta a 8 peleadores los cuales debo ingresar su codigo de peleador, nombre, edad y apodo cada uno con sus respectivas excepciones, utilize un metodo consulta para verificar que el codigo de peleador no se repitiera.

El metodo participantes sirve para darme el listado de los participantes.
Puse el metodo revolver que sirve para hacer los enfrentamientos aleatoriamente por medio de random. Donde ocupo su ayuda seria en bajas donde quiero utilizar un bufferedreader para ingresar los resultados cada pelea (Por ejemplo: "Pedro vs Juan" Resultado "122 a 112" y asi de todas las peleas. Y de cada pelea eliminar al de menor puntaje.

Aprecio su ayuda, muchas gracias!

Código: [Seleccionar]
package torneo.helpers;

import java.io.BufferedReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStreamReader;
import java.util.ArrayList;
import java.util.List;
import java.util.Random;

import torneo.exceptions.CodigoDeParticipanteExistenteException;
import torneo.exceptions.CodigoInvalidoException;
import torneo.exceptions.EdadNoPermitida;
import torneo.exceptions.ElNombreEstaVacioException;
import torneo.identity.Peleador;
import torneo.persist.BaseDatos;

public class PeleadorHelper<Public> {

public void  alta() throws CodigoInvalidoException,
CodigoDeParticipanteExistenteException, ElNombreEstaVacioException,
EdadNoPermitida {

int Codigo = 0;

PeleadorHelper pl = new PeleadorHelper();
BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(
System.in));

System.out.println("Ingresa el codigo del participante");

try {
Codigo = Integer.parseInt(teclado.readLine());
} catch (NumberFormatException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
} catch (IOException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
if (Codigo <= 0) {
throw new CodigoInvalidoException();
} else {
if (pl.consulta(Codigo) == true) {
throw new CodigoDeParticipanteExistenteException();
}
// --------------------------------------------------------------------------------------

String nom = null;
System.out.println("Ingresa tu nombre");

try {
nom = (teclado.readLine());

} catch (Exception e) {
// TODO: handle exception
}
if ((nom == null) || (nom.trim().equals(""))) {
throw new ElNombreEstaVacioException();
}

// ----------------------------------------------------------------------------------------
double edad = 0;
System.out.println("Edad");
try {
edad = Integer.parseInt(teclado.readLine());
} catch (Exception e) {
// TODO: handle exception
}
if ((edad < 0) || (edad < 18)) {
throw new EdadNoPermitida();

}

// ------------------------------------------------------------------------------------------
int punt =0;
int aleatorio;

aleatorio=(int)(Math.random()*(100-80+1)+80);



//-----------------------------------------------------------------------------------------

String apod = null;
System.out.println("Agrega tu apodo");

try {
apod = (teclado.readLine());

} catch (Exception e) {
// TODO: handle exception
}
if ((apod == null) || (nom.trim().equals(""))) {
throw new ElNombreEstaVacioException();
} else {

Peleador pe = new Peleador();

pe.setCodigopeleador(Codigo);
pe.setNombre(nom);
pe.setPuntuacion(punt);
pe.setApodo(apod);
pe.setEdad(edad);
BaseDatos.getPeleadores().add(pe);
System.out.println("Ingreso del peleador al INFIERNO");

             //----------------------------------------------------------------------------------------------


}
}

}

public void revolver() {
System.out.println(" Cartelera de peleas de eliminatoria: ");
String[] peleas = { BaseDatos.getPeleadores().get(0).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(1).getNombre(),
/*/BaseDatos.getPeleadores().get(2).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(3).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(4).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(5).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(6).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(7).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(8).getNombre(),
BaseDatos.getPeleadores().get(9).getNombre()/*/
};
List<String> emparejados = new ArrayList<String>();
Random rand = new Random();
int randomNum = rand.nextInt(((peleas.length - 1) - 0) + 1);

int losPeleadores = 0;

while (losPeleadores < peleas.length) {
if (emparejados.size() == peleas.length - 1)
break;

String elejidos1 = "";
do {
randomNum = rand.nextInt(((peleas.length - 1) - 0) + 1);
elejidos1 = peleas[randomNum];
} while (emparejados.contains(peleas[randomNum]));

emparejados.add(elejidos1);

String elejidos2 = "";
do {
randomNum = rand.nextInt(((peleas.length - 1) - 0) + 1);
elejidos2 = peleas[randomNum];
} while (emparejados.contains(peleas[randomNum]));

emparejados.add(elejidos2);
System.out.println(elejidos1 + " vs " + elejidos2);
losPeleadores++;
}

for (String elpeleador : peleas)
        if (!emparejados.contains(elpeleador))
            System.out.println("- Exento: " + elpeleador);
}

public void baja(){
for (Peleador peleador:BaseDatos.getPeleadores()) {

System.out.println(Math.min(BaseDatos.getPeleadores().get(0).getPuntuacion(), BaseDatos.getPeleadores().get(1).getPuntuacion()));
if(BaseDatos.getPeleadores().get(0).getPuntuacion() > BaseDatos.getPeleadores().get(1).getPuntuacion()) {

}

}



}
public void Participantes() {

for (Peleador peleador : BaseDatos.getPeleadores()) {

System.out.println("Peleador: " + peleador.getApodo());
}
}

public boolean consulta(int codigo) {
for (Peleador peleador : BaseDatos.getPeleadores()) {
if (peleador.getCodigopeleador() == codigo) {
return true;
}
}
return false;
}


}

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".