Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ronal.d87

Páginas: 1 2 [3]
41
Hola a todos, he aqui el desarrollo del ejercicio planteado

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

import java.util.Scanner;

public class MuestraLetras {
    //metodo constructor
    public MuestraLetras(){
       
    }
   
    public static void main (String [] Argumentos){
       
        System.out.println("Ingrese el texto que quiere desglosar");
        String captura = "";
        Scanner entrada = new Scanner(System.in);
       
        captura = entrada.nextLine();
        //inicio del ciclo for
        for (int i = 0;i<=captura.length();i++){
           
            System.out.println("letra "+(i+1)+": "+captura.substring(0, i+1));
            //hola amigo quise poner este break para controlar la salida del bucle
            //pero no pude
           
            /*if(i == captura.length()){
                break;
            }*/
           
        }
       
    }
   
}


42
Hola a todos, he aqui el desarrollo del ejercicio planteado

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:

a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.

b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.

Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar: “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

//importamos el paquete de la clase Scanner
import java.util.Scanner;

public class CalculaLetras {
    //Constructor General
    public CalculaLetras(){
       
    }
   
    public static void main (String [] argumentos){
        int condicion = 0;
        System.out.println("Inicio del programa Calcula Letras");
        System.out.println("Ingresa cadena de caracteres");
        String ingresoCaracteres = "";
        String primera = "a";
        String primerA = "A";       
        Scanner ingresoTeclado = new Scanner(System.in);//Lectura del teclado
        ingresoCaracteres = ingresoTeclado.nextLine();//el objeto ingresoCaracteres recibe los valores
       
        //Condicional 1 si la cadena tiene menos de 5 caracteres
        if(ingresoCaracteres.length()< 5 ){           
            System.out.print("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres");           
            //el programa evalua si el primer caracter inicia con a o A
            if( ingresoCaracteres.substring(0).startsWith(primera)
                    || ingresoCaracteres.substring(0).startsWith(primerA)){
                System.out.println(" y la primera letra es a o es A");
            }           
            //Condicional 2 si la cadena tiene entre 5 y 15 caracteres
        }else if(ingresoCaracteres.length()>=5 && ingresoCaracteres.length() <=15){                       
            System.out.print("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres");
            //el programa evalua si el primer caracter inicia con a o A
            if( ingresoCaracteres.substring(0).startsWith(primera)
                    || ingresoCaracteres.substring(0).startsWith(primerA)){
                System.out.println(" y la primera letra es a o es A");
            }           
            //Condicional 3 si la cadena tiene mas de 15 caracteres           
        }else if(ingresoCaracteres.length()>15){           
            System.out.print("La cadena introducida tiene mas de 15 caracteres");
            //el programa evalua si el primer caracter inicia con a o A
            if( ingresoCaracteres.substring(0).startsWith(primera)
                    || ingresoCaracteres.substring(0).startsWith(primerA)){
                System.out.println(" y la primera letra es a o es A");
            }                       
        }
    }
}


43
HOLA LAS RESPUESTAS A LA REFLEXION PARA MI SON LAS SIGUIENTES

a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?

Claro que se puede llamar a un metodo externo de un objeto asi este no haya sido creado por ejemplo. Yo puedo hacer la declara un objeto y llamar sus metodos.

Código: [Seleccionar]
CocinaCasa cCasa;
cCasa.getNumeroDeFuegos();

b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?

Si se puede llamar a un metodo de un objeto A que ha sido creado y declarado. por ejemplo se puede llamar un metodo get.

c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?


El metodo pow para mi es una llamada interna ya que vienen incluidos en las librerias de java y con respecto a la llamada  del metodo pow no es necesario declarar y crear un objeto.

44
Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class CombinaLetras {
   
    public CombinaLetras(){
        //constructor vacio
    }
   
    //creamos el metodo tipo funcion que combina las letras
    public String combinaLetras(String combina1, String combina2, String combina3){
        String combinaTodo = combina1.substring(0, 1)+""+combina2.substring(0, 3)
                +"-"+combina3.substring(0, 5);
        return combinaTodo;       
    }
}


45
Código: [Seleccionar]
package ejemplo;
//importamos la libreria
import java.lang.Math;

public class MiniCalculadoraEjemplo {
   
    public MiniCalculadoraEjemplo(){
        //constructor vacio
    }
   
    //Metodo que devuelve un valor absouluto
    public double valorAbsoluto(double valor1){
        return Math.abs(valor1);
    }
    //metodo que devuelve una raiz cuadrada
    public double raizCuadrada(double valorA){
        return Math.sqrt(valorA);
    }
   
}


46
Hola a todos espero el código esté bien

Citar
Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3. Crea un objeto y comprueba que el método opera correctamente.

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class MultiplicadorDeDieces {
   
    public MultiplicadorDeDieces(){
        //constructor vacio
    }
    //factor1 es la variable que hace las funciones de multiplicando
    //factor2 es la variable que hace las funciones de exponente
    public double procesoFactores(double factor1 , int factor2){
        for (int i=1; i<=factor2; i++) {
            factor1 *= 10;
        }
     
        return factor1;
    }
   
}


47
Hola a todos he aquí el código del ejercicio

Citar
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa. Compila el código para comprobar que no presenta errores, y crea un objeto de tipo Casa usando el constructor que recibe parámetros. Ten en cuenta que antes tendrás que haber creado los objetos de tipo SalonCasa y CocinaCasa para poder pasárselos al constructor. Comprueba que el objeto Casa se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto.


Clase Casa

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Casa {
   
    double superficie;
    String direccion;
    SalonCasa salonCasa;
    CocinaCasa cocinaCasa;
 //Constructor  1 
    public Casa(){
        superficie =0.0;
        direccion = "Desconocido";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocinaCasa = new CocinaCasa();
    }
   
    //Constructor 2
    public Casa(int valorSuperficie, String valorDireccion,
            SalonCasa valorSalon, CocinaCasa valorCocina){
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonCasa = valorSalon;
        cocinaCasa = valorCocina;
    }
   
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }
   
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }
   
    public double getSuperficie(){
        return superficie;
    }
   
    public String getDireccion (){
        return direccion;
    }
    //obtener datos del salon de la casa
    public int getTelevisoresSalonCasa(){
        int televisores = salonCasa.getNumeroDeTelevisores();
        return televisores;
    }
   
    public String getTipoSalonCasa(){
        String salon = salonCasa.getTipoSalon();
        return salon;
    }
    //obtener datos de la cocina   
    public int getNumeroFuegos(){
        int fuegos = cocinaCasa.getNumeroDeFuegos();
        return fuegos;
    }
   
    public boolean getEsIndependiente(){
         String independiente = "";
        boolean esIndependiente = cocinaCasa.getEsIndependiente();
        if(esIndependiente == true){
            independiente="Independiente";
            return esIndependiente;
        }else{
            independiente = "No es Independiente";
            return esIndependiente;
        }
       
    }
}



Clase salon casa

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class SalonCasa {
    int numeroDeTelevisores;
    String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
   
    public void setNumeroDeTelevisores(int cantidadTelevisores){
        numeroDeTelevisores = cantidadTelevisores;
    }
   
    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }
   
    public int getNumeroDeTelevisores(){
        return numeroDeTelevisores;
    }
   
    public String getTipoSalon(){
        return tipoSalon;
    }
}



Clase CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class CocinaCasa {
    boolean esIndependiente;
    int numeroDeFuegos;
   
   
    public CocinaCasa(){
        numeroDeFuegos = 0;
        esIndependiente = false;
    }
   
    public void setNumeroDeFuegos(int cantidadDeFuegos){
        numeroDeFuegos = cantidadDeFuegos;
    }
   
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }
   
    public int getNumeroDeFuegos(){
        return numeroDeFuegos;
    }
   
    public boolean getEsIndependiente(){
       
        return esIndependiente;
    }
   
}



clase testCasa


Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class TestCasa {
   
    public static void main (String [] args){
        SalonCasa salonCasa;
        salonCasa = new SalonCasa();
        CocinaCasa cocinaCasa;
        cocinaCasa =new CocinaCasa ();
        Casa casa1;
        casa1 = new Casa(0.0,"desconocido",salonCasa,cocinaCasa );
               
        System.out.println("la direccion de la casa es: "+casa1.getDireccion()
                +" cuenta con una superficie de: "+casa1.getSuperficie()
                +", la casa tiene un tipo de salon "+casa1.getTipoSalonCasa()
        +" con "+casa1.getTelevisoresSalonCasa()+" Televisores"+". Su cocina es "
                +casa1.getEsIndependiente()+" con "
                + casa1.getNumeroFuegos()+" fuegos");
       
    }
}


48
Hola a todos, aqui he realizado el desarrollo del ejercicio propuesto en nuestra actividad

Citar
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.

Clase Casa

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Casa {
   
    double superficie;
    String direccion;
    SalonCasa salonCasa;
    CocinaCasa cocinaCasa;
   
    public Casa(){
        superficie =0.0;
        direccion = "Desconocido";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocinaCasa = new CocinaCasa();
    }
   
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }
   
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }
   
    public double getSuperficie(){
        return superficie;
    }
   
    public String getDireccion (){
        return direccion;
    }
    //obtener datos del salon de la casa
    public int getTelevisoresSalonCasa(){
        int televisores = salonCasa.getNumeroDeTelevisores();
        return televisores;
    }
   
    public String getTipoSalonCasa(){
        String salon = salonCasa.getTipoSalon();
        return salon;
    }
    //obtener datos de la cocina   
    public int getNumeroFuegos(){
        int fuegos = cocinaCasa.getNumeroDeFuegos();
        return fuegos;
    }
   
    public boolean getEsIndependiente(){
         String independiente = "";
        boolean esIndependiente = cocinaCasa.getEsIndependiente();
        if(esIndependiente == true){
            independiente="Independiente";
            return esIndependiente;
        }else{
            independiente = "No es Independiente";
            return esIndependiente;
        }
       
    }
}



Clase salon SalonCasa


Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class SalonCasa {
    int numeroDeTelevisores;
    String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
   
    public void setNumeroDeTelevisores(int cantidadTelevisores){
        numeroDeTelevisores = cantidadTelevisores;
    }
   
    public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }
   
    public int getNumeroDeTelevisores(){
        return numeroDeTelevisores;
    }
   
    public String getTipoSalon(){
        return tipoSalon;
    }
}



clase CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class CocinaCasa {
    boolean esIndependiente;
    int numeroDeFuegos;
   
   
    public CocinaCasa(){
        numeroDeFuegos = 0;
        esIndependiente = false;
    }
   
    public void setNumeroDeFuegos(int cantidadDeFuegos){
        numeroDeFuegos = cantidadDeFuegos;
    }
   
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }
   
    public int getNumeroDeFuegos(){
        return numeroDeFuegos;
    }
   
    public boolean getEsIndependiente(){
       
        return esIndependiente;
    }
   
}



Clase con main

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class TestCasa {
   
    public static void main (String [] args){
        Casa casa;
        casa = new Casa();
       
        System.out.println("la direccion de la casa es: "+casa.getDireccion()
                +" cuenta con una superficie de: "+casa.getSuperficie()
                +", la casa tiene un tipo de salon "+casa.getTipoSalonCasa()
        +" con "+casa.getTelevisoresSalonCasa()+" Televisores"+". Su cocina es "
                +casa.getEsIndependiente()+" con "
                + casa.getNumeroFuegos()+" fuegos");
       
    }
}


49
HOLA BUEN DIA HE AQUI EL CODIGO DEL EJERCICIO...

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Profesor {
    String nombre, apellidos;
    int edad;
    boolean casado, especialista;
    //constructor cargado por default
    public Profesor(){
        nombre = "Ronald";
        apellidos = "Mosquera";
        edad = 20;
        boolean casado = false;
        boolean especialista = false;
    }
   
    //constructor sin valores cargados
   
    public Profesor (String nuevoNombre, String nuevoApellido, int nuevaEdad, boolean esCasado, boolean esEspecialista){
        nombre = nuevoNombre;
        apellidos = nuevoApellido;
        edad = nuevaEdad;
        casado = esCasado;
        especialista = esEspecialista;
    }
   
//metodos setters y getters
    public void setNombre(String nuevoNombre){
        nombre = nuevoNombre;
    }
   
    public void setApellidos(String nuevoApellido){
        apellidos = nuevoApellido;
    }
   
    public void setEdad(int nuevaEdad){
        edad = nuevaEdad;
    }
   
    public void setEsCasado(boolean esCasado){
        casado = esCasado;
    }
   
    public void setEsEspecialista(boolean esEspecialista){
        especialista = esEspecialista;
    }
   
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
   
    public String getApellidos(){
        return apellidos;
    }
   
    public int getEdad(){
        return edad;
    }
   
    public boolean getEsCasado(){
        return casado;
    }
   
    public boolean getEsEspecialista(){
        return especialista;
    }
   
    public static void main (String [] args){
        //creacion de objeto sin parametros
        Profesor profesor = new Profesor();
       
        //creacion de objeto con parametros
        Profesor profesor1;
        profesor1 = new Profesor("Raul","Gonzales",20,true,false);
       
        //resultados del constructor sin parametros
        System.out.println(profesor.getNombre());
        System.out.println(profesor.getApellidos());
       
        //resultados del constructor parametrizado
        System.out.println(profesor1);
    }
}


CUANDO MUESTRO este resultado en la consola sale ejemplo.Profesor@e7b241 ...por favor, como puedo hacer para que se muestren los resultados. gracias
//creacion de objeto con parametros
        Profesor profesor1;
        profesor1 = new Profesor("Raul","Gonzales",20,true,false);
        //resultados del constructor parametrizado
        System.out.println(profesor1);

50
Hola buenas noches, quiero saber por que en mi codigo cuando intento crear un objeto tipo bombero me genera un error el programa
// bombero = new Bombero();// pero no pude crear el objeto tipo bombero
// dice que son requeridos datos booleanos, Strings y tipo enteros respectivamente.

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Bombero {
    String nombre, apellidos;
    int edad;
    boolean casado, especialista;
   
    /*
    se reciben los parametros Casado y Especialista ya que en mi caso
    para ser bombero debe ser casado y tener una especializacion   
    */
   
    public Bombero(boolean esCasado, boolean esEspecialista, String nuevoNombre, String nuevoApellido, int nuevaEdad){
        casado = esCasado;
        especialista = esEspecialista;
        nombre = nuevoNombre;
        apellidos = nuevoApellido;
        edad = nuevaEdad;
    }

       
    //Creacion Metodos setters
    public void setNombre(String nuevoNombre){
        nombre = nuevoNombre;
    }
   
    public void setApellidos(String nuevoApellido){
        apellidos = nuevoApellido;
    }
   
    public void setEdad(int nuevaEdad){
        edad = nuevaEdad;
    }
   
    public void setEspecialista(boolean esEspecialista){
        especialista = esEspecialista;
    }
   
    public void setCasado (boolean esCasado){
        casado = esCasado;
    }
   
    public String getNombre(){
        return nombre;
    }
   
    public String getApellidos(){
        return apellidos;
    }
   
    public int getEdad(){
        return edad;
    }
   
    public boolean getCasado(){
        return casado;
    }
   
    public boolean getEspecialista(){
        return especialista;
    }
   
   public static void main(String args[]){
      //objeto tipo bombero
       Bombero bombero;
       
   }
}


51
Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Motor1 {//declaracion de variables
    int tipoBomba;
    String tipoFluido, combustible;
   
    public Motor1(){
        tipoBomba =0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
//metodo constructor
    //metodos tipo funcion y procedimiento
    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
    }
   
    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }
   
    public void setCombustible(String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }   
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }   
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }   
    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }       
    //metodo usado para definir si el motor puede o no usar agua
    public boolean dimeSiMotorEsParaAgua(){
        boolean motorEsParaAgua;
        motorEsParaAgua = false;
       
        switch(tipoBomba){
            case 1:
                motorEsParaAgua = true;
                System.out.println("El motor es para agua");
                break;
               
            default:
                motorEsParaAgua = false;
                System.out.println("el motor no es para agua");
                break;
        }       
        return motorEsParaAgua;
    }   
    public static void main(String [] args){
        //se crea el objeto
        Motor motor1 = new Motor();       
        motor1.dimeSiMotorEsParaAgua();
    }
}


52
Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Motor {//declaracion de variables
    int tipoBomba;
    String tipoFluido, combustible;
   
    public Motor(){
        tipoBomba =0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }//metodo constructor
    //metodos tipo funcion y procedimiento
    public void setTipoBomba(int establecerTipoBomba){
        tipoBomba = establecerTipoBomba;
    }
   
    public void setTipoFluido(String establecerTipoFluido){
        tipoFluido = establecerTipoFluido;
    }
   
    public void setCombustible(String establecerCombustible){
        combustible = establecerCombustible;
    }
   
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }
   
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
   
    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }
    //metodo que contiene un switch con las condiciones
    public void dimeTipoMotor(){
        switch(tipoBomba){
            case 0:
                System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
                break;
               
            case 1:
                System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
                break;
               
            case 2:
                System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
                break;
               
            case 3:
                System.out.println("La bomba es una bomba de hormigón");
                break;
               
            case 4:
                System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
                break;
               
            default:
                System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba");
                break;
        }
    }
   
    public static void main(String [] args){
       
    }
}


Páginas: 1 2 [3]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".