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Temas - mm94h

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hola estoy en un proyecto el cual implica que  Se le deben de solicitar los datos al jugador al inicio del programa, esto con el objetivo de realizar una experiencia más inmersiva para el usuario.
El juego deberá de poseer los menús necesarios para cada actividad, así como cada menú deberá de tener la opción de regresar al menú anterior. En el menú principal se deberá de contar con una opción de salida.
Cada casilla del tablero, personaje, u objeto deberá de tener un carácter ASCII único (por ejemplo: agua -> ~). Para poder diferenciar con más claridad se podría colorear cada carácter.
Existirá una tienda donde el jugador pueda comprar objetos o mejorar las estadísticas de alguno de sus personajes.
Cada vez que se termina un turno se le deberá de informar al jugador de una forma clara y amigable, de todo enemigo que ataque, así como el daño o las casillas que se movió.
Se tomará en cuenta la usabilidad y experiencia del juego hacia el jugador.
El jugador solo podrá tener hasta 5 personajes jugables en su inventario. De la misma forma, sólo podrá tener en inventario hasta un máximo de diez objetos.
Si el jugador desea mover o atacar en un rango que excede las casillas disponibles, se deberá de realizar la acción hasta la última casilla disponible.
En el caso de que el jugador no pueda terminar la partida, se deberá tener la opción de regresar al menú principal, avisando al jugador que perderá los objetos usados.
Resumen del flujo del juego
Se inicia una nueva partida, se le asigna 500 de oro al jugador, se abre la tienda para que pueda comprar dos personajes y los objetos que le alcancen. Luego se le presenta la Selección de mapas y se inicia el juego.

El jugador elige un personaje principal y uno secundario en la Selección de personajes, coloca al principal en una de las casillas del tablero para que después la máquina generé el mapa de forma aleatoria, colocando los elementos y enemigos según se haya definido en la selección de mapas.

Por cada turno el jugador podrá atacar o moverse, teniendo en cuenta que se deberá de preguntar antes si desea utilizar un objeto (en caso de no tener objetos, deberá de omitirse la pregunta) y si desea cambiar al otro personaje (en caso de que el otro personaje haya caído en batalla y no se cuente con la Semilla de la vida, se deberá de omitir dicha pregunta).

En cada turno se deberá de mostrar la información del turno anterior (los enemigos que se movieron/atacaron, si el jugador golpeó a un enemigo, etc), así como la información actual (turno, personaje que controla, daño y vida del mismo).

El jugador gana la partida al eliminar a todos los enemigos y recibe 250 de oro.
Menú Principal
En el menú principal se tendrán las siguientes opciones:
Iniciar partida
Tienda
Generación de tablero
Inventario
Salir
Iniciar partida
Esta opción tiene dos caminos, siendo que si es la primera vez en el juego del jugador, le acreditará 500 de oro al jugador, y le mostrará la Tienda, para luego mostrar la Selección de personajes, para finalizar con la Selección de mapas y darle inicio a la partida; si el jugador ya ha jugado antes se deberá omitir la parte de acreditarle oro al jugador.
Jugabilidad
Personajes
Existen una variedad de personajes, cada uno contará con un porcentaje de acierto de un ataque, así como vida, movimiento y daño diferente. El movimiento de todos los personajes será en línea (arriba, abajo, izquierda, derecha) desde donde se encuentran. Los personajes se dividen en dos clases:
Jugables
El jugador tendrá la posibilidad de comprarlos a todos, teniendo el límite de una copia del personaje. Cada personaje jugable tiene un 75% de probabilidades de golpear a un enemigo. El color en la consola para los personajes jugables es el púrpura. Cada personaje tiene un costo de 200 de oro.

Caballero
Vida: 300
Movimiento: un cuadro cada turno
Daño: 45
Ataque: golpea con su espada a todos a su alrededor

Arquero
Vida: 150
Movimiento: tres cuadros cada turno
Daño: 100
Ataque: dispara una flecha a cualquier punto en un rango de tres casillas, en cualquiera de las líneas. Este personaje solo ataca un cuadro.

Mago
Vida: 100
Movimiento: hasta dos cuadros cada turno. Este personaje vuela.
Daño: 60
Ataque: dispara un hechizo hacía el final de una línea que impacta en el primer enemigo/obstáculo que se encuentre.

Gigante
Vida: 350
Movimiento: un cuadro cada turno
Daño: 56
Ataque: golpea con su brazo, lo que le hace daño a todos los enemigos/obstáculos en una línea en un rango de 3 cuadros.

Dragon
Vida: 250
Movimiento: hasta tres cuadros por turno. Este personaje vuela.
Daño: 75
Ataque: en línea y en un rango de dos cuadros a todo lo que esté en dicho rango.
Enemigos
Cada enemigo tiene 60% de probabilidades de golpear a un jugador. Si un enemigo mata a un personaje, se le da la posibilidad al jugador de posicionar al otro personaje en cualquier otra casilla. El color en la consola para cada enemigo será el rojo.
Ogro
Vida: 300
Movimiento: un cuadro a la vez
Daño: 50
Ataque: golpea con su bastón a un punto en un rango de un cuadro a su alrededor.

Gárgola
Vida: 150
Movimiento: hasta tres cuadros a la vez. Este personaje vuela.
Daño: 100
Ataque: lanza una bola de fuego en una línea en un rango de dos cuadros, que impacta con el primer personaje del jugador que encuentre.

Bruja
Vida: 150
Movimiento: hasta en una línea. Este personaje vuela.
Daño: 45
Ataque: lanza un hechizo en toda una línea, que impacta con el primer personaje o árbol que encuentre.

Cancerbero
Vida: 400
Movimiento: un cuadro por turno
Daño: 45
Ataque: incendia todo a su alrededor, en un rango de un cuadro.


Flor carnívora
Vida: 250
Movimiento: no se puede mover
Daño: 30
Ataque: golpea con sus raíces a todos los personajes que estén en una línea en un rango de tres casillas. Si el jugador está a un cuadro de la flor, esta se lo comerá, matando así al personaje.

Tablero
El tablero deberá de estar compuesto por carácteres ASCII. Deberá tenerse dos mapas a elegir, uno con los porcentajes de generación que fueron establecidos en el apartado siguiente y el tamaño mínimo propuesto (8x8); y otro con sus propios porcentajes de generación, así con su propio tamaño. Se debe tomar en cuenta que los enemigos solo se podrán generar en la casilla planicie.


Tipos de casillas
Existen tres tipos de casillas que tendrá el tablero (las cuales se tendrán que generar aleatoriamente):
Planicie
Descripción: casilla donde tanto el jugador y los enemigos pueden pasar sin ningún tipo de impedimento.
Porcentaje de generación: 60%
Color en consola: blanco
Árbol
Descripción: casilla que impedirá el paso a los jugadores/enemigos que no puedan volar. Dicha casilla tendrá 75 de vida. Al momento de destruirse la casilla se convierte en planicie.
Porcentaje de generación: 25%.
Color en consola: verde
Agua
Descripción: casilla que impedirá el paso a los jugadores/enemigos que no puedan volar. Se deberá generar desde las orillas.
Porcentaje de generación: 10%.
Color en consola: azul
Lava
Descripción: casilla que dañará al jugador quitándole 5% de su vida por cada turno que permanezca en ella.
Porcentaje de generación: 5%.
Color en consola: amarillo
Selección de personajes
Antes de iniciar una partida se le solicitará al jugador que elija dos de los personajes que tiene en su inventario, para ello se desplegará la lista de personajes con los que cuenta, así como sus características principales.
Tienda
En la tienda el jugador podrá comprar objetos, personajes y mejoras para los personajes que ya tenga en el inventario. Podrá visualizar la información de todo lo que se pueda comprar.
Personajes
El costo para cada personaje será de 200 de oro.
Objetos
Cada objeto podrá ser utilizado en un turno, siendo que solo será uno por turno y al momento de utilizarlo se deberá de quitar del inventario. El usar el objeto no acaba el turno.
Semilla de la vida
Precio: 50 de oro
Uso: resucita a uno de los personajes
Elixir verde
Precio: 25 de oro
Uso: cura 50 de vida.
Capa de movilidad
Precio: 75 de oro
Uso: mueve al personaje una casilla a su alrededor.

Mejoras
A cualquier personaje en el inventario se le podrá mejorar cualquiera de las siguientes estadísticas:
Vida
Precio: 80 de oro
Beneficio: le otorga al personaje 50 de vida máxima.
Daño
Precio: 125 de oro
Beneficio: le otorga al personaje 10 de daño de ataque.
Movilidad
Precio: 500 de oro
Beneficio: le otorga al personaje 1 casilla adicional de movimiento.
Selección de mapas
En la selección de mapas se le da la posibilidad al usuario de elegir entre tres opciones, siendo dos de estas las mencionadas en el apartado de Tablero, y la última siendo la generación de un mapa personalizado. En esta parte se elige la dificultad, siendo esta la cantidad de enemigos, teniendo como el nivel más bajo de 2 enemigos. Se debe contar con otros tres niveles de dificultad, siendo que entre cada nivel se incrementa en uno la cantidad de enemigos. Los enemigos deberán de elegirse aleatoriamente de todos los definidos anteriormente, con la posibilidad de repetirse.
Generación de tablero
Apartado al que se podrá ingresar por el menú principal, así como desde la selección del mapa al darle a mapa personalizado; dicho apartado apoyará al jugador con el generar tableros, ingresando las dimensiones de dicho tablero y los porcentajes de generación de los tipos de casillas. Si se ingresa desde el menú principal solo se pondrá generar tableros, más no jugar.
Inventario
Acá se mostrarán todos los personajes y objetos que el jugador tenga, teniendo la posibilidad de ver información de cada uno, así también, se tendrá la posibilidad de vender algún objeto que ya no se quiera.
Salir
El juego termina y la ejecución del programa finaliza.
todo tiene que ser ejecutado en consola, sin imagenes ni arraylist


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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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